QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro nuevo
Respuestas: 11    Visitas: 3290
#1
Hola a todos, vivo en Madrid y aunque ya estoy en otros foros que menos que pertenecer al único y genuino madrileño Big Grin

Como datos estoy ahora en proyecto de iniciar un 125L amazónico del cuál estoy finalizando el ciclado. He hecho un pequeño plantado inicial con ambulias, ceratopteris cornutas, anubias y una echinodorus pequeña. Cuando vayan creciendo iré poblando el resto del acuario. En una semana más calculo podré empezar a meter la fauna.

Aquí una foto del estado actual del mismo

[Imagen: PLCdAKm.jpg]

Un saludo, nos veremos por aquí!
#2
Bienvenido Agamenon -good.gif

Te invito a presentarnos tus proyectos en la Zona de Acuarios, con su Ficha tecnica correspondiente y fotos muchas fotos Big Grin
#3
Bienvenido Agamenón. Ya nos irás contando qué tal los progresos.

¿qué tipo de acuario tienes pensado montar?
#4
Bienvenido al foro lo primero!
Ahora me daré una vuelta por la ficha de tu acuario para ver un poco datos.
Pero veo poca masa vegetal.







1 saludo
#5
Hola y bienvenido al foro compañero!!!

Estoy con Nacho, veo poca planta ahí, podrías haber metido alguna más aprovechando el ciclado jejeje Por cierto, muy chula la raíz de la derecha, creo que es de Moor ¿no?

Saludos!!!
#6
Jeje poca masa vegetal había en el ciclado! luego de mantener una rutina de abonado completa e incluir CO2, el misterio de la vida se hizo!

[Imagen: 7GvSAbv.jpg]

La ficha del acuario sería:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0
*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 5
*- pH: 6,8
*- gH(ºdH): 5
*- kH(ºdH): 4
*- Fe (hierro) (mg/l): 0, 025
*- PO4 (Fosfatos) (mg/l): cerca de 0, conforme adito vuela

Población:

* 4 bettas (1 macho + 3 hembras)
* 8 borrachitos
* 2 ancistrus
* 2 ottocinclus (han formado cardumen con los borrachitos, juguetean continuamente con ellos, es curioso)



Intenté editar el post principal para mantener actualizada ahí la info, pero no me deja editar mi propio mensaje por haber pasado X tiempo desde su creación.
#7
Ah mira que cambio, enhorabuena.
Eso si, deberias abrir otro post aqui para seguir la evolución de tu acuario, y si usas esta ficha para los datos ya estaría de lujo. Dejamos este post como presentación personal.
#8
Hola, sé que es tarde pero bienvenido!!
Bonito acuario, aunque hay algo que no me gusta mucho:
Veo que querías montar una amazónico y has puesto bettas
( asiáticos)
Yo pondría una pareja de cíclidos enanos o incluso una de escalares.
Un saludete.
#9
(04-07-2014, 12:07 PM)Vairo escribió: Ah mira que cambio, enhorabuena.
Eso si, deberias abrir otro post aqui para seguir la evolución de tu acuario, y si usas esta ficha para los datos ya estaría de lujo. Dejamos este post como presentación personal.

Ficha de acuario creada en su sección.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%B3nico

(04-07-2014, 12:13 PM)Dr Bacterio escribió: Hola, sé que es tarde pero bienvenido!!
Bonito acuario, aunque hay algo que no me gusta mucho:
Veo que querías montar una amazónico y has puesto bettas
( asiáticos)
Yo pondría una pareja de cíclidos enanos o incluso una de escalares.
Un saludete.

Jaja ya, los bettas son la excepción que cumplen la regla Tongue los míos son nacionalizados brasileños jaja, al menos por parámetros son perfectamente compatibles con los amazónicos. Pero sí que me gustaría meter una pareja de ramis al menos (con los escalares y las colas de mis betta no me fío mucho, tal vez para el futuro cuando haya cambio generacional).

(09-06-2014, 06:06 PM)Oscarium escribió: Hola y bienvenido al foro compañero!!!

Estoy con Nacho, veo poca planta ahí, podrías haber metido alguna más aprovechando el ciclado jejeje Por cierto, muy chula la raíz de la derecha, creo que es de Moor ¿no?

Saludos!!!

En teoría en la derecha es raíz de manglar, y el de la izquierda tronco de mopani. O así me los vendieron claro Tongue
#10
Puede ser de mangle sí, no es la primera vez que confundo ambas maderas y eso que he tenido ambos tiposBig Grin

Saludos!!!
#11
Aquí en esta zona no te deja editar, en acuarios sí. -good.gif





1 saludo
#12
Hola compi, bienvenido al foro -good.gif

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: