QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PAREJA DE DISCOS CONTRASTADA
Respuestas: 6    Visitas: 3053
#1 Tongue 
Buenas de nuevo Big Grin

Ayer me llamo el tipo que me paso los discos para decirme que se quiere quitar también la pareja reproductora para cambiar de acuario (quiere meter un cardumen grande de escalares y cíclidos enanos)

Como sabe que ando buscando 2 ó 3 discos para completar un cardumen (mi idea es no gastar demasiado y meter 3 peces de unos 8/9cm para que engorden y se hagan grandes en mi acuario), me ofreció ayer, como he dicho, su pareja contrastada y poniendo. En su acuario comunitario, de 200 litros (a mi me parece incluso más pequeño que el mío aunque el dice que se lo vendieron como 200l...) le han echo una puesta, que no ha podido sacar adelante obviamente.

Me deja los dos en 130€ + mis 4 escalares, os paso fotos:

[Imagen: IMG_20180502_WA0026.jpg]
[Imagen: IMG_20180502_WA0027.jpg]
[Imagen: IMG_20180502_WA0025.jpg]
[Imagen: IMG_20180502_WA0020.jpg]
[Imagen: IMG_20180502_WA0021.jpg]
[Imagen: IMG_20180502_WA0019.jpg]

A ver, no quería gastar tantísimo dinero ni de coña y menos "siendo novato con discos", y por supuesto yo no tengo tiempo ni probablemente sabría sacar adelante una puesta (de 8 a 19:00 estoy fuera de casa de lunes a jueves y el viernes hasta las 15:00), pero no deja de ser una "otra" opción (una idéa romántica y quizá caprichosa) coger esta pareja establecida de cara a, quizá con el tiempo, intentar sacar alguna puesta en un acuario más pequeño o así, no sé. Por otra parte y desde el desconocimiento de genetica y tal de los discos, por peces de ese tamaño pagar 65€/unidad siendo pareja no me parece caro (la hembra es muy bonita). Pero, y ahora viene lo malo... el tipo quito los dos que yo tengo porque mi macho y el de la parejita que comento estaban a la gresca y este mío se comió toda la primera puesta... volverlos a meter en el mismo acuario crearía el mismo problema quiero pensar. Como bueno, como los míos, es que son duros y comen de todo (para mis vacaciones es imprescindible que coman granulo y/o escama). A todo esto añádele (y no es poco) que mi macho grande no acaba de comer como debiera (hoy no ha comido nada) aunque no tiene mal aspecto y se comporta normal.

Bueno que...-fool.gif

Saludos.

NADA - Finalmente el tipo se queda por ahora con la pareja (como es normal) así que por mi parte post cerrado. -nosweat.gif
#2
Yo no le daría ni un euro por esa pareja lo primero que es mala genética y saldrán los peces con mucho azúcar y en segúndo lugar no están bien desarrollados se les ve muy pequeños aunque esto no influye a la hora de que puedan salir enanos los peques claro
#3
Anutsan te esta hablando como un experto y no me extraña él a tenido muchos ya y es lógico que busque la perfección. Pero no veo mal que te inicies con algo así y aprendas con ellos todas sus necesidades y luego ya tendrás tiempo de lanzarte con buena genética que eso al fin y al cabo en lo que se traduce en los de siempre €. Creo que para ser la primera vez vas mejor con algo de menor escala, así si hay algún descalabro no tendrás que lamentar grandes perdidas.

Quiero que observes esto que te voy a poner ahora creo que para empezar el macho ya tiene problemas y sino mira la foto que voy a poner.


[Imagen: 3NTYDb8.jpg]

Ves las flechas de la hembra? marcan que la aleta esta estirada y los radios en punta mirando hacia arriba, (Sintoma de un disco aparentemente sano). Por lo contrario la del macho esta la aleta como te marcan las flechas replegadas hacia atrás. (Sintoma de que algo no va bien). Si fuera esto en una sola foto no lo hubiera dado importancia ya que los discos replegan a veces y luego vuelven a estirar, pero el hecho de que este así en todas las fotos ya es para pensar mal -glare.gif. Yo creo y por lo que has comentado en otros post de como han sido mantenidos pueda haber problemas con parásitos internos.

Puesto que me has pedido que lo cierre por mp ya que no va ser posible la compra, si me lo permites lo dejo abierto para esclarecer alguna duda que tenga algún compañero y en unos días sin movimiento lo cierro. Te parece correcto?
#4
Me parece estupendo esto que comentas, Mangueras -good.gif

Viendo los dos en vivo (cuando fui a por los míos los estuve viendo) llevas razón en que la hembra, sin entender demasiado, tiene "otra pinta". Se ve bonita, sanota y tal.
#5
Es un gustazo ver lo que puede dar de sí unas fotos... una simple presentación de unos animales, en "manos" entendidas... nos enseña la parte crítica.. tanto Anutsan como Mangueras.. ha sido pasar y darnos una lección a los que pasamos a cotillear na más -laughbounce2.gif

Es bueno dejar el post abierto porque es una fuente de información para todos... que la pareja ya no va a ser tuya Matayuta?? ... bueno... nos vale igualmente para observar los comentarios.
#6
Toda la razón Karo así se aprende de ver
#7
Creo que también hay otra cosa para aclarar ( o por lo menos yo no lo veo claro).
Matayta, vas a dedicarte a la cría de discos?
De lo contrario, no sabes la que se te puede armar en un acuario esa pareja y más discos conviviendo juntos, yo tuve que vender una pareja excelente porque se adueñaron del acuario y sobretodo cuando desovan, no hay quien pase cerca.
Y luego (yo no he experimentado la cría de discos) pero creo que lo mejor es un acuario desnudo y luego el/los acuarios de engorde.
Por ahí, soy yo quien entendió mal tu proyecto, lo siento.-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: