QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pérdida de color, es normal?(DIAGNÓSTICO: Posibles Helmintos)
Respuestas: 33    Visitas: 3959
#1
Hola, hace un tiempo os comenté que uno de mis peces estaba perdiendo color en la cola, pero esta pérdida se sigue generalizando al cuerpo, además me da la impresión que el pez a veces cuando nada se gira un poco, como si no tuviera buena estabilidad. Puede ser que lo de la estabilidad sea relativo ya que ha crecido mucho en los últimos meses y puede que sea normal. En el acuario no ha entrado ni plantas ni peces nuevo, al revés, he sacado peces del acuario para más espacio. Los parámetros están correctos.

[Imagen: INNnB8l.jpg]

El pez era completamente amarillo, y miren como está ahora.

[Imagen: Aa1SNKV.jpg]

El pez come bien, las heces son normales y en la parte blanca no hay pérdida de escamas ni ningún punto rojo. Que os parece, enfermedad o normal?
#2
A mi me parece algo completamente normal.
Está muy bonit@ (con la foto no distingo bien el sexo). Yo tengo una hembrita muy parecida, quizás con algo más de blanco y creo que bastante más grandota, y es de mis favorit@s.

Salu2.
#3
Es normal Smile aunque los colores naranja, rojo y amarillo son bastante estables, no es raro que cambien de color con la edad.

Todos los casos que conozco son de pérdida de pigmentación (de negro a naranja, de naranja a blanco...) nunca al revés. Lo que se suma a mi teoría de que llegado un momento el pez crece pero no así el área con pigmento.

Muy bonitos esos ojos amarillos.

(13-06-2017, 10:49 AM)obiwangkenobill escribió: A mi me parece algo completamente normal.
Está muy bonit@ (con la foto no distingo bien el sexo). Yo tengo una hembrita muy parecida, quizás con algo más de blanco y creo que bastante más grandota, y es de mis favorit@s.

Salu2.

Y para cuándo la presentación de esa hembita???
#4
Perdón si digo alguna inconveniencia..., pero particularmente lo encuentro más gracioso así que todo amarillo.
Esos cambios de color lo hacen original y único...
Lo importante es que esté sano
-pardon.gif
Delia
#5
Hola a todos, lamentablemente mi pez no está bien, ayer lo vi nadando un poco raro, como más tranquilo de lo normal, el pez no tiene signos de infección ni úlceras ni ninguna vena en rojo, los parámetros del acuario están bien, pero el pez nada como un poco de lado y cuando lo hace no alinea el cuerpo es como si la parte de atrás se quedara más abajo. Como os dije, en el acuario no ha entrado nada diferente, de bichos solo larvas congeladas. Casi descarto problemas de vejiga ya que solo comen vegetales y larvas. Alguna idea?
#6
Yo creo que te voy a mover el hilo a enfermedades, si no estás de acuerdo me dices.

Lo único es que los problemas con la vejiga pueden no ser debidos a obstrucciones, pero tampoco sé del tema, la verdad. -hi.gif
#7
Muchas gracias Dudo, también estuve leyendo que hay caso de hembras que no pueden soltar los huevos y pueden tener problemas, este pez es una madre muy activa cosa que me hace sospechar. Que creéis?
#8
Es cierto que puede haber otras causas que provoquen problemas con la vejiga natatoria, infección, parásitos y huevos que no se puedan expulsar y desplacen a la vejiga. Si la cola está por debajo del nivel de la cabeza es posible que algo esté desplazando la parte posterior de la vejiga, si crees que son los huevos puedes intentar desovarla manualmente, seguro que encuentras algún vídeo de cómo hacerlo.

Desde cuándo está así? Ha habido cambios bruscos de temperatura? Puede que haya comido mucho, o que esté tardando en digerir y se estén formando gases. Has probado ya es ayuno?

Esta noche a ver si le echo un vistazo a los libros que tengo en casa
#9
Hola Egg, intentaré buscar los videos del desove manual, pero me da un poco de miedo, porque si aprieto y no es eso y es otra cosa puedo dañar más la vejiga. Sobre cambios bruscos de temperatura, en Madrid sí que ha habido un cambio brusco, de hecho ya estoy tomando las medidas de verano porque me está subiendo a 30 grados la temperatura del acuario.

Aún no he probado la ayuna, 2 días? En caso de ser otra cosa podría debilitarla más, que crees?

Gracias de antemano por el esfuerzo de la búsqueda en los libros.
#10
Sí, haz un par de días de ayuno, en un principio no le debería afectar. De todas formas si después del primer día ves que va a peor siempre puedes volver a alimentarla.

A mí también me daría cosa lo del desove manual, pero es un procedimiento bastante común en granjas
#11
Hola rbaby, he encontrado algo de información en mis libros, aunque no creo que sea de mucha ayuda.
No he encontrado nada que relacione el cambio de color con la flotabilidad.

Cuando hay un problema de flotabilidad normalmente es que hay un problema con la vejiga natatoria. Y cuando hay problemas con la vejiga natatoria es porque:
1. hay algo que la empuja o la comprime, como es el caso de los huevos sin expulsar (aunque si fuese este caso la tendrías que ver más gorda de lo normal); un tumor; estreñimiento o parásitos.
2. Ésta se llena de líquido como con una infección o un golpe.

También un cambio en parámetros o temperatura puede causar shock y temporalmente problemas de flotabilidad.

Dices que es una hembra activa, ves posible que un macho la haya golpeado muy fuertemente y tenga la vejiga un poco tocada? Sinceramente, sabiendo cómo cuidas a tus peces creo que esta es la opción que yo elegiría, aunque no descartaría lo de los huevos sin expulsar.
#12
Yo me inclino por helmintos por alimentar con larva esto en cuanto al nado y en cuanto al color si ese pez sigue adelante en un tiempo terminará siendo blanco entero.
#13
Según rbaby solo da congelado, por eso yo había desechado está opción. De todas formas no es imposible, si los portaba de antes y algo de estrés en el pez le baja las defensas...
#14
Hola, sí, las larvas que les doy son congeladas, ¿pueden las larvas congeladas traer algún parásito? Si es un parásito encajaría ya que otro pez ha defecado un poco transparente y creo que esto pudiera ser. En este caso pudiera medicar el acuario con metronidazol? alguien sabe las cantidades? Gracias
#15
Lo de la larva congelada y lo digo por experiencia propia y de otros usuarios es altamente peligrosa para la adquisición de parásitos, no por ser congelada es menos peligrosa en este sentido. La experiencia​ en varias ocasiones es que al poco de dársela tal que una semana continuo se ponen rarísimos y siempre me ha generado helmintos. Otra cosa que nos lleva a engaño es que entran que da gusto a ello y eso nos hace pensar que les gusta y efectivamente que le gusta pero que nos está generando un problemon también . Otra cosa que he notado es que dejan de alimentarse con otras cosas para centrarse en la larva más peligroso aún todavía.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: