QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PO4 volando por las nubes
Respuestas: 69    Visitas: 11646
#1
Hola ya he comentado en algún hilo que estaba peleando con las malas de la película ... las algas .
El asunto:
Tengo los fosfatos que se salen de medida, uso reactivos JBL con un componente en polvo y el segundo en gotas. Esta en condiciones, vence en 2017. Y la medida me da un azul oscuro o sea, más de 1,8 mg. Por lo que no se cuanto es. El agua con la que hago los cambios me da 0, tanto la osmótica como la de grifo tratads con Prime.
1) A alguien le ha pasado esto? Lo de tener los fosfatos volando.
2) hoy cambie de 230 litros netos, 170 litros, 90 ósmosis y el resto de grifo con los PO4 en 0mg. Inmediatamente después del cambio medi y los PO4 seguían a más de 1,8 mg ... entiendo que una firma de bajar los fosfatos don los cambios grandes de agua, no?
3) alguien ha probado la lana de acero para bajar los PO4 puntualmente? O uso resinas?

Y lo que todos pensaran ... cual será el origen?
He limpiado los dos filtros a fondo en el último mes.
Y creo yo que es un producto que estoy agregando para mantener el pH neutro , es el
"Neutral regulator" de Seachem, aunque el detalle del producto que yo he leído no había de fosfatos... se me ocurre que podria ser el origen ...
A ver quien me puede echar un cable.
#2
Yo llevo meses luchando contra los fosfatos y el origen al menos en mi caso estaba claro, esceso de comida. Pero como tengo acuario comunitario y de cria me costaba dejar de echar artemia por ejemplo. He probado de todo, y al final solo me ha funcionado el cambio automatico, meto 20 litros diarios en 200litros y ya por fin estan controlados.
#3
(05-06-2016, 05:13 PM)Athos escribió: Hola ya he comentado en algún hilo que estaba peleando con las malas de la película ... las algas .
El asunto:
Tengo los fosfatos que se salen de medida, uso reactivos JBL con un componente en polvo y el segundo en gotas. Esta en condiciones, vence en 2017. Y la medida me da un azul oscuro o sea, más de 1,8 mg. Por lo que no se cuanto es. El agua con la que hago los cambios me da 0, tanto la osmótica como la de grifo tratads con Prime.
1) A alguien le ha pasado esto? Lo de tener los fosfatos volando.
2) hoy cambie de 230 litros netos, 170 litros, 90 ósmosis y el resto de grifo con los PO4 en 0mg. Inmediatamente después del cambio medi y los PO4 seguían a más de 1,8 mg ... entiendo que una firma de bajar los fosfatos don los cambios grandes de agua, no?
3) alguien ha probado la lana de acero para bajar los PO4 puntualmente? O uso resinas?

Y lo que todos pensaran ... cual será el origen?
He limpiado los dos filtros a fondo en el último mes.
Y creo yo que es un producto que estoy agregando para mantener el pH neutro , es el
"Neutral regulator" de Seachem, aunque el detalle del producto que yo he leído no había de fosfatos... se me ocurre que podria ser el origen ...
A ver quien me puede echar un cable.

Creo que la gama regulator de seachem hacen tampón de FOSFATOS precisamente. Los que no agregan fosfatos son la gama buffer. Así que estás añadiendo fosfatos usando el regulator sí.
#4
Gracias Agamenon, me lo estaba temiendo viendo mis resultados después de varios cambios grandes de agua.
#5
Sacado de Seachem:

Descripción
Neutral Regulator® ajusta el pH a neutro (pH 7,0) ya sea de un pH bajo o alto y lo mantiene allí. Se ablanda el agua por precipitación de calcio y magnesio, mientras que la eliminación de cloro, cloramina, y la desintoxicación de amoníaco. El uso de Regulator® Neutro hace otra acondicionado innecesario. Para bajar el pH por debajo de 7,0 utilización Regulator® neutro con ácido Regulador ™ (o disco Buffer® ). Para elevar el pH por encima de 7,0 con el uso alcalina Regulador ™ . Todos estos productos serán mejorar y estabilizar el ambiente del acuario de agua dulce. Para mejorar aún más el medio ambiente de agua dulce, usar fresca traza ™ para restaurar el nivel adecuado de elementos traza y alimentar NutriDiet® Flakes tropicales para, peces de agua dulce comunidad sana próspera.

Direcciones
Utilice 1 cucharadita de nivel para cada 40 a 80 L (10-20 galones estadounidenses) una vez o dos veces al mes (o como sea necesario para mantener un pH de 7.0.) Neutral Regulator® puede ser utilizado inicialmente a diario en casos de alta alcalinidad hasta 7,0 está establecido. Se puede añadir directamente al acuario en cualquier momento. Idealmente, se debe utilizar al añadir o cambiar el agua por disolución en el agua de reemplazo. Para la dosificación exacta, utilice el Seachem balanza digital de la cuchara .

Contiene tampones de fosfato y agentes acondicionadores. Seguro para todos los peces de agua dulce aclimatados a pH neutro.


Va a ser eso precisamente -good.gif
#6
SI. No fui al origen. Es la explicacion que da la pagina de Seachem. Muchas gracias.
Pero ahora para bajar los fosfatos que puedo hacer?
Lana de acero o resisnas? Con los cambios es que voy a tener que hacer muchos ...
#7
(05-06-2016, 11:42 PM)Athos escribió: SI. No fui al origen. Es la explicacion que da la pagina de Seachem. Muchas gracias.
Pero ahora para bajar los fosfatos que puedo hacer?
Lana de acero o resisnas? Con los cambios es que voy a tener que hacer muchos ...

Un par de cambios del 80%??
#8
OK. Lo haré a ver como van estos PO4.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#9
La medición de fosfatos del agua de grifo, en mi opinion, deberia de hacerse antes de tratar con prime ya que este no elimina los fosfatos y nitratos, sino que los encapsula por un periodo de tiempo.

hay un post sobre el uso de resinas antifosfatos
#10
Por mi parte nada que añadir, he llegado tarde, ya te han contestado lo de las dos gamas de Seachem, buffer y regulator, se nota que estuvieron atentos a la charla del sábado, les doy un 10!

Y tal cómo dijeron en la charla el regulator te puede ir bien si no vas a tener un plantado, por ejemplo, para un acuario de aguas oscuras -good.gif
#11
Jo! Ves ... por no vivir en Madrid. Gracias estaré más atento a las especificaciones de productos como esos.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
#12
Qué pena no haber podido asistir de ninguna manera a las charlas.

Muy eficientes los compañeros -good.gif
#13
Gracias por los consejos, siempre bienvenidos.
Deje de agregar "neutral regulator" y estoy cambiando por agua de grifo, ya que no me tiempo para usar solo osmosis y hacer buenos cambios. Puedo hacer 80 litro de osmosis en 8 horas.
A ver este fin de semana como se da, de momento todavia no logro bajar de los mas de 1,8 mg del máximo de la tabla.
Ya ire contando, pero supongo que lo lograre.-good.gif
#14
Hola compis, a ver si alguien me puede echar una cable con esto.
Desde la ultima vez que escribí en el post, ya he hecho unos 5 cambios de agua del 70% cada uno, separados 3/4 dias entre ellos.
Pero los PO4 siguen altísimos.
Ayer mismo hice el ultimo cambio, hoy medí por la mañana y se sale de escala (mas de 2mg/lt)
EL test es JBL (no esta caducado, tengo la fecha de caducidad anotada en los frascos) y probe con otro test que tenis de Sera, me da lo mismo, así que fosfatos a tiran por la ventana.
Aproveche a hacer las mediciones de NO3, ayer tenia 25mg y hoy tengo 5mg, o sea que el cambio de agua funciona, pero no con los PO4, que esta pasando?
Como puedo hacer que bajen? Alguien probo la malla de acero?
Agrego: tengo el kH<3 y gH=10. Ayer cuando empece a subir el agua nueva, el pH subió a 8, con el CO2 (pensé yo) empezó a bajar, pero siguió de largo y se estabilizó en 6,6, supongo que por la acción de este producto de Seachem (es mas que obvio que no agrego más)
Saludos.-good.gif
#15
Prueba lo de la nana de acero en el filtro, pero yo haría un cambio casi total de agua, no creo que los fosfatos lo resistan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: