QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PH, CO2 y regulador de PH
Respuestas: 4    Visitas: 3200
#1
Hola tengo una duda que sospecho es mas facil de resolver que nada pero me he bloqueado, os cuento, acuario densamente plantado de 23 litro (18 netos..), 10 galaxy y varias gambas, iluminacion 12 horas con unos 90 lum/l, abonado NPK con la relacion 10-1-15, inyecto CO2 una hora antes del fotoperido y se apaga a las 7 horas.
Bueno al lio con el tema del CO2 Los pàrametros relacionados son KH 4 GH 12 PH.... aqui esta el dilema, el agua del grifo me sale con un PH de 7,6, al abonar con sales me sube en el acuario a 7,9 lo mas alto 8,1, al inyectar el C02 lo bajo a niveles de 7,1, me gustaria tenerlo mas bajo 6,5, pero no lo consigo, cierto es que le podria dar mas caña al CO2, pero el caso es que despues de 7 horas al nivel que lo tengo el dropcheker empieza a ponerse amarillo, por eso no lo tengo mas de 7 horas, la verdad es que a los peces no les he visto nunca con sintomas de afixia, pero no me quiero cargar las gambas, y me preocupa ver el drop amarillo.
He estado mirando un controlador de ph de segunda mano, pero tengo mis dudas por que no se si me va a dar la solucion, el caso es que si yo al controlador le pongo un ph de 6,5 la practica es que si esta por encima el co2 estara abierto y cuando alcance el ph 6,5 se cerrara, ahora tengo dos dudas, la primera, una vez que baje a 6,5 con un kh de 4-5 el efecto tampon lo mantendra a ese nivel, con lo cual la salida del co2 puede ser insuficiente para las plantas ? Y la otra es que si ahora lo maximo que lo bajo es a 7,1 y el drop se pone amarillo, cuando lo baje a 6,5 habra una concentracion de C02 peligrosa. No se si me he explicado bien.....gracias y perdonar por el tocho.
#2
He leído varias veces tu pregunta y no me aclara el por que quieres bajar el ph ??
#3
Buff, tu pregunta tiene tela -nosweat.gif, bueno, más bien tus preguntas.

Voy a intentar ir por partes.

Existe una relación entre pH, KH y CO2, en eso se basa el Drop Check. Normalmente los drop checks están a KH 4, pero es conveniente que te asegures, porque a veces están a otros valores de KH y nos vale como referencia en otras proporciones. Fíjate en esta imagen:

[Imagen: ph-kh1_zps1b87505e.jpg]

Según esta imagen, tú con un KH de 4 cuando el pH de tu acuario es 8.1 aparentemente no tienes CO2 en el agua.

Luego inyectas CO2 y te baja el pH a 7,1. Tu nivel de CO2 debería ser 10 mg/l. Pero para ese valor de CO2 tu drop checker debería estar en azul, no en amarillo... El Drop checker funciona teniendo el mismo CO2 que tu acuario y un KH de 4, dando lugar al color que corresponde según la tabla.

Posibles explicaciones para este problema:

1- Tu drop Checker no está a KH4, imagínate que el tuyo está a KH 1, pues con 10 mg/l de CO2 su pH es de 6,5 y el color que daría sería amarillo:

2- Tu agua tiene algo, además de los bicarbonatos, que te suben el pH y hacen inútil la tabla.

3- Mides mal el KH. Si tu test tiene más de 1 año ya no funciona igual de bien. Si tu KH es más alto que el que mides es probable que necesites mucho más CO2 para bajar el pH.

¿Qué estás añadiendo al agua? ¿El GH viene así del grifo o lo subes tú con algún producto?

Ahora contesto al resto de preguntas:

Si metes mucho CO2 y llegas a un pH de 6,5, aunque cierre la inyección de CO2 no le va a pasar nada a las plantas, porque ya tendrás un huevo de CO2 disuelto.

Si tu KH es de 4 y el KH de tu check es de 4 cuando el check esté en verde deberías tener un pH de 6,6 - 6,9, si no es así es porque uno de los dos no es así.

Si tu KH fuera, por ejemplo, de 12 (me parece un valor acorde a tu pH), a golpe de CO2 podrías llegar a un pH 6,5 pero sin duda tendrías una cantidad de CO2 peligrosa, de 114 mg/l.

No sé si me dejo algo por comentar -dontknow.gif
#4
+1 para Dudo -notworthy.gif
#5
(21-02-2017, 06:58 PM)Dudo escribió: Buff, tu pregunta tiene tela -nosweat.gif, bueno, más bien tus preguntas.

Voy a intentar ir por partes.

Existe una relación entre pH, KH y CO2, en eso se basa el Drop Check. Normalmente los drop checks están a KH 4, pero es conveniente que te asegures, porque a veces están a otros valores de KH y nos vale como referencia en otras proporciones. Fíjate en esta imagen:

[Imagen: ph-kh1_zps1b87505e.jpg]

Según esta imagen, tú con un KH de 4 cuando el pH de tu acuario es 8.1 aparentemente no tienes CO2 en el agua.

Luego inyectas CO2 y te baja el pH a 7,1. Tu nivel de CO2 debería ser 10 mg/l. Pero para ese valor de CO2 tu drop checker debería estar en azul, no en amarillo... El Drop checker funciona teniendo el mismo CO2 que tu acuario y un KH de 4, dando lugar al color que corresponde según la tabla.

Posibles explicaciones para este problema:

1- Tu drop Checker no está a KH4, imagínate que el tuyo está a KH 1, pues con 10 mg/l de CO2 su pH es de 6,5 y el color que daría sería amarillo:

2- Tu agua tiene algo, además de los bicarbonatos, que te suben el pH y hacen inútil la tabla.

3- Mides mal el KH. Si tu test tiene más de 1 año ya no funciona igual de bien. Si tu KH es más alto que el que mides es probable que necesites mucho más CO2 para bajar el pH.

¿Qué estás añadiendo al agua? ¿El GH viene así del grifo o lo subes tú con algún producto?

Ahora contesto al resto de preguntas:

Si metes mucho CO2 y llegas a un pH de 6,5, aunque cierre la inyección de CO2 no le va a pasar nada a las plantas, porque ya tendrás un huevo de CO2 disuelto.

Si tu KH es de 4 y el KH de tu check es de 4 cuando el check esté en verde deberías tener un pH de 6,6 - 6,9, si no es así es porque uno de los dos no es así.

Si tu KH fuera, por ejemplo, de 12 (me parece un valor acorde a tu pH), a golpe de CO2 podrías llegar a un pH 6,5 pero sin duda tendrías una cantidad de CO2 peligrosa, de 114 mg/l.

No sé si me dejo algo por comentar -dontknow.gif

Hola Dudo, en primer lugar te pido disculpas por contestarte tarde, y joder que pedazo de explicacion, ya me queda mas claro.
Solo añado a el agua las sales para el abonado, la dureza del grifo sale a 3, decirte que en alguna ocasion para subir el GH he añadido GH+.
Es posible que el problema venga por que la no tenga el drop con kh 4, voy a preparar una mezcla con bicarbonato.
He cambiado los parametros deseados para el Ph tenia caridinas, pero no las pude sacar adelante he metido unas neocaridinas y voy a mantener el ph entorno a 7,20. Al final compre el regulador de Co2, durante un tiempo lo he tenido a un ph de 6,85 y un kh de 3, y aun asi el drop se ponia rapido en amarillo, asi que voy a mirar esto.
Ademas ayer fue cuando cambie el regulador con un ph a 7,20 y sube despacio ahora esta en 7, con lo cual lleva mas de 12 horas sin inyectar C02 y la cosa sigue amarilla, asi que con seguridad sera el drop que esta mal.
Gracias por tu explicacio Dudo

(21-02-2017, 06:31 PM)PECES TROPICALES escribió: He leído varias veces tu pregunta y no me aclara el por que quieres bajar el ph ??
Hola, te lo cuento era por que tenia caridinas que al parecer necesitan un ph en torno a ese nivel.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: