QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PO4 y Fe
Respuestas: 18    Visitas: 3186
#16
Les cuento mas ....
Ya me mosqueaba el tema del Fe tan alto Angry
Y hasta al mejor cazador se le escapa la liebre (dicen por mis tierras).
Medí la cantidad de Fe en el agua de osmosis y opppsss!!! -fool.gif encuentro la misma medición en agua de osmosis.
Por lo que pienso que las gotas estarán vencidas.
Compraré nuevas y actualizaré los comentarios.
#17
El Fe no es muy soluble en ningún caso, tampoco sin fosfato, por ese motivo muchas veces la forma de meter Fe y es forma de complejo con el EDTA, así es más soluble y más asimilable por las plantas.

El Fe no debería ser dificil de bajar, mira con algún producto de estos para bajar metales.
#18
Actualizo nuevas medidas.
Este creo yo que debe ser un problema más o menos generalizado... Sino me sentiré un poco...tonto.
Compre gotas nuevas y opppssssss nivel de Fe=0.
Lo que decía debería haber medido otra agua (grifo, ósmosis) para tener referencia.
Bueno el Fe esta "bien", igual creo que este debate no deja de ser interesante para saber cómo interactuan los elementos del agua, y veo que algunos tampoco sabían la relación entre PO4 y el Fe.
Por otro lado, como efecto de choque el producto de Microbe me dio resultados buenos. Seguiré usándolo y viendo más de cerca que pasa.
Y aproveche a reponer gotas de otras mediciones, encontrando que mis gotas de NO3 tampoco median bien, ahora tengo NO3=40, donde puede estar el origen del malestar de mis peces. Debo volver a las rutinas cambio de agua más seguidos.
Recomendación para alevines y recordatorio para los veteranos "verificar que las gotas de medida estén en condiciones" -hi.gif
Muchos sabéis que el agua de Alicante y litoral mediterráneo en general es una KK para los acuarios, hasta usando ósmosis.
Saludos y gracias por las respuestas.
#19
Jajajaja. No te preocupes Athos. .estas cosas pasan en las mejores familias. .. -nosweat.gif

Aún así tu experiencia ha servido para que se vuelque información muy interesante -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: