QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oxigenador si o no
Respuestas: 17    Visitas: 2502
#1
Buenos dias,

Tengo un dilema con el oxigenador, tengo el acuario de 300 litros, calculo que 250 netos, tengo en el acuario 7 escalares bastante grandotes ya y alguna vez los vi boquear en superficie asi que me decidi en poner un buen oxigenador, lo tengo puesto de tal forma que no me cree demasiada microburbuja para que unicamente me rompa bien la superficie y me cree corriente ascendente, bueno pues lo que observo en los escalares es que alguno sigue boqueando pero no boquean ni todos juntos ni mucho rato, es a veces uno otras veces otro el tema es que ya no se si lo hacen porque les falte oxigeno o es que tiene esta mania, alguien sabe a ciencia cierta si el habitat de los escalares es pobre o rico en oxigeno y si en vuestros acuarios lo hacen tambien?, tenia pensado en poner otro filtro eheim 4+600 de momento con uno que tengo me va bien con los cambios de agua y no tengo nitrato ni nada entonces habia pensado quitar los oxigenadores ya que esteticamente no me gustan mucho y poner un flitro mas o quitar los oxigenadores y dejarlo con un solo filtro como estaba, que hariais vosotros?
#2
Que tal compi... a ver si se pasa algún compi que controla mas sobre esta especie

Mientras.. estaba viendo la ficha de tu acuario y la verdad que no veo nada raro, tienes buena vegetación y mas la oxigenación que comentas debería esta todo bien... quizá sea manía de ellos o caen bichillos al acuario y van a picotear -nosweat.gif

Lo dicho a ver si se pasa un experto en escalar y nos aclara, que ya me pico la curiosidad
#3
Es como si bebieran agua en superficie jeje, lo hacen como 30 segundos o asi y para abajo pero luego no lo hacen hasta un buen rato despues.
#4
¿Cada cuanto haces cambios de Agua?
¿Tras realizar cambios de agua ves que siguen con la misma dinámica?
#5
Hago cambios semanales del 30% con sifonado, y si hacen siempre lo mismo, lo que tenia que observar si hay algunos que nunca lo hagan.
#6
La filtración siempre es mejor, si puedes poner otro filtro magnífico .

Yo los tuve, pero solo se acercaban a la hora de comer a la superficie en 120 litros , y eso sí dos filtros tenia puestos.
#7
Hola, mis escalares también lo hacen de vez en cuando, yo creo que es algo normal en ellos.
A ver si se pasa algún experto por aquí y nos saca de dudas.

Saludos
#8
Yo también creo que es normal.... creo que sí fuese por falta de oxígeno estarían permanentemente arriba....
Un saludo!!
#9
Yo creo tambien que puede ser normal, y creo que voy a optar por meter otro filtro y quitar el oxigenador, gracias por vuestras contestaciones.
Un saludo!
#10
Has medido los parámetros del agua? Tal vez tengas alguna descompensación y esa sea su forma de solventarla
#11
Bajo mi punto de vista oxigenador si oxigenador no, no va en función de tan siquiera que rompa la columna arriba, sino que la exigencia te la marcan los animales que tengas, y yo habiendo leido que tienes ya 7 escalares grandotes no me ha hecho falta leer más, no te voy a decir si o no sino que debe ser de uso obligatorio, ojo con esto por que un día te puede marcar el que puedas llegar a salvarles o no, como haya mucho calor o se te llegue a estropear un calentador, mientras el agua este bien oxigenada van aguantar muchísimo más la temperatura.
#12
De acuerdo, entoces el tema de la burbuja osea el tamaño que tiene que tener es importante? He visto que en acuarios de discos suelen poner filtros de esponja que echan burbujas grandotas, los mios echan burbujas grandotas pero no son esponjas, es el difusor de eheim que le he quitado lo blanco que viene para hacer las microburbujas, pero si me decis que son mejor las microburbujas lo pongo otra vez.
Un saludo

(13-12-2018, 11:42 PM)aznal escribió: Has medido los parámetros del agua? Tal vez tengas alguna descompensación y esa sea su forma de solventarla

Si, los parametros estan todos correctamente, ph 7,kh 2, Gh 6, nitratos 10mg/l osea todo en orden yo creo
#13
Para mí gusto oxigena mucho mejor la burbuja pequeña que la grande.
#14
En mi acuario tengo un oxigenador pero realmente considero que no hace falta. Adicionalmente tengo un chorro de agua constante que genera burbujas y movimiento al agua, creo que mis peces son felices ahí.
#15
Yo estoy con Mangueras71, mi experiencia es que he salvado discos y escalares por la dichosa bomba de aire (oxigenador). Y mi acuario es de 240 litros.
Por descuido deje bajar mucho el kH y los cambios de pH fueron muy abruptos, lo que en definitiva paso es que la oxigenación del agua bajo muchísimo de repente, en mi controlador de pH por inyección de CO2 también media el ORP y realmente me fue útil, porque note la baja de oxigeno inmediatamente.
Puse la bomba al máximo he hice un cambio de agua del 30% inmediatamente y veía como iba levantando el ORP del acuario. Gracias a la bomba de aire.
Y ya después lo de siempre hay gente que les gusta las burbujas en el acuario. Es una cuestión de gustos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: