QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PO4 volando por las nubes
Respuestas: 69    Visitas: 11643
#61
Refloto este tema porque me ocurre exactamente lo mismo que a Athos.

He probado "Neutral Regulator" de Seachem para mantener el PH cercano a 7 recomendado por un conocido. El caso es que desde que eché una sola dosis el test de fosfatos me sale por las nuebes (se me sale de escala). Siempre suelo tener los fosfatos bajitos.

Ahora me está saliendo alga barba, seguramente debido a estos fosfatos. De momento estoy metiendo más CO2, gluta y próximamente tocará cambio de agua.
Desde que lo añadí calculo que he hecho unos 4 cambios de agua del 50%, y los fosfatos siguen por las nubes. Estoy pensando en el Phosguard de Seachem para bajarlos. ¿Alguien con experiencia en estos temas?
#62
A mi me pasó lo mismo con con un producto de seachem; discus buffer. y las instrucciones ponía que podía contener trazas de fosfato... y me pensé... trazas, pues mejor, asi no lo tengo que abonar.... y tuve una explosión de algas tremenda
#63
(15-07-2020, 02:21 PM)Shuizu escribió: A mi me pasó lo mismo con con un producto de seachem; discus buffer. y las instrucciones ponía que podía contener trazas de fosfato... y me pensé... trazas, pues mejor, asi no lo tengo que abonar.... y tuve una explosión de algas tremenda

Gracias Shuizu, ¿y cómo lograste solucionarlo?
#64
pasándome a la osmosis mas sales.... un compañero utilizada El soft de ada pero dice que baja mucho el ph.
#65
Has revisado el filtro? A ver si no hay mucha mierdecilla dentro.
#66
Perdona, te referías a bajarlo ahora.... no me acuerdo hice exactamente. Yo use la sales porque Ingresaron a mi madre y no podía estar pendiente del acuario y mezclar agua..... así que no creo q hiciera nada especial porque no podía ponerme. Los peces siguen conmigo pero aquel acueio ya no
#67
Todas las semanas tenía que abonarlo y desde que eché el Neutral Regulator se me sale de la escala. Tengo claro que es provocado por este producto.
#68
Es lo que tu dices Arnaldo: de la pagina de Seachem: "Contains phosphate buffers and conditioning agents."
Se que hay varios productos de Seachem que utilizan buffers de fosfatos para estabilizar otras cosas ... -pardon.gif
#69
Lo malo de que es test se te salga de la escala es que no sabes en realidad a cuanto han subido. Haces un cambio de agua, dos, tres y dices sigue igual!!!! pero no es así, si están bajando pero al no saber cuanto habían subido no sabrás cuando estarán dentro de la escala del test. Si por ejemplo ha subido a 4 necesitas un par de cambios de agua......pero y si había subido a 8...... o a 10.......
Hay una forma de intentar averiguar el valor que tienes, bueno en realidad tres:

5 ml muestra + 5 ml agua destilada : multiplicar resultado por 2
2 ml muestra + 8 ml agua destilada : multiplicar resultado por 5
1 ml muestra + 9 ml agua destilada : multiplicar resultado por 10
#70
Ya he conseguido que me baje a 1ppm, por fin.

El jueves hice un cambio del 80% y por fin bajó de la escala. Como me estaba saliendo alga pincel, aboné nitratos para desequilibrar un poco hacia éstos.

Exacto Mirdav, no es que siempre esté igual, es que no sabes cuánto hay. Me guardo ese método para la próxima.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: