QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PORTATUBOS ESTANCO CASERO
Respuestas: 0    Visitas: 1978
#1
Hola, os dejo este brico de como hacer un tubo "estanco" que me ha parecido interesante.



Portatubos estanco casero con reactancia electronica, paso a paso con fotos!

Holas!
LLevo tiempo pensando como aumentar la luz de mi acuario Aquatlantis Evasion de 120l, y por muchos bricos que veia no me convencia ninguno, porque la mayoría no estaban protegidos de la humedad.
Esto que he hecho está basado en varios que he visto por internes y en las hermetic lights  Empezamos!

Materiales:
- 2 o tres metros de maguera de dos cables, yo solo tuve que comprar un metro porque ya tenía: Menos de 1€ en la ferreteria.
- Caja de distribución estanca, la mas pequeña: Menos de 1€ en la ferreteria.
- Tapón final para tuberias de riego de 25 mm de diametro: 1.10€ en el merlin, hay en la zona de jardineria y fontaneria, estas son las de jardines.
- Bombilla de bajo consumo (usé una fundia que me dieron) Era de 11w.
- Fichas de empalme de las pequeñitas.
- Tubo fluorescente. Yo he usado un trifósforo de 18w, 840 de Sylvania: 6,70 €

Y ya ta!

Primero sacamos la reactancia de la bombilla. Normalmente haciendo palanca en una ranura que tiene la parte del plástico se abren, pero la que me dieron era Extrastar y el plástico estaba pegado, así que cojí el serrucho y a cortar!! Hay que tener cuidado de no cortar los cables o algún componente del circuito. A mi se me rompio el cristal de la bombilla mientras cortaba, por eso no hice fotos.

El circuito tiene unos alambritos soldados aislados con una funda de tela o plástico. Se las quité y le puse fichas de empalme:


Después metí el circuito en la caja de distribución estanca, que cabe justo, y le conecté los cables siguiendo el esquema de abajo:





Una vez llegado aquí, lo probé conectandolo al tubo. Como portatubos usé fichas de empalme.

Ahora cojemos el tapón final y lo abrimos. Tiene tres piezas: Una junta de goma, una arandela de plastico y otra pieza de plástico mas ancha que no la he puesto porque no me cabía. Queda así:


En el tapón hacemos un agujerito por donde quepa el cable justito, yo lo hice con una broca creo que del 6.


Metemos el cable poco a poco. La ficha de empalme hay que cortarla un poco por arriba y por el lado. He cortado por las lineas de rojo:


Una vez conectado, lo metemos dentro del tapón y enroscamos con la otra parte bien fuerte, hasta que no se mueva nada. Al final nos quedará así:


Y ya está! 
Lo tengo instalado en mi acuario, mañana pongo como. Lo tengo puesto que este tubo se encienda antes que los otros, porque se enciende sin parpadear y poco a poco.

No dudeis en hacer cualquier crítica sugerencia o duda! 

http://foro.acuarios.es/area-general/481...fotos.html

FUENTE: foro.acuarios.es

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: