QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pérdida de color, es normal?(DIAGNÓSTICO: Posibles Helmintos)
Respuestas: 33    Visitas: 3960
#16
De cualquier forma les daré un poco de ajo, para ir viendo de forma natural como reaccionan. En casa tengo costapur, puede servir para este tipo de parásitos?

Solo para confirmar, en caso de medicar contra parásitos, ¿tengo que tomar alguna medida en los filtros?

Mangueras71, muchas gracias por tu ayuda, creo que pudiera ser eso, además la compi Egg me ha pasado alguna información que también coincide que pueden ser parásitos. Me pongo en función de eliminar parásitos. Gracias a todos y ya os contaré de la evolución de los peces!
#17
Costapur no te valdría para parásitos internos imagino que lo tendrás porque alguna vez has tenido punto blanco.

Lo de los filtros depende de lo que uses con unos medicamentos si y con otros no, si el medicamento que vamos a usar pone en peligro la colonia bacteriana debes de hacerlo en un acuario hospital o recipiente para tratarlo aparte.
#18
Muchas gracias, normalmente los saco a uno hospital cuando hago tratamiento bacteriano, por eso no me lo planteo en un tratamiento antiparásitos, no obstante leeré bien el medicamento por si acaso, tienes alguna recomendación de antiparasitario? Gracias
#19
Yo haría una pequeña papilla con mejillón y usaría lomper de venta en farmacias.
#20
Disculpa tanta preguntadera, he leído que hay que tener mucho cuidado con el Lomper ya que si sobremedicas puede tener consecuencias, que proporción de Lomper se le pone a la comida? Gracias
#21
He encontrado esto en otro foro, me podéis certificar que es la dosis correcta a seguir?

"Para el tratamiento de Helmintos entre otros se usa lomper o Telmín ... (De venta en farmacias), a razón de 1mg por litro de agua en baños de seis horas cuando el pez no come, pero lo ideal es dárselo en papilla a razón de 1mg por gramo de papilla. durante 3 dias/3 comidas descansando siete días y repetir de nuevo 3 dias/3 comidas.
Tengo que advertir que el uso de Mebendazol en los baños es un poco arriesgado y hay que ser muy estricto en las horas de baño para no perjudicar al pez (Vejiga natatoria), es obligatorio aislarlo pues un mínimo de residuo de éste producto a la larga perjudica a los peces ... Nunca hacerlo en el comunitario. En caso de baños observar al pez y al menor sintoma de que algo no va bién antes de las seis horas sacarlo de donde está, así como si observamos que elimina grán parte del parásito aunque no haya pasado el periodo de seis horas, si después de esto el pez vuelve a comer abandonar los baños y administrarselo en comida ... Nunca repetir dos tratamientos seguidos sin dejar intervalo ... o probar con otro producto tipo flagellol ..."
#22
Yo te he dicho de dárselo en papilla de mejillon nunca en baños.
La dosis es de 100 mg una pastilla por cada 100 g de papilla.

Y las dosis son tres comidas diarias durante 3 días, descansar 7 y volver a repetir otra vez las tres tomas durante tres días. Y se lo daría de comer a todos en el comunitario, echa la dosis más aproximada para que no queden sobras. Después de los tres días de medicación haz unos buenos cambios de agua.

Podrías colgar un vídeo?
#23
Genial voy a seguir tu consejo, trataré de hacer un vídeo o al menos documentarlo con fotos y ya os cuento. Gracias!
#24
Hola a todos, estoy desesperado, el pez ya no nada esta tirado en el fondo, hoy les hice la primera comida con lomper pero el pez casi ni come. Le he visto la garganta y tiene como unas tiras grises pero no sé si son los dientes o que puede ser. Ya estoy que no sé que hacer con el pez, le puedo dar el lomper directamente? Baños? No sé alguna idea? Trataré de adjuntar una foto con la garganta del pez a ver si alguien puede diferenciar si son dientes o parásitos.
#25
Llegado a ese extremo poco podemos hacer el pez está totalmente debilitado, da la papilla al resto para que queden limpios. No te lleves mal rato estas cosas han pasado, pasan , y pasarán te dije el otro día que nos pusieras un vídeo ahora ya es tarde. Lo siento-happy.gif
#26
Hola, lamento informar que el pez murió, gracias por vuestra ayuda en especial a Egg y Mangueras71. De cualquier forma sigo el tratamiento para los otros compañeros del acuario.
#27
Fíjate en sus heces y coméntame cómo son apartir del 3 día de tratamiento. Ok? O haz foto si son diferentes a lo normal, así saldremos de dudas. Sigue el tratamiento aunque te diga lo siguiente pienso que tú pez se le llevo algún tipo de infección interna un parásito no se les lleva así de rápido.
#28
Hola, todo esto me ha hecho pensar en uno de mis peces que murió y que tal vez tuviera gusanos cuyos síntomas no supe reconocer.
Buscando información sobre el lomper y otros medicamentos para peces para usar en mi acuario como medida preventiva he encontrado que el mebendazol, el principio activo del lomper es muy tóxico para los goldfish.Aquí por ejemplo alguien cuenta que usándolo disuelto en el agua para eliminar piojos sus koi estaban perfectos y el 100% de goldfish murieron después del tratamiento.

Por ahora no he encontrado información sobre los efectos del lomper en la comida para goldfish, pero yo aconsejaría mucha precaución al usarlo con estos peces.
#29
Hola a todos, haré un breve resumen de todo lo que ha pasado, como bien dice Egg, por favor no usar Lomper con goldfish, es extremadamente tóxico, inicié el tratamiento con Lomper, y después de la primera comida, que gracias a dios fue muy poca, los peces comenzaron a mostrarse inapetentes, no nadaban, estaban tirados en el fondo, el efecto de la intoxicación pasó a los tres días.

Al cuarto día otro pez mostró los mismo síntomas que el pez fallecido, cayó al fondo sin poder nadar, y ayer cayó el ojos de burbuja y ya hoy amaneció muerto Sad como sabéis los ojos de burbuja son más débiles que el resto. Ahora mismo estoy medicando con Cypricil recomendado por pzes y hasta ahora ningún otro muestra síntomas, aunque ya os digo el ojos de burbuja estaba bien antes de ayer y cayó ayer y murió hoy.

Sin dudas confirmo que son parásitos, porque les han comido toda la mucosa por dentro incluso desde la boca casi se le veía la salida por las branquias, he leído y es normal que al ser parásitos internos los peces no muestren tantos síntomas, y los que muestran pueden pasar inadvertidos como me pasó a mi.

Aprovecho para agradecer a todos los que han ayudado en este post pero en especial a Egg, que ha estado en cada momento del proceso ayudándome a ver como salvar a los peces.

Sin dudas con la muerte de ojos de burbuja se va parte del encanto de mi acuario Sad D.E.P
#30
Ya lo lamento rbaby, de veras. Una lastima.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: