QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PIEDRA LIMPIA BARBACOAS
Respuestas: 7    Visitas: 1137
#1
Hola a todos. Hoy dandeme una vuelta por un chino he visto esta piedra que venden para limpiar barbacoas. Creeis que puede sustituir a los canutillos ceramicos en el filtro? Parece muy porosa y es bastante economica

[Imagen: 2hogyzq.jpg]

Gracias. Un saludo
#2
Si quieres ahorrar en canutillos(que no son baratos)puedes usar arlita,piedras volcanicas e incluso trozos de ladrillo machacado.
Ve tú a saber de que están hechas esa pastillas!!!
Saudos!!!
#3
Hola , comprueba que sea inerte y cabe una posibilidad grande de que si sirva para albergar bacterias .
#4
He buscado en internet y no parece que tenga ningún producto toxico. Problemas, es muy grande y no creo que pase bien el agua, puede que rompiendola? Otra cosa es de que está hecha, puede alterar los parámetros de muchas formas, me parece algo arriesgado. Si buscas barato, la arlita aquí se ha comentado muchas veces, es muy barata.
#5
A mi me parece que el filtrado es el peor sitio para ahorrar.
Siempre se puede ahorrar en peces, en plantas, en químicos...
Pero en el filtrado...
#6
Me ha parecido intresante tu pregunta y me he puesto a cotillear el material. Lo comparto por si alguno más ha sentido curiosidad.

Resulta que es lo mismo que las "piedras Pómez" que se venden como exfoliante cuando no son naturales, y también tiene usos en construcción como aislante.

El material se llama Vidrio Celular o expandido. Está hecho de polvo de vidrio reciclado, por un proceso termoquímico. Alguno de los productores que he cotilleado dice "se vuelve esponjoso generando burbujas en vacío parcial" a alta temperatura y otro "se añade al polvo de vidrio una cierta cantidad de carbono" antes de pasarlo por el horno.

Sobre lo que nos interesa, su uso como material filtrante, me temo que no lo veo:

Por lo que he podido leer es muy poroso, pero de burbujas no comunicadas entre sí ("impermeable"), es inerte y no tóxico, pero, a parte de otras características, es bacteriostático, no he encontrado explicación a ésto pero sí que lo pone en la web de varios fabricantes.
Así que como sustituto de los canutillos para la filtración biológica, si las bacterias no pueden proliferar...mal.
Para la filtración mecánica, si los poros no se comunican... tampoco creo que vaya bien.
-pardon.gif
#7
+1 a la explicación de Dionaea
#8
Estoy con Unay

Yo si quiero o necesito ahorrar, ahorraria en todo menos en filtración, ten en cuenta que el filtro es el verdadero corazón de nuestro acuario, si tenemos buen filtro y buen material filtrante la cosa irá rodada

Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: