QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pérdida de color, es normal?(DIAGNÓSTICO: Posibles Helmintos)
Respuestas: 33    Visitas: 3958
#31
(27-06-2017, 10:49 AM)rbaby escribió: Hola a todos, haré un breve resumen de todo lo que ha pasado, como bien dice Egg, por favor no usar Lomper con goldfish, es extremadamente tóxico, inicié el tratamiento con Lomper, y después de la primera comida, que gracias a dios fue muy poca, los peces comenzaron a mostrarse inapetentes, no nadaban, estaban tirados en el fondo, el efecto de la intoxicación pasó a los tres días.

Al cuarto día otro pez mostró los mismo síntomas que el pez fallecido, cayó al fondo sin poder nadar, y ayer cayó el ojos de burbuja y ya hoy amaneció muerto Sad como sabéis los ojos de burbuja son más débiles que el resto. Ahora mismo estoy medicando con Cypricil recomendado por pzes y hasta ahora ningún otro muestra síntomas, aunque ya os digo el ojos de burbuja estaba bien antes de ayer y cayó ayer y murió hoy.

Sin dudas confirmo que son parásitos, porque les han comido toda la mucosa por dentro incluso desde la boca casi se le veía la salida por las branquias, he leído y es normal que al ser parásitos internos los peces no muestren tantos síntomas, y los que muestran pueden pasar inadvertidos como me pasó a mi.

Aprovecho para agradecer a todos los que han ayudado en este post pero en especial a Egg, que ha estado en cada momento del proceso ayudándome a ver como salvar a los peces.

Sin dudas con la muerte de ojos de burbuja se va parte del encanto de mi acuario Sad D.E.P

Vaya estoy realmente mal, soy el responsable de que se lo hayas dado, cree me que lo siento te dije no bañar les por que se del peligro del mebendazol por eso te dije de la papilla que es la cantidad que toleran bien los peces, se ve que los gordos son aún mucho más sensibles a este medicamento. No se que más decirte la verdad, lo siento nuevamente.
#32
Es una pena enorme. Lo siento.
#33
Hola, no, la verdad agradezco tu ayuda, no sabíamos que el mebendazol es tóxico para goldfish, ya lo sabemos, lamentablemente fueron los parásitos los que han matado los peces. Así que reitero las gracias por tu ayuda.

(27-06-2017, 04:08 PM)MANGUERAS71 escribió: Vaya estoy realmente mal, soy el responsable de que se lo hayas dado, cree me que lo siento te dije no bañar les por que se del peligro del mebendazol por eso te dije de la papilla que es la cantidad que toleran bien los peces, se ve que los gordos son aún mucho más sensibles a este medicamento. No se que más decirte la verdad, lo siento nuevamente.
#34
Rbaby, me acabo de enterar. Lo siento mucho de verdad.

Genera mucha impotencia, ver que algo pasa y no saber como actuar o como hacer para ayudarles...

Mucho animo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: