QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oxigenador
Respuestas: 6    Visitas: 1644
#1
Hola a todos, hace dos dias que instalé el oxigenador en el acuario porque tengo entendido que siempre es bueno que el agua esté oxigenada, pero ahí mi duda:

Yo lo tengo unas 3-4 horas puesto con el temporizador, pero no sé si es necesario mas, menos, o da igual.

Un saludo a todos y os dejo unpar de fotos y un video de 17 segundos del cómo lo he colocado que creo que me ha quedado curioso.
[Imagen: cm7SuHX.jpg]
[Imagen: kzwTiZs.jpg]
#2
Buenas!

Pues si te digo la verdad el oxigenador no lo veo tan necesario, al contrario, pienso que con el movimiento que se genera por la corriente del filtro, y más aún uno de cascada/mochila o uno externo que rompen la superficie del agua, tienes suficiente-good.gif

Sí que es verdad que en ocasiones se aconseja el poner un oxigenador, sobretodo en épocas estivales cuando las temperaturas son muy altas y el oxígeno está más disuelto en el agua, siendo por tanto recomendable (dependiendo de la especie) aumentar la cantidad de este gas en el agua, por ejemplo, mediante un oxigenador-good.gif También creo que se utiliza en algún tratamiento o algo así-huh.gif

Aún así, incluso en verano, tampoco lo veo necesario a no ser que tengas especies muy delicadas, especialmente, gambas-good.gif

Saludos!!!
#3
ok, a ver si alguien mas comenta su experiencia y así veo lo que hago, pero de momento creo que seguiré como ahora que solo lo tengo 3 horas al dia y luego lo pongo cuando alguien viene a casa y mira el acuario que queda chulo al salir del coco.
#4
Hombre, el tema del aireador para tu acuario que lo tienes plantado no lo veo necesario como dice oscar, yo lo tengo con discos pero esque no tienen ni una triste planta con lo cual es bueno.

Tambien depende de la cantidad de plantas y el numero de peces. si el numero de peces es alto las plantas no generan el suficiente oxigeno para ellos.

Aun así en tu acuario las 3 horas le vendrá bien y si es por la noche mejor que es cuando las plantas generan co2

Un saludo
#5
poco mas se puede decir. Big Grin
yo no tengo, pero tengo intención de poner uno. ya que en algunos casos es una buena ayuda.

cuando lo ponga, seguramente cuando apriete el calor,lo pondré unas horas por la noche...mas vale que sobre que no que falte
#6
Aaa por cierto, tambien a veces se usa un oxigenador proyectado sobre una puesta de peces para ayudarla a salir adelante, o es creo... Si no me equivoco evita que se llenen los huevos de hongos, creo...

Saludos!!!
#7
Si con los escalares lo recomiendan por ejemplo, yo lo tengo en uno 100 lo tuve que poner porque mi filtro interno no rompia bien la superficie y vi a los peces boqueando fue ponerselo y perfecto, yo lo tengo puesto por el dia porque por la noche me molesta el sonido, lo tengo puesto como 10 horas y a mi personalmente me va genial.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: