QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PH del grifo a 5.5. es normal?
Respuestas: 9    Visitas: 1706
#1
Hola maestros:
Tengo dudas sobre el PH del agua de Madrid.
He medido el agua del grifo de mi casa, (Barrio de Fuencarral) y esta en 5.5
He utilizado un reactivo en gotas y otro de tiras. Empiezo a sospechar que soy daltonico, porque todos habláis de PH superior y yo solo veo 5.5
Estoy en pleno ciclado de mi primer acuario. y no quiero cargarla.
Si subo el PH metiendo conchas en el acuario, como he leído en foros,¿ que pasa con los cambios de agua? Tendría que estar rectificando siempre el pH del agua antes de los cambios?
Mi intención es meter peces que estén e el rango de PH del agua del grifo.
Mi duda es:
-estoy midiendo mal el pH? Alguien de Fuencarral, Barrio del Pilar o aledaños me puede confirmar?
-siempre hay que tratar el agua del grifo con pH plus o similar? O se puede meter directamente en el acuario? Los peces sufrirán con esto, no?
#2
Hola,

Yo soy del barrio del Pilar.

Si, el pH sale ácido, 5,5 probablemente sea un poco extremo, pero 6 es un valor habitual, el KH y el GH normalmente están en 0.

Cuando tengas el acuario ciclado y maduro lo normal es que el pH suba un poco y se quede en torno a los 6,5 o 7, no obstante ve a por peces de aguas ácidas (por ejemplo amazónicos) porque puedes tener caídas de pH con facilidad, a mi una vez se me puso en 4,5 y todos los peces sobrevivieron, cambié el 90% del agua y listo, pero claro, eran todos amazónicos o asiáticos, si tienes guppys y se te cae el pH caen seguro.

También tengo un acuario de guppys, pero lo tengo con pH controlado con químicos, no es lo mejor para principiantes, aunque tampoco es complicado.
#3
Muchas gracias, Dudo.
A ver que tal salgo del ciclado. Ni idea, ademas como las tiras son de amazon a 11€ y las gotas no me inspiran mucha confianza.(marca china AZoo) Creo que en la tienda me vieron cara-tonto y me las colaron.
Hasta que tenga controlado todo, no metere peces. De momento he plantado bastante, aver si aguantan.
Muchas gracias otra vez
#4
Yo creo que para medir el pH no hace falta marchas de 1ª, es tecnología con más de un siglo, aunque si es cierto que la precisión mejora en test de corto recorrido especializados, pero vamos, que si mides 5,5 no vas a tener un pH de 7 seguro.
#5
A los de la zona nos pasa lo mismo con el pH. Mi KH es casi 0.

De momento en el ciclado no te preocupes demasiado por eso.
Haciendo los test vas cogiendo soltura con ellos.
#6
Cierto. Yo también vivo en el Barrio del Pilar. He llegado a ver el PH en 5,5 -huh.gif
#7
Yo también soy de la zona! Lo de la conchita en el filtro es buena solución para los novatos?
#8
(05-10-2016, 04:31 PM)Sophia escribió: Yo también soy de la zona! Lo de la conchita en el filtro es buena solución para los novatos?

Para variar el Ph no. De hecho si hace algo es subir un poco la dureza de carbonatos, pero lo hará de manera muy lenta. La verdad, es casi más una de esas "Leyendas Acuariofilicas" que otra cosa.....
#9
(05-10-2016, 04:41 PM)Ethoo escribió:
(05-10-2016, 04:31 PM)Sophia escribió: Yo también soy de la zona! Lo de la conchita en el filtro es buena solución para los novatos?

Para variar el Ph no. De hecho si hace algo es subir un poco la dureza de carbonatos, pero lo hará de manera muy lenta. La verdad, es casi más una de esas "Leyendas Acuariofilicas" que otra cosa.....

Yo creo que si puede ayudar, es verdad que la disolución es lentísima, pero también es verdad que a pH muy bajo empieza a disolverse mucho más rápido, digamos que te sirve para no tener un gran bajón de pH, y por supuesto depende de la cantidad que uses, si usas arena coralina en todo el acuario el pH te sube notablemente, pero si pones una concha de chirla debajo de una roca, pues no notarás nada.
#10
(05-10-2016, 04:41 PM)Ethoo escribió:
(05-10-2016, 04:31 PM)Sophia escribió: Yo también soy de la zona! Lo de la conchita en el filtro es buena solución para los novatos?

Para variar el Ph no. De hecho si hace algo es subir un poco la dureza de carbonatos, pero lo hará de manera muy lenta. La verdad, es casi más una de esas "Leyendas Acuariofilicas" que otra cosa.....

Leyenda no, realidad. Yo he usado conchas machacadas en el filtro y arena coralina. Lo primero es más lento que lo segundo pero en ambos casos suben las durezas en el acuario. De hecho yo llevo por lo menos dos años con arena coralina en el filtro para evitar teniendo que estar echando Seachem Equilibrium en cada cambio de agua. Aunque hace mucho tiempo que no mido, y para que sirva de referencia, os comento que antes de cambiar agua el GH lo suelo tener en torno a 9-10 (el KH como un punto por debajo), luego cambio un 45-50% y se me suele bajar a 4-5 de GH (el Kh algo similar).

Vivo en el mismo barrio que Sophia y mi agua viene a casi cero de durezas.

Veo que me he cruzado con Dudo. En mi caso, al añadir CO2 para las plantas, el pH suele estar ligeramente ácido, en torno a 6,5, así que facilita que se disuelva.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: