QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PC Gambario
Respuestas: 9    Visitas: 2175
#1
Me gustaría enseñaros como va avanzando mi proyecto de gambario, como veréis en la ficha es muy low tech y low cost

Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones: un poco diferente, el cristal frontal mide 28 de ancho y el trasero 15 x 35 de fondo x 25 de alto
Capacidad: Unos 15l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de cascada de los chinos que tenía por casa
Tipo de sustrato: Grava inerte
Iluminación: 2 barras de leds de 12v y 2w cada una (ponian 400 lúmenes pero me parece una exageración)
Foto periodo:8 h
Habitantes: 5-6 cherrys y alguna zoea que se ve por ahi
Alimentación de los habitantes: Algún trocito de guisantes o papilla casera congelada cada 2 días y entremedias alguitas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 5 litros a la semana del grifo
Equipamientos extra: sin calentador
Flora del acuario: Helecho de java, anubia, vallisneria y un tallito de nymphoides taiwan y de hygrophila polysperma y lenteja de agua
Abonado: En principio nada, quizá tenga que mirar para abonar potasio
CO2 y método de difusión: Nada
Parámetros medidos del agua: No tengo test
Fecha del montaje: 27 de mayo
Panorámica del acuario:
27 mayo
[Imagen: 0SapJYG.jpeg]
15 junio
[Imagen: gpcYd8G.jpeg]
30 junio
[Imagen: 6QMlGTK.jpeg]

Espero vuestros comentarios y consejos a ver que os parece
Smile Smile Smile
#2
Muy chulo, siempre me he preguntado como se montan los cristales dentro y la evolucion de las plantas genial, saludos -nosweat.gif
#3
Tiene un aspecto estupendo
#4
Muchas gracias!!!
La verdad que a mi el único problema que me dio para el montaje fue que tenía el culo más estrecho y al pegar la urna con los laterales en diagonal no tenía muy claro que fuera a aguantar bien pero por suerte parece que va bien imagino que será también según la tele o la pantalla que se utilice, yo le quité 2 tornillos contados y ya pude sacar todo lo de dentro de una pieza
Algún consejo sobre qué poner de comedero para las gambas para poder retirar el sobrante y q no ensucie mucho el agua?
#5
Super original..muy low pero muy chulo. Como digo últimamente, menos es más
#6
Jeje qué original! Ya había visto algunos así, se ve chulo.

Me lo llevo a la zona de Gambarios
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Yo quiero uno!! De comederos hay unas bandejitas de cristal que es precisamente para eso. Ahora no te puedo poner enlace pero si nadue te lo pone en un rato podré.
#8
Muy muy original tu gambario.

De comedero yo tengo puesto un cuenco muy pequeñín de cristal que compré en el chino, no tiene nada especial. Lo puedes ver en la ficha de mi gambario:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gam...oss?page=2
#9
Muchas gracias!!!
Me alegro que os haya gustado, a ver que tal va evolución do.
Mirare a ver si encuentro algún platito o algún cenicero pequeño de cristal y a ver si lo puedo camuflar un poco
#10
Tu gambario se ha incluido en el recopilatorio de gambarios de AM -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: