QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PH bajo, necesito subirlo
Respuestas: 8    Visitas: 1819
#1 Question 
Holaa, buenos días a todos/as, llevo tiempo desconectado del foro (por una serie de circunstancias, pero no me voy a enrollar Big Grin ) la cuestión, esta mañana, después ya de algún tiempo.... he medido el PH de mi acuario y de tenerlo entre un 7 - 7,5 me a bajado a un 5, que puedo hacer para volver a subirlo como lo tenía? o lo puedo mantener a este nivel?

Gracias, un saludo.
#2
Ostras que bajón mas radical no? Sabes lo que te ha causado ese bajón? CO2 con bajo KH?? yo primero estabilizaría KH y el PH lo hará solo pero habría que saber como andan el resto de parámetros, litros, que tienes dentro del acuario etc etc. Puedes decir los demás parámetros como andan?
#3
(27-12-2016, 04:03 PM)Rafus escribió: Ostras que bajón mas radical no? Sabes lo que te ha causado ese bajón? CO2 con bajo KH?? yo primero estabilizaría KH y el PH lo hará solo pero habría que saber como andan el resto de parámetros, litros, que tienes dentro del acuario etc etc. Puedes decir los demás parámetros como andan?

Llevaba ya tiempo sin medirlo....alrededor de unos 7 meses o así -nosweat.gif (mal por mi parte, lo sé) , me imagino que ha podido ser progresivamente el descenso, pero no lo se.
Mi acuario es pequeñito, de 60L, ahora mismo solo tengo 1 arlequín y 2 nariz de borracho, el resto se me han ido muriendo desde un par de meses atrás...
El KH 1.44 mmol/l (creo que es eso, porque la tabla de equivalencia no la entiendo muy bien jaja, se que he echado 4 gotas para que cambiara de color).
Es que también he leído que se puede subir con bicarbonato, pero no se si es muy recomendable hacer eso...
#4
Cómo has medido el kh??

normalmente se cuenta una gota=un grado. qué test es? caducidad?


Si tienes el kh a 0 si se puede subir "paulatinamente", no del tirón los dos grados de ph que te faltan, con bicarbonato potásico (el bicarbonato sódico alimentario podría valer, tengo entendido, para una urgencia, pero no para algo estable, ya que no se elimina el sodio.. El bicarbonato potásico es mucho más adecuado.

De todas formas habría que ver el motivo primero mientras que llegan los químicos al rescate. jejejeje ,.. tienes muchos caracoles?
#5
(27-12-2016, 06:50 PM)karo escribió: Cómo has medido el kh??

normalmente se cuenta una gota=un grado. qué test es? caducidad?


Si tienes el kh a 0 si se puede subir "paulatinamente", no del tirón los dos grados de ph que te faltan, con bicarbonato potásico (el bicarbonato sódico alimentario podría valer, tengo entendido, para una urgencia, pero no para algo estable, ya que no se elimina el sodio.. El bicarbonato potásico es mucho más adecuado.

De todas formas habría que ver el motivo primero mientras que llegan los químicos al rescate. jejejeje ,.. tienes muchos caracoles?

Creo que a la hora de la equivalencia en la tabla me he liado, pero vamos han sido 4 gotas jaja, esta bien asi?
Caracoles no tengo .
#6
Ummm... con 4 grados de kh no es lógico que se te baje a 5 el ph así por las buenas..

Tienes ficha rellena de tu acuario? si es así enlazala o copiala aquí, y si no la tienes ya estás tardando -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif . En mi firma tienes un modelo para copiar y rellenar

Cuantos más datos nos des mejor, y sobre todo no repongas más animales hasta que demos con lo que te ha ocurrido. rutinas de mantenimiento, materiales, co2.. que te han preguntado ya si usas, ... etc..
#7
(27-12-2016, 07:15 PM)karo escribió: Ummm... con 4 grados de kh no es lógico que se te baje a 5 el ph así por las buenas..

Tienes ficha rellena de tu acuario? si es así enlazala o copiala aquí, y si no la tienes ya estás tardando -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif . En mi firma tienes un modelo para copiar y rellenar

Cuantos más datos nos des mejor, y sobre todo no repongas más animales hasta que demos con lo que te ha ocurrido. rutinas de mantenimiento, materiales, co2.. que te han preguntado ya si usas, ... etc..

Rellena la ficha, aquí dejo el link: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...Colety-60L
#8
Después de ver la ficha de tu acuario,creo que tienes problemas tan o más grandes que el PH....
Saudos!!!
#9
(27-12-2016, 10:25 PM)xavicha escribió: Después de ver la ficha de tu acuario,creo que tienes problemas tan o más grandes que el PH....
Saudos!!!
Pues nada, adelante, para eso estoy aquí en el foro, para que me echéis una mano, toda buena ayuda es agradecida.
Un saludo¡

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: