QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PET FOOleD
Respuestas: 5    Visitas: 1580
#1
El otro día vi un documental en netflix que me dio que pensar.
En el documental acusan a las corporaciones de alimentos de mascotas de secretismo y de incluir métodos e ingredientes perjudiciales para la salud de nuestras mascotas.
Un ejemplo de sus argumentos serían:
Inclusión de by products de diferentes industrias: desechos, despojos o restos que no pueden ser considerados para alimentación humana.
Inclusión de conservantes o procesos prohibidos en alimentación humana por ser carcinógenos
Empleo de alimentos que pueden ocasionar problemas de salud: como un exceso de cereales en comidas para animales carnívoros.

Hoy he mirado la etiqueta de una famosa marca de alimento para gambas y tenía 'by products'.

La verdad es que a veces conviene saber que les damos y que no solo el nombre o el envase importa... Creo que pronto haré un nuevo batch de comida para mis gambas Smile

El documental es interesante, si tenéis ocasión de verlo.
#2
Gracias Senda!!!
A ver si consigo pillar ese documental!

Dime paranoica... que un poco seguro que soy.
Pero por estas cosas soy tan antiquímicos...

Lanzo una reflexión...:
¿Cómo lo hicieron nuestros antepasados de la Edad de Piedra para sobrevivir?

Y sugiero una canción: "The secret life of Plants" de Steevie Wonder...

Un saludo,
Delia
#3
No es un secreto que muchos de los componentes de los alimentos para animales suelen ser desechos. Es una manera de aprovechar las materias primas y derivados.
#4
De voluntaria en la gatoteca ponían mucho énfasis en la alimentación y en fijarse en la etiquetas para evitar harinas de pescado, harinas en general y subproductos. Ahora es que no estoy metida para nada en perros y gatos, pero hay una empresa que se dedica a hacer comida para ellos con materias primas aptas para consumo humano en fábricas aptas para la fabricación de comida humana (las fábricas de comida de mascotas al parecer tienen una legislación más laxa).
También solía leer antes el blog de un veterinario que desaconsejaba el pienso en general y tenía recetas sobre todo para comida de perros.

Qué mensaje más difuso me ha quedado al final
#5
(29-05-2017, 12:36 AM)Nagatuitui escribió: No es un secreto que muchos de los componentes de los alimentos para animales suelen ser desechos. Es una manera de aprovechar las materias primas y derivados.

Ya pero me molesta pagar 15€ por 30g de un producto y que tenga 'desechos' entre sus componentes. Hasta ver el documental no me había parado a mirarlo.

Al final me hace pensar si la vida que llevamos o que hacemos llevar a nuestros animales es lo mejor. ¿Comeríamos todo el tiempo barritas nutritivas de esas que tienen 'en teoría' todo lo que necesitamos? Claro está añadiendo luego suplementos alimenticios de un tipo o de otro para tener mas vitaminas o mas fibra o mas...

Eso es lo que hacemos muchas veces :S
#6
La verdad es que parece más adecuado la comida casera, yo he hecho alguna vez, pero reconozco que es un palo ponerse a prepararla... eso, alternado con alimento congelado, vivo y algo de verdura fresca las da una alimentación variada y equilibrada...

Luego llegan las prisas y tiramos de bote... -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: