QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PANTALLAS DE LED DUDAS?
Respuestas: 80    Visitas: 20327
#1 Sad 
Hola a todos,pues explico mi proyecto de acuario,estoy a la espera de que me confirmen que me pueden traer el acuario que he pedido un eheim 250 L,se que para un plantado se queda corta la iluminación y he visto que eheim tiene unas pantallas de LED que con unos acoples las puedes sustituir por los T5 (quiero el acuario tapado ya que en uno que he tenido me saltaban los peces y me llevaba desilusiones),la cuestión es que no se cual de estas pantallas me vendría bien para 250 l,

estas son las características:
EHEIM powerLED stripes daylight
[Imagen: oB2Izku.png]

EHEIM powerLED stripes plants
[Imagen: Se9VaJM.png]

EHEIM powerLED stripes hybrid
[Imagen: P12l2ti.png]

me vendria bien una mano en este tema jijjij

punto 2:el filtro externo
me he declinado por elegir el EHEIM eccopro 300 no se si se quedara corto?pero el consumo de 8w es lo que me gusta,podria añadir otro mas.300 o 200 aun asi no supera los 20 w de los otros flitros externos

punto 3:el sustrato
jbl manado,según he leído es una buena opción,no? sugerencias?

punto 4: CO 2
Ya que quiero tener variedad de plantas,alguna tapizante fácil,he mirado donde conseguir un extintor,y compararme o bien el sintema completo en co2 art ,por que el de jbl me parece caro.(y como podéis observar el rembolso que voy hacer es grande).o no se si tenéis alguna sugerencia?

bueno me gustaría tenerlo un acuario parecido a esto:
[Imagen: 14blwkp.jpg]
[Imagen: 302mjyf.jpg]

me gustan con raíces,lo malo es que me es imposible encontrar una tienda online que puedes ver raíces así,pero bueno mas o menos es así mi idea.

haber si me podéis guiar un poquito.

gracias
Ruben
#2
hola ruben

no se yo que tal rendirán esos led. a ver si hay alguien que los tenga y te puede orientar.

yo en su dia casi compre otra pantalla como la que te viene con el acuario
hay que poner otras tapas de plástico, ya que tendrías que poner tres en vez de dos

poner otros dos t5 es casi ir sobre seguro


saludos
#3
Yo arranque con la tapa original de Eheim. 2x39W T5HO y agregue 2x54W T5HO especiales plantas (es todo bla bla bla, es importante ver el espectro de luz ) de 1147 mm de longitud y con los conectores entra justo dentro de la tapa Eheim. Con eso hice 186W de T5HO que creó son los mejores tubos fluorescentes para plantados.
Ah mi acuario es un Scubaline de 240 litros, 1200x400x500 mm.
Ahora me pase a leds, pero sigo utilizando la tapa.
El filtro creó que esta bastante bien, yo puse un segundo filtro porque tengo discos y se necesita filtrar más.
Sobre el sustrato y CO2 los verdes del foro te recomendaran lo mejor, seguramente.
Si quieres hacer lo que hice yo y te interesa contacta por mp porque todavía tengo el arrancador electrónico para los dos tubos grandes y tubos también. (Por si te pueden servir y así ayudarte).
Saludos.
#4
Entonces creéis que no vale la pena esas pantallas LED?
Lo que me gusto es que con los acoples estos lo tendría fácil:
[Imagen: 6BNW0PU.png]
[Imagen: 4AGXrCP.jpg]
[Imagen: sPwnnxG.jpg]
[Imagen: 1250waw.jpg]
es cambiar el T5 por mejores patallas o eso creo,estoy dudoso.
por que ampliar lo T5 es mas complicado no?

(20-09-2015, 11:26 PM)Athos escribió: Yo arranque con la tapa original de Eheim. 2x39W T5HO y agregue 2x54W T5HO especiales plantas (es todo bla bla bla, es importante ver el espectro de luz ) de 1147 mm de longitud y con los conectores entra justo dentro de la tapa Eheim. Con eso hice 186W de T5HO que creó son los mejores tubos fluorescentes para plantados.
Ah mi acuario es un Scubaline de 240 litros, 1200x400x500 mm.
Ahora me pase a leds, pero sigo utilizando la tapa.
El filtro creó que esta bastante bien, yo puse un segundo filtro porque tengo discos y se necesita filtrar más.
Sobre el sustrato y CO2 los verdes del foro te recomendaran lo mejor, seguramente.
Si quieres hacer lo que hice yo y te interesa contacta por mp porque todavía tengo el arrancador electrónico para los dos tubos grandes y tubos también. (Por si te pueden servir y así ayudarte).
Saludos.

Athos pero al cambiar a LED ya no tienes la tapa en tu acuario no?
#5
Si es para plantas, prefieres que te mueva a la zona verde¿?








1 saludo
#6
(21-09-2015, 10:05 PM)Gwendal escribió: Si es para plantas, prefieres que te mueva a la zona verde¿?








1 saludo

ok,realmente no se donde tendría que haber expuesto mi duda.es para saber que parecen estas pantallas,quizás el titulo tampoco es el adecuado jijij soy muy novato en esto,pero si crees que es la mejor opción te lo agradezco Gwendal
#7
(20-09-2015, 11:26 PM)Athos escribió: Yo arranque con la tapa original de Eheim. 2x39W T5HO y agregue 2x54W T5HO especiales plantas (es todo bla bla bla, es importante ver el espectro de luz ) de 1147 mm de longitud y con los conectores entra justo dentro de la tapa Eheim. Con eso hice 186W de T5HO que creó son los mejores tubos fluorescentes para plantados.
Ah mi acuario es un Scubaline de 240 litros, 1200x400x500 mm.
Ahora me pase a leds, pero sigo utilizando la tapa.
El filtro creó que esta bastante bien, yo puse un segundo filtro porque tengo discos y se necesita filtrar más.
Sobre el sustrato y CO2 los verdes del foro te recomendaran lo mejor, seguramente.
Si quieres hacer lo que hice yo y te interesa contacta por mp porque todavía tengo el arrancador electrónico para los dos tubos grandes y tubos también. (Por si te pueden servir y así ayudarte).
Saludos.
Y que LEDs metiste?
#8
Ya está el pesaooo....!!!
Yo, bajo mi humilde opinión, para el precio que tiene que tener esa pantalla de Led, me compraría una de T5, y vas a tiro hecho! Es que el Led consume menos, yo no lo veo cierto, mi acuario es de 160L y el total de mi pantalla tiene un consumo 184 W, total na eh!!! Pues para un 250L mejor ni hablar vamos!!
Yo, sobre el filtro, de JBL no me bajo, no conozco esos eheim, un e-1501 o el e-901 tienes filtro bueno, bonito y algo más barato, consumiendo creo recordar 10W que eso no es naa!!
Ármate con los equipos de CO2, raíces el otro día en pzes y P&G había a cascoporro!!
No te olvides de nuestras queridas amigas las sales NPK y posiblemente Fe....
Y leer leer mucho!!
Saludos!!-good.gif
#9
¿Es mi imaginación o esas pantallas son un trozo de aluminio con tiras LED pegadas?
#10
(22-09-2015, 09:16 AM)Dudo escribió: ¿Es mi imaginación o esas pantallas son un trozo de aluminio con tiras LED pegadas?
Como lo son casi todas las lamparas led hechas para sustituir a tubos fluorescentes, lo más que incluyen, y no es este el caso, es un driver para transformar de 220v AC a 12v DC

Lo bueno que tendrá el montaje es que el aislamiento anti humedad no es un cordón de silicona encima que con en calor y el tiempo acaba amarronando y perdiendo transparencia.

Bueno es que un fabricante de renombre nos muestre que crea tubos con leds blanco frío, o combinando blancos con azules y rojos, 9:2:1 me ha parecido que es la proporción.
#11
Ya que he experimentado con los leds (pantallas armadas, compradas en tienda y "bien" pagaaas.
Siempre le doy la coña al amigo Salva, pero esta vez por su comentario le voy a romper una lanza a su favor. Y como quieren los administradores: no hagamos un debate científico de la calidad de los leds.
Compre una pantalla Nemo Light de 72W (Aqua fresh) para mi urna de 240 litros de 1,20mts. Va muy bien, que bonita mi pantalla, cuantos leds de colorines tiene, blanco, azules, rojos y verdes ... tonterías! compre una segunda, otros 72W y recién ahora puedo decir que las plantas están reaccionando.
Antes tenia 184W de T5HO, que iban bien (si alguien quiere todavía las tengo) y me dije "voy a ahorrar energía" ... ERROR!!! ahora estoy en 144W y gaste €420.
Es cierto que unas "marcileas" (lo pongo así porque no estamos seguros que es, pero puede ser) tapizantes se están extendiendo, cosa que antes con los T5 no ocurría todavía, o sea, que estoy un poco mejor que antes.
Lo del filtrado ... como te decía, dependerá de la carga biológica que vayas a poner, si son discos es poco.
#12
La pantalla da lúmens correctos para su consumo, la proporción de Blanco, Azul, Rojo es más o menos correcta para mi gusto. Lo único que solo tiene PAR la pantalla y no PUR, aunque no es algo estrictamente necesario...

Eheim y sus led dan resultado, las he visto montadas en muchos sitios, y además no se os van a joder fácilmente. Tenéis una garantía de 2 años para cubrir el producto, por tanto no se os van a derretir o a quemar los LED con facilidad.
#13
Alvaro no estoy en contra de los leds (como otros... léase Salva-fisch.gif, je je je). Pero leído nuevamente la especificación de los Eheim, si no me equivoco Ruben va por una urna de 250 litros (es así Ruben?), cuantas pantallas de estas tiene que poner para un plantado?
4 o 5 tal vez? A no ser que Ruben este dispuesto a comprar varias.
Yo estoy hablando de mis pantallas que dan 7200 lumens cada una para el 240 litros, o sea que recién con 14400 lumens, estoy viendo cambios en las plantas.
Lo que digo que a la hora de decidir Salva tiene razón que no hay ahorro de energía para un buen plantado, que es lo que Ruben pone en el comienzo del post.
Entonces no lo mareemos, a mi me parece que no son su opción. Sino tendrá que gastar mas pasta mas adelante.
Salvo que haya pasado por alto algo que ahora mismo yo no veo ...¿?
Es mi opinion personal y basado en mi experiencia.
#14
(22-09-2015, 02:08 PM)Athos escribió: Alvaro no estoy en contra de los leds (como otros... léase Salva-fisch.gif, je je je). Pero leído nuevamente la especificación de los Eheim, si no me equivoco Ruben va por una urna de 250 litros (es así Ruben?), cuantas pantallas de estas tiene que poner para un plantado?
4 o 5 tal vez? A no ser que Ruben este dispuesto a comprar varias.
Yo estoy hablando de mis pantallas que dan 7200 lumens cada una para el 240 litros, o sea que recién con 14400 lumens, estoy viendo cambios en las plantas.
Lo que digo que a la hora de decidir Salva tiene razón que no hay ahorro de energía para un buen plantado, que es lo que Ruben pone en el comienzo del post.
Entonces no lo mareemos, a mi me parece que no son su opción. Sino tendrá que gastar mas pasta mas adelante.
Salvo que haya pasado por alto algo que ahora mismo yo no veo ...¿?
Es mi opinion personal y basado en mi experiencia.
Juokoiphttp://[URL][/URL]
(22-09-2015, 02:08 PM)Athos escribió: Alvaro no estoy en contra de los leds (como otros... léase Salva-fisch.gif, je je je). Pero leído nuevamente la especificación de los Eheim, si no me equivoco Ruben va por una urna de 250 litros (es así Ruben?), cuantas pantallas de estas tiene que poner para un plantado?
4 o 5 tal vez? A no ser que Ruben este dispuesto a comprar varias.
Yo estoy hablando de mis pantallas que dan 7200 lumens cada una para el 240 litros, o sea que recién con 14400 lumens, estoy viendo cambios en las plantas.
Lo que digo que a la hora de decidir Salva tiene razón que no hay ahorro de energía para un buen plantado, que es lo que Ruben pone en el comienzo del post.
Entonces no lo mareemos, a mi me parece que no son su opción. Sino tendrá que gastar mas pasta mas adelante.
Salvo que haya pasado por alto algo que ahora mismo yo no veo ...¿?
Es mi opinion personal y basado en mi experiencia.
#15
Para no estarlo Athos, tengo más de 1W/L en Led, para mí 160L, donde está el ahorro??
En Pzes, Don Carlos y yo vimos dos acuarios con iluminación Led, uno siendo la pantalla Eheim y otra de ADA, quien fue mejor?? ADA sin lugar a dudas, el color que tenía la Cuba era impresionante, menudo verde, el de Eheim, perdonar pero ni de coña!! En Led no me fío ni de Eheim ni Fluval, lo poco que he visto, pantallas caseras y ADA!! Por lo que quien quiera una pantalla Led para un High, toca arrascarse y bien los bolsillos...

...quien vaya pensando en que una pantalla de esas va a tener un súper plantado (sin hablar de CO2 ni sales) va de culo!! De verdad!!
Ahora el dinero es vuestro, no mío!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: