QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
POSIBLE PROBLEMA CON ALGAS VERDES
Respuestas: 40    Visitas: 6399
#1
hola buenas ,queria comentaros que llevo obserbando ya unos dias que en la arena ,en la punta de la raiz en la piedra volcanica en las hojas de las Anubias y en la parte del fondo donde estan las ventosas del filtro y el cristal veo que se me esta poniendo de color verde y en algunos sitios como en la hoja de la Anubia en la punta de la raiz en la ventosa del filtro y en el cristal del fondo tiene forma como de pelusilla o pelillos de color verde no tengo mucho, pero no se si son algas y si lo son no se de que tipo son por eso es mi duda y mi preguntas son : si son algas que tipo de algas creeis que son ? y que debo hacer para quitarlas o controlarlas ? os dejo los datos de mi acuario y unas fotos de donde se ven las zonas verdes y esos pelillos que os digo, bueno y tambien preguntaros que si veis bien que siga con las pautas de abonado que llebo asta ahora o por el contrario si tendria que hacer algun cambio? gracias y un saludo








Dimensiones:79,5cm de largo x 50 cm de alto x 30,5 de ancho
Capacidad:100l de la marca aqualux
Filtración:filtro eheim 2215
Tipo de sustratoConfusedera floredepot 4,7kg
IluminacióTongueantalla de 2 fluorescentes t5 de 24vatios cada uno y 10000K
Foto periodo:8 horas.
Habitantes: 6 coridoras, 2 ancistrus, 2 botias pallaso,2 tiburones bala,1 beta,10 cardenales,2 gupis,
Alimentación de los habitantes: escamas y pastillas de fondo
Rutina de limpieza: sifoneado semanalmente con cambio de agua del 25%
Equipamientos extra:filtor eheim 2215
Flora del acuario:2 anubias, 1 Alternanthera reineckii"pink",1 limnobium laevigatum"nenufares", cuatro ambulias, varios helechos de java y una equinodorus,
Abonado:6 ml de sulfato potasico a la semana repartido en 2 dosis de 3ml
CO2: si casero
Parámetros medidos del agua
PH=7
los nitratos =25
los NO2=0,2
Y EL PO4=0


Tiempo en funcionamiento:desde el dia 14/03/2014



esta es la pantalla para que veais los tubos que tengo que ya me dijeron en otro post que con esto ya iva bien de luz


[Imagen: ZbbTB1I.jpg]



[Imagen: UDegmiG.jpg]



[Imagen: jwpErKg.jpg]



y esta son la fotos de las zonas afectadas :


esta foto es por que en la punta de la raiz se ve verde



[Imagen: 1476t5.jpg]


esta otra de la piedra volcanica se aprecin zonas verdes



[Imagen: 6zoq36.jpg]




esta de la arena con algunas piedrecitas en color verde


[Imagen: s7ycWum.jpg]

[Imagen: VaihhF1.jpg]

[Imagen: VaihhF1.jpg]



en esta foto se aprecian los pelillos verdes al lado de la ventosa




[Imagen: Y8Unqp6.jpg]


y por ultimo en esta se ve la zona verde en la parte superior de la figura






[Imagen: KJy0aAh.jpg]
#2
Cambios de agua al 50% semanal, de momento, hasta saber todos los parametros del agua Smile
#3
El único test que e comprado mas es el no3 que me viene la semana que viene . Aparte del PH y el no2 necesito alguno mas ?
#4
Podrías comprar el PO4, GH, KH Smile
#5
Bueno e estado mirando y e visto que cuando me hicieron el test completo del agua del acuario un vecino lo que me dio fue referente alos test que me dices que me compre PO4=1.0, GH9, KH=1

No se si asi valdrá ? O si necesitais mas información ?
#6
Las mediciones de kh y gh, dudo que hayan variado desde entonces.. (además esos dos test, juraría que si los tenías en el maletín... )
pero los fosfatos (po4) es lo que habrá que mirar además de NO3. Yo tengo ese test, si quieres lo miramos para poder dar todos los datos posibles a estos chicos del verde -happy.gif
#7
Vale karol el de kh y gh si los tengo yo si quieres le dejo a david los test que tengo yo con un.poco de agua y me miras tu el test de po4 ? Tu me dices vale ? O si queres subes tu a casa y los miramos cimo tu me digas
#8
Bueno ya tengo los parametros y son el PH=7 los nitratos =25 los NO2=0,2 Y EL PO4=0 a ver si con estos datos me podeis ayudar gracias
#9
Cambios de agua para bajar nitritos y nitratos .
#10
Ya lo hago semanal mente los tengo que hacer mas amenudo ?
#11
Cambios cada 2 dias 30% , hasta tener los nitratos y nitritos a 0.
#12
Ok gracias peces tropicales

Y con esto se quitaran las algas estas que me an salido ?
#13
Luego de eso ya podrias empezar a abonar y pensar en el Co2.
#14
Pero Peces, el acuario ya está ciclado, tiene c02 aunque casero y ya está abonando desde hace un mes más o menos.

Que yo sepa, lo de nitritos y nitratos es una meta a la hora de poder empezar a meter peces en un acuario recién plantado, una vez que está iniciado las plantas necesitan "comer" y los nitratos son "fuente de energía" Los cambios semanales son necesarios para aportar micros, pero queremos saber la proporción de abonar, y el motivo de estas algas nuevas ...

A ver si cuando pase algún compañero del área verde nos saca de dudas, te parece?

P.D.
David, voy a editar tu primera entrada para poner los valores al día al principio por facilitar la lectura de todos los datos juntos.
#15
Ok karol gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: