QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PAREJA MARLBORO RED, 2 En 1
Respuestas: 47    Visitas: 8696
#1
No se si os habrá ocurrido en alguna ocasión, la pareja de marlboros han realizado dos puestas con 6 días de diferencia, y cual no es mi acongojamiento cuando veo que con 4 días de vida de los primeros alevines, están realizando una nueva puesta, pensamiento ..... todo al carajo y las posibilidades de sacar puestas con la pareja se van a ir al traste AngryAngry ¡Pues No! La pareja está sacando adelante los primeros alevines (unos 20 -25 ) y los de la segunda puesta (50-70)

[Imagen: d182abdc-177c-4c2c-8b10-58747391aabb_zps8c81f676.jpg]





La diferencia de 6 días se aprecia claramente en el video,

¿Pensáis que pueda haber problemas en el desarrollo de los alevines más pequeños?

Como en las anteriores puestas, el engorde lo llevaré a cabo con grindal y granulo TETRA DISCUS

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#2
Que guapo los discos Big Grin

Es una pena que no tenga espacio para tenerlos Undecided
#3
Pues que mas quisiera yo que tener una parej como es y que me pasara lo que a ti, ten paciencia que seguro que rapido se ponen en contacto y te comentan
#4
Jose, a ti ya no es que te crien bien... es que te sacan hasta puestas gemelillas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo ni idea de discos, pero no me podía callar Big Grin
#5
Ya está editado, gracias Edu-good.gif

Respecto a esto, pues es muy curioso, aunque yo ya lo había leído en algún sitio y con escalares por ejemplo-happy.gif -good.gif

Saludos!!!
#6
Normalmente lo que hacen los criadores es sacar el cono de cría para evitar estas cosas.
Pero si están haciendo de buenos padres, todo puede ser.
Los bichos intentan sacar cuanto más prole puedan mejor, es por pura naturaleza.







1 saludo
#7
Hola Jose que bien vendria el consejo de Ana, he ido a verla esta mañana esta otra vez en el hospital , lo que yo la he visto hacer cuando no ha querido que le criaran tan a menudo era succionar los huevos y separar a las parejas para que que descansaran , dejando los alevines con el padre que mejor los cuide para que se alimenten de el D
#8
(14-11-2013, 05:55 PM)Gwendal escribió: Normalmente lo que hacen los criadores es sacar el cono de cría para evitar estas cosas.
Pero si están haciendo de buenos padres, todo puede ser.
Los bichos intentan sacar cuanto más prole puedan mejor, es por pura naturaleza.
1 saludo

El problema es que los primeros alevines aún no estaban todos en nado libre y seguían en el cono, además les sirve, el cono, de refugio y dejan descansar a los padres.
Smile

(14-11-2013, 06:54 PM)julian vacas escribió: Hola Jose que bien vendria el consejo de Ana, he ido a verla esta mañana esta otra vez en el hospital , lo que yo la he visto hacer cuando no ha querido que le criaran tan a menudo era succionar los huevos y separar a las parejas para que que descansaran , dejando los alevines con el padre que mejor los cuide para que se alimenten de el D

Estoy un poco al tanto de lo de Ana por Juanma (Spidey), haber si se recupera y podemos volver a bombardearla con nuestras dudas.

Es la primera puesta de la pareja y el momento conocer como se comportaran los padres en futuras puestas, sería una pena perder los alevines, pero sería una antecedente para aprender en futuras puestas.

Un abrazo, Julian -notworthy.gif
#9
Aquí dejo la evolución, en dos días la diferencia de tamaño está siendo muy pronunciada y los alevines de la primera camada se distinguen perfectamente por su diferencia de tamaño y la redondez que están tomando. Sigo con iluminación led de 3 w. las 24 h., comenzaré mañana a administrarles polvo de granulo.

Hay dos o tres muy pequeños que no creo sean capaces de remontar, ya sucedió en otras puestas




Smile
#10
Te he puesto el vídeo para que se vea directamente compañero-good.gif

Vaya padrazos te han salido al final, a ver si siguen adelante con la puesta-good.gif

Por cierto, el vídeo está bastante chulo-good.gif No se si lo sabrás pero tenemos un canal de youtube el foro donde vamos subiendo los vídeos de los compañeros del foro, con el previo permiso de los mismos, así que si te apetece y nos das permiso, estaríamos encantados de subir estos vídeos-happy.gif -good.gif

Un saludo y a ver cómo avanzan los pequeñines!!!-good.gif
#11
Muy chulo el vídeo, desde luego se notan bastante los primeros, van por buen camino!







1 saludo
#12
Subimos los vídeos al canal de Youtube con tu permiso! Big Grin
#13
Actualizo la evolución de las dos puestas

La diferencia de tamaños se ha igualado mucho en estos días y cuesta encontrar los más grandes, al final no creo que haya diferencias extremas con creía en un principio.

Ayer los separé de los padres, y, de momento, están entrando bien al grindal y al polvo de granulo que les estoy dando, con el mejillón que lo comían junto a los padres, ahora a ellos solos les cuesta entrar.


[Imagen: IMG_17821_zps041fbced.jpg]


[Imagen: IMG_17831_zps5968c0bf.jpg]


-hi.gif
#14
Dales tiempo, a ver qué bichos te salen.
Ya van sacando buena forma!








1 saludo
#15
Preciosos! y es cierto que ya van igualando el tamaño, supercurioso lo de las 2 puestas seguidas! ya picarán con el mejillón dales tiempo jeje, qué ganas tengo de volver a tener disquillos!
Estaremos atentos a la evolución de estos peques! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: