QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PH - Acuario discos
Respuestas: 12    Visitas: 3046
#1
Buenas a tod@s,

Tengo acuario de discos desde hace ya un par de años y tengo una duda específica. ¿Cuál es el pH perfecto para mantener/engordar/criar discos?

Tenía entendido que un pH bajito era recomendable. El mío suele estar en 6.4 y siempre me han dicho que está genial, pero ahora estoy viendo sitios que dicen que el pH "da igual" que hay gente que los tiene a 7.2 u 8 sin problema. Yo creo que una cosa es lo que te recomiende el criador, que probablemente ha seleccionado a los discos que toleran ese pH (que seguramente coincidirá con el pH del agua del grifo de la zona) y otra cosa el hábitat ideal para los peces.

¿me ayudáis?
#2
Hola Motril! Yo me paso solo a saludarte Smile
Cuando tengas un ratillo, pásate por la sección de presentaciones, que así aprovechamos para saber algo de ti, saludarte todos, y darte la bienvenida como te mereces...
Un saludo y bienvenido!!!
#3
Hola Kika, perfecto. En cuanto llegue a casa me paso por la sección y pongo algunas fotos. Gracias! Llevo en el foro un tiempo, pero hasta ahora sólo como observador.

Un saludo Smile
#4
Yo cargo agua directamente del grifo (acuario de discos) y suele estar en 6,4 o asi.
#5
Lo mío entra pasando por cartuchos de sedimentos y dos de carbon directamente sin pasar por membrana de osmosis y sin anticloro.
#6
(23-07-2018, 12:49 PM)MANGUERAS71 escribió: Lo mío entra pasando por cartuchos de sedimentos y dos de carbon directamente sin pasar por membrana de osmosis y sin anticloro.

Hola Mangueras, y sabes aproximadamente qué pH te deja eso? El tema es que se que los discos se adaptan a muchos pH. Lo que yo busco no es si "pueden adaptarse a" sino "cual es el más adecuado". Hay gente diciendo que da exactamente igual. Pero yo tengo entendido que cuanto más cerca de su pH original mejor.

(23-07-2018, 11:41 AM)Matayuta escribió: Yo cargo agua directamente del grifo (acuario de discos) y suele estar en 6,4 o asi.

Hola, Gracias! A mi también me da esos parámetros sin modificar ni añadir nada. Mis discos están genial, y no he tenido problema nunca con ellos. Es más, siempre me han dicho que es un pH genial para ellos. Más que otros más elevados, tipo 7.0
#7
Yo creo que lo que no les va son los cambios bruscos de pH, no sabría si variaciones de 0,1 o de 0,5. Pero se acostumbran y viven tan bien con pH7 como con pH6 no creo que estén a gusto con un pH8 o mayor ... yo los he tenido a fuerza de ósmosis y CO2 con pH6,5 y reproducían supongo que eso será sentirse a gusto en su casa.
#8
Hola Motril!!!
Si no te importa, te cambio el título del post por letras minúsculas... Smile
Normas del foro:
3.3 Contenido y forma de los mensajes
3.3.1 Queda prohibido tratar de ‘llamar la atención’ del resto de usuarios mediante el uso abusivo de mayúsculas, negrita, tamaños de letra, colores, etc,
Un saludo!!! -hi.gif-hi.gif
#9
(23-07-2018, 10:29 PM)Kika escribió: Hola Motril!!!
Si no te importa, te cambio el título del post por letras minúsculas... Smile
Normas del foro:
3.3 Contenido y forma de los mensajes
3.3.1 Queda prohibido tratar de ‘llamar la atención’ del resto de usuarios mediante el uso abusivo de mayúsculas, negrita, tamaños de letra, colores, etc,
Un saludo!!! -hi.gif-hi.gif
Hola kika,
Claro, sin problema. No lo sabia, disculpa.
Un saludo.
#10
(23-07-2018, 04:13 PM)Motril escribió: [quote='MANGUERAS71' pid='399985' dateline='1532339354']
Lo mío entra pasando por cartuchos de sedimentos y dos de carbon directamente sin pasar por membrana de osmosis y sin anticloro.

Hola Mangueras, y sabes aproximadamente qué pH te deja eso? El tema es que se que los discos se adaptan a muchos pH. Lo que yo busco no es si "pueden adaptarse a" sino "cual es el más adecuado". Hay gente diciendo que da exactamente igual. Pero yo tengo entendido que cuanto más cerca de su pH original mejor.

Pues en urna desnuda donde hice el engorde me daba PH 7.8 - 7.9 +-

Y en plantado con CO2 6.9- 7.0 +- incluso por las noches que es cuando interrumpo CO2 se sube bastante 7.5+-

Te doy los dos datos urna en desnudo y plantado con sus pros y contras para que sea de más ayuda.
#11
(26-07-2018, 03:52 PM)MANGUERAS71 escribió:
(23-07-2018, 04:13 PM)Motril escribió: [quote='MANGUERAS71' pid='399985' dateline='1532339354']
Lo mío entra pasando por cartuchos de sedimentos y dos de carbon directamente sin pasar por membrana de osmosis y sin anticloro.

Hola Mangueras, y sabes aproximadamente qué pH te deja eso? El tema es que se que los discos se adaptan a muchos pH. Lo que yo busco no es si "pueden adaptarse a" sino "cual es el más adecuado". Hay gente diciendo que da exactamente igual. Pero yo tengo entendido que cuanto más cerca de su pH original mejor.

Pues en urna desnuda donde hice el engorde me daba PH 7.8 - 7.9 +-

Y en plantado con CO2 6.9- 7.0 +- incluso por las noches que es cuando interrumpo CO2 se sube bastante 7.5+-

Te doy los dos datos urna en desnudo y plantado con sus pros y contras para que sea de más ayuda.

Oye, pues viendo estos datos parece que si que son bastante tolerantes con el pH.

Por cierto. Me interesa el concepto de "urna de engorde". Se trata de una urna aparte con parámetros y condiciones distintas? Hay algún sitio donde pueda consultar ese tema?

Un saludo y gracias.

(23-07-2018, 04:48 PM)Athos escribió: Yo creo que lo que no les va son los cambios bruscos de pH, no sabría si variaciones de 0,1 o de 0,5. Pero se acostumbran y viven tan bien con pH7 como con pH6 no creo que estén a gusto con un pH8 o mayor ... yo los he tenido a fuerza de ósmosis y CO2 con pH6,5 y reproducían supongo que eso será sentirse a gusto en su casa.

Hola de nuevo Athos, pues si, a mi si que me parece un dato relevante que sólo reproduzcan a ciertos pH. Los míos han estado siempre entre 6.2 y 6.4 (el agua de la zona suele salir del grifo a ese pH). Además, tengo un sustrato para plantas que baja un poquito el pH.

Vamos, que sigo con cierta incertidumbre sobre el "pH ideal" pero veo que en general no es tan grave, porque se adaptan bien a todo.
#12
Echa un ojo en la zona de discos a los distintos engordes que ha ido haciendo la gente y vete cogiendo datos de interes como medidas de urnas, número de discos, parámetros, cambios de agua, tomas, temperatura, etc etc.
#13
Son peces amazónicos y como tal el ph allí es bajo. Nunca estaría en mas de 7.

Siempre se ha dicho que lo ideal es 6.5. Por lo menos yo los tengo asi. Claro que en Madrid no hay que tocar nada, porque el agua del grifo ya viene asi.

Los salvajes incluso se mantienen en 5, poco mas.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: