QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Página amiga My Buce Tank
Respuestas: 28    Visitas: 6966
#1
En este caso nuestra nueva "página amiga" se trata de un canal de YouTube, My Buce Tank, bienvenido a nuestra sección de páginas amigas.

Nuestro compañero LOIS nos muestra de forma amena y llena de colorido cómo mantiene sus acuarios plantados, para que aprendamos con él y su canal, que está creciendo como la espuma.

[Imagen: rKzX424.jpg]

- ¿Cuándo y cómo surge la idea de crear My Buce Tank?

Pues fue a principios del 2017, llevaba tiempo hablando con Álvaro y al final me animó a crearlo, lo hice simplemente por compartir mis acuarios y conocer gente nueva que sintiera las mismas inquietudes que yo. La verdad, mirándolo un año después, ha sido una gran decisión, sobretodo por la cantidad de gente que he llegado a conocer y con la que comparto experiencias a diario, gente además de la que he aprendido muchísimo y ahora siento un poco el deber moral de transmitir todo esto que me enseñan a diario a los que están empezando. Los acuarios plantados no son sencillos de mantener, lo sabemos todos, y puede generar frustraciones, y si puedo ayudar en hacer más sencillo ese camino me sentiré satisfecho!, con 4 conceptos y siendo un poco constantes en las rutinas se sacan plantados preciosos adelante.


- Cuando empezaste con tu canal... ¿pensabas que ibas a llegar a tanta gente?

Para nada... la verdad que la respuesta de la gente ha sido increíble, nunca me lo habría podido imaginar, yo no me considero una persona entendida ni experta, solo un aficionado más, un pelín friki eso sí jejeje y que cuando me intereso por algo no puedo dejar de leer, experimentar y aprender (es algo a veces casi obsesivo... Big Grin).
Así que solo puedo estar agradecido, son muchas las muestras de cariño que se reciben y por eso intento siempre contestar a todo el mundo y ayudar en todo lo que pueda.


- ¿Lo llevas tú solo o hay alguien más detrás?

Lo llevo yo solo.


- ¿Qué tipo de temas podemos ver en tu canal? ¿Está destinado solo amantes de los acuarios plantados?

Pues es algo que iré evolucionando como aficionado, los acuarios plantados siempre van a estar presentes, mi pasión por las plantas en general viene ya de lejos. Ahora estoy en con un nuevo proyecto, un tanganyka y del que espero a finales de año poder ampliar a una urna grande. Me gustaría algún día montar también un biotopo amazónico, con muy poca planta, ya veremos por dónde nos lleva esta bonita afición jejeje

[Imagen: 4sXRtNh.jpg]


- ¿Te ocupa un tiempo excesivo? ¿O lo puedes compaginar con tu vida cotidiana?


Lleva tiempo, el canal, el foro, whatsapps, instagram.. y combinarlo no es fácil, tengo hijos, y mi mujer y familia son lo primero, y ese tiempo que invierto ya no solo en mi hobbie (que mantener acuarios lleva tiempo lo sabéis ) sino en las redes sociales es tiempo que le estoy quitando a ellos y por eso paso épocas que no subo vídeos o estoy más inactivo, no es nada fácil de compaginar pero al final la pasión que siento por esta afición me hace sacar ratillos para compartir mis experiencias con todos.


- ¿Con qué frecuencia tienes planificado sacar nuevos vídeos? ¿Lo consigues?

La frecuencia de subida de vídeos se dice que es algo muy importante en youtube, este apartado me importa poco la verdad, subo vídeos cuando tengo tiempo y ganas, sobretodo ganas, he estado casi 3 meses sin subir vídeos y ahora tengo motivaciones renovadas y subo con más frecuencia, digamos que tengo altibajos grandes con youtube, es una plataforma bastante prostituida por decirlo de alguna manera, pero en la misma proporción que tiene cosas malas las tiene de buenas!

- ¿Cuándo comenzó tu afición por los acuarios plantados y el paisajismo acuático?

Pues llevo muy poco en este mundillo, de pequeño teníamos acuarios en casa de los que no tengo buen recuerdo, se contaban por bajas los peces..y ya de mayor hará unos 16 o 17 años estuve entre darle una oportunidad a los acuarios o meterme en terrarios, al final me metí en terrarios, en seguida me dí cuenta de que me gustaban casi más las plantas que los "bichos" jejeje, luego conocí a mi mujer, ella tenía pánico de los "bichos" jajaja, en aquel momento tenía un physignatus concincinus, un dragón de agua precioso, con su "estanque", sus plantitas, su sistema de lluvia... un terrario precioso!!, y cuando murió pues dejé la afición, estuve unos años sin urnas por casa y cuando nació mi hija metimos un acuario en casa, sentía que aquellas malas experiencias que tuve yo de pequeño y esos malos recuerdos no se podían volver a repetir.. monté el acuario.. y como no.. me aconsejaron meter una carpa en 20 l... pues fue un desastre.. la carpa murió y se quedó el acuario solo con caracoles manzana y con unas echinodorus amazonicus preciosas!

[Imagen: SqTuJI7.jpg]

El acuario fue genial sin peces y poco a poco le fuimos cogiendo el gusto a esto y hasta ahora.
Del paisajismo acuático empieza gracias a youtube, se ponen en contacto conmigo algunos paisajistas y me "apadrinan". Siento mucho agradecimiento porque he crecido muchísimo como aficionado y como persona, y de la mano de Marcos (Redswift), que vamos como hermanos en todos los pasos por esta afición, nos hemos aventurado en esto... a ver qué conseguimos este año!, aunque sea el resultado que sea, el camino que hemos recorrido es lo que más ha valido la pena.


- ¿Cuántos acuarios mantienes en la actualidad y cómo son?

En estos momentos tengo 3 acuarios, un low tech de 32 l lleno de anubias, buces y una parejita de ramis, el high de paisajismo y el tanganyka.

[Imagen: M2N3cIq.jpg]

[Imagen: 5g9yvJL.jpg]

[Imagen: vg3GcGt.jpg]


- ¿Cuánto tiempo le dedicas a tus acuarios?

Al low y al tanganyka poco, alimentar y cambios de agua cada 15 días, el plantado high ese me saca un ratito todos los días.


- ¿Qué planta o plantas son las que más te gustan? ¿Y las más utilizadas en tus acuarios?

Sin duda anubias y buces, me apasionan sus formas y colores, estas nunca faltan, tengo una buena colección jejeje.

[Imagen: DaGt37O.jpg]....[Imagen: Sar1Iup.jpg]

[Imagen: hVVG5Bp.jpg]


- ¿Hay alguna planta que se te resista especialmente o que no te guste?

La planta que directamente odio es la cladophora, no entiendo cómo la gente sigue comprándola, no me entra en la cabeza. Tampoco me gusta nada la cola de zorro, pero por su forma y lo poco adaptable que es a acuarios plantados.


- ¿Qué le dirías a alguien que no tiene ni idea de acuarios y que quiere montar un acuario high-tech en su casa?

Bueno si es el primer plantado puede ser mala idea empezar con un high, tiene muchos parámetros a controlar y requiere de unos conocimientos previos, pero si lo quiere montar sí o sí le dejaría muy claro que el único gran secreto es la constancia, ser metódico en los cambios de agua y abonados, si no es una persona constante casi siempre acaban mal y pueden abandonar el hobby.
Vemos acuarios cristalinos y libres de algas y queremos tener uno en casa sin ser conscientes de lo que hay detrás y cuando la gente se da cuenta de lo que suponer abandonan... es mejor empezar con un acuario fácil, con plantas fuertes y poco a poco irse poniendo objetivos.


- Cuéntanos, ¿en qué concursos has participado y qué te ha aportado esa participación?

El año pasado sí presenté los acuarios pero un poco por hacer bulto, no estaban enfocados a paisajismo, ni en tiempos ni en forma, así que no puedo aportar prácticamente nada, este será el primer año que monto uno con intención de tener un resultado decente.


- Te ponemos en un compromiso, ¿podrías elaborar un ranking con tus paisajistas favoritos?

Jejeje venga va esta sería mi top5:

1 - Miguel Ángel García, como paisajista y como persona, exagerado. Es mi referente.
2 - Josh Sim, el acuario del año pasado, IAPLC2017 es lo más bonito que he visto jamás.
3 - Luca Garralaga, un maestro del paisajismo, capaz de crear unos lands que te pasarías semanas mirándolos.
4 - Albert Escrihuela, es increíble lo que es capaz de conseguir, todo un maestro.
5 - Takayuki Fukada, uno de los mejores de siempre.

Y luego a nivel nacional tenemos mucho talento como Mario Pérez, que tiene muchos conocimientos, lleva un montón de años dedicándose profesionalmente a la acuariofilia y se nota, tenemos a Bernat Hosta, que tiene un talento para el paisajismo increíble, Ismael Aguilar, Juan Puchades, José Ángel, Carlos Guerrero la verdad que hay mucha gente de un nivel altísimo, y de la que vale la pena conocer y aprender de ellos.


Ahora algunas preguntas un poco más personales...
- ¿Cómo conociste Acuariofiliamadrid?


Pues fue gracias a Marcos, me habló de un foro donde se podía aprender muchísimo y no dudé ni un instante en entrar y empezar a leer como un loco jejeje, enseguida me quedé enganchado y mira... en menos de 2 años moderador!! jajaja. Espero no bajar tan rápido como he subido Big Grin


- ¿Qué opinión tienes de los foros de acuariofilia?

Pues que son una herramienta que debemos proteger, TODOS cuando tenemos un problema acabamos buscando en hilos de foros, las redes sociales les hacen mucho daño porque la gente quiere la información al momento, whatsapp, youtube, facebook.. los foros no pueden competir en la velocidad que dan estas redes pero si todos somos un poco más conscientes y damos vida a los foros siempre tendremos esa fuente de información a nuestra disposición.


- ¿Encuentras positivas las quedadas o reuniones de aficionados y usuarios de los foros?

Todo lo que sea crear relaciones sociales con gente que comparte tus mismas inquietudes es muy gratificante, al final es una afición que aunque es cierto que está viviendo un boom es muy minoritaria, así que conocer gente con la que compartir esta afición me parece genial!


- ¿La acuariofilia te deja tiempo para algo más?, ¿qué otras aficiones tienes?

Pues soy una persona muy activa, me apasiona esquiar, hacer submarinismo, jugar a baloncesto aunque es cierto que desde que tengo los pekes por casa esto ha quedado en un tercer o cuarto plano jejeje.
A mi y a mi mujer nos encanta viajar, cada año hacemos algún viaje en família o con amigos, es lo que más disfruto en la vida, poder salir con ellos a conocer el mundo, realmente pienso que es algo que todos deberíamos hacer dentro de nuestras posibilidades, salir y conocer rincones con culturas y formas de ver la vida distintas, creces muchísimo como persona.
La acuariofilia la tengo en un segundo plano, cuando llego llego, sino se queda como están, si una semana no se cambia agua o no se abona pues ya lo corregiré pero nunca pongo en primer plano mis acuarios, el día que eso pase es que tengo un problema jejeje

[Imagen: 6XkAIAH.jpg]
#2
Me alegro mucho, estoy suscrito a sus videos y se le ve un buen tío, y que sabe de lo que habla.
#3
Sigo a Lois ya hace un tiempo en su canal y es por él que me entró el bichito del LowTech jejeje. -notworthy.gif
#4
Yo tengo que agradecerle descubrir las Bucephalandras. Como me gustan. -pardon.gif
#5
Yo le conozco de su canal de youtube, y la verdad que se hace ameno escucharle, los vídeos suelo bajarme los audios y luego los voy escuchando mientra trabajo a ver si aprendo algo -fisch.gif
#6
Suscribo lo dicho por los compañeros. Hace tiempo que estoy suscrito a su canal y me gusta especialmente su manera de explicar las cosas.
Bienvenido My Buce Tank -good.gif
#7
Yo tengo un par de buces melawi... Adivinad quien me descubrió esta planta de la que antes ni sabia de su existencia.
Aunque si solo fueran las buces... Madre mía lo que sabes, chaval. Llevo yo 8 años yendo poquito a poquito, dándome tortas cada dos por tres y llega gente como tu adelantándome por la derecha en la mitad de tiempo!! Vídeos como el del Dropchecker, por ejemplo, los encuentro fundamentales. O de las ventajas y desventajas del low vs high, o, o, o,...

Graaaacias Lois.
#8
¡Buenisimo canal del GRAN LOIS! Explica todo muy bien y despacito para que nos enteremos todos, además tiene temas muy interesantes como la explicación de los sustratos arcillosos.
#9
Muy buen comunicador LOIS. Te sigo desde hace algunos meses.
#10
Nuestro compi es un gran embajador del foro
Muchas gracias Lluis por la entrevista! Y por ser página amiga Smile
Estupendo canal! Yo también estoy ya suscrita. Muuuy recomendable, quien aún no lo conozca ya está tardando Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Una gozada de vídeos.
Gracias por seguir haciéndolos Lois, y que hagas muchos maaaaaas!
#12
No puedo añadir mucho más.

Gran canal, gran comunicador y se ve que gran persona también.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Recomiendo su canal a todo aquel que no esté suscrito aún.
#13
Bienvenido Lluis como canal amigo -hi.gif
#14
Enhorabuena Lluis.

Sigo tu canal con mucha atención desde hace bastante tiempo porque explicas todo de una manera muy sencilla y argumentas de forma muy clara todo lo que cuentas. Sin duda, es el canal que más me gusta de acuariofilia y sigo bastantes.

Un saludo y gracias por tu labor tan didáctica
#15
Muchas gracias compis!! y sobretodo a este foro, un lugar genial donde compartir pero sobretodo donde aprender!! -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: