QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PECES COMPATIBLES
Respuestas: 12    Visitas: 4279
#1
tengo pensado cambiar los peces que tengo en el 600 y mi idea es meter algunos escalares , me gustaria saber que peces son compatibles con estos , y en especial si los guramis lo son , me han dicho que no , por otro lado tambien si se podria tener tambien ramirezzis,un saludo y gracias
#2
O te dedicas a amazonicos o asiáticos o africanos .

Unas 5 parejas de enanos estarían de lujo.
#3
Con 5 parejas de Enanos me comeria la envidia...
#4
Yo pondría corys, enanos y un par de cardúmenes de tetras. También puedes meter guppies, xiphos o platis, que ya se encargarán los escalares de que no tengas superpoblación!
#5
Domingo, aquí entramos en el debate de mantener un acuario con peces de la misma zona geográfica o hacer un comunitario.
Pienso que cada zona tienes sus peces con bien de colores donde elegir.

Un planteamiento para tu acuario puede ser:

Un grupo de escalares.
Un grupo de Corydoras.
Un grupo de enanos.
De Tetras, puedes poner casi cualquier cosa que se te ocurra.
Podrías mantener algún Cíclido de más tamaño como Geophagus...

Tienes muchas opciones Domingo.





1 saludo
#6
gupis xiphos y de este tipo tengo , esos los repartiria entre los otros 4 acuarios que tengo, coridoras tengo que se quedarian , al igual que los ancistrus, de momento lo que mas me esta convenciendo es meter apistogramas , que los he visto y son una pasada , algunos escalares y si se pudiera guramis que tambien me gustan bastante
#7
Los guramis son asiáticos ahora bien sí vas a comunitario mira parámetros que yo creo que a pesar de la diferencia de zonas más o menos encajan
#8
haber que os parece esto:
6 escalares
10 apistogramas
2 guramis
un grupo de cardumen
y si son compatibles algunos kribensis
30 coridoras que son las que hay
6 ancistrus
#9
Este proyecto puede salir algo muy chulo, tiene buena pinta.
De ese planteamiento yo quitaría guramis y kribensis, sobre todo los kribensis.
Los geophagus que te ha dicho nacho son unos peces espectaculares, miratelos, pero ten en cuenta que con ellos pocas plantas podrás tener ya que les encanta escavar.
#10
6 escalares ( yo lo veo bien)
10 apistogramas( vete introduciendo pareja a pareja e iras viendo su evolucion por lo que el numero puede variar)
2 guramis ( yo no los pondria, sobretodo si quieres crear un biotopo estricto)
un grupo de cardumen( yo mezclaria 2-3 cardumenes por ejemplo, cardenales, tetras fantasma negro y tetras del congo, que con varios ejemplares de cada grupo crearas un buen contraste)
y si son compatibles algunos kribensis( yo estos no los pondria)
30 coridoras que son las que hay
6 ancistrus
Y el grupo de corydoras y ancistrus depende de como valla aceptandolo tu acuario, todo es ir viendolo)
#11
Yo quitaria los guramis y los kribensis y dejaria el resto -good.gif
#12
Domingo, de Apistogrammas vamos hablando en la zona de enanos con calma si quieres, que no todas las especies son iguales.

Yo personalmente no metería ni Gouramis ni Pelvicachromis pulcher.






1 saludo
#13
(02-05-2014, 04:12 PM)VENUS escribió: ...
un grupo de cardumen( yo mezclaria 2-3 cardumenes por ejemplo, cardenales, tetras fantasma negro y tetras del congo, que con varios ejemplares de cada grupo crearas un buen contraste)
...

Sólo un matiz, el tetra del congo, como es de esperar por su nombre, es africano. Si, como te recomiendan, te centras en un biotopo cercano al amazónico, no es una elección apropiada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: