QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro más al lado oscuro de la fuerza
Respuestas: 56    Visitas: 5711
#46
No las vas a perder tranquilo, yo tuve trozos de coral que aguantaron perfectos todo el ciclado.
#47
(11-10-2016, 08:14 PM)Killo escribió: No las vas a perder tranquilo, yo tuve trozos de coral que aguantaron perfectos todo el ciclado.
Pues entonces hoy se produce un apagado general jeje. Muchas gracias
#48
yo tuve la misma preocupación y también me dijeron lo mismo y no paso nada, de hecho no sólo los corales que yo veía se sobrevivieron bien al ciclado sino que incluso todavía me salen cosas nuevas por la roca donde no la veo y al mover algo para cambiar el scaping ahi estaba, además una cosa, será mucho mejor aún perdiendo ese poco clavularia, yo mismo té doy un esqueje si se muere.

Un saludo
#49
(11-10-2016, 08:41 PM)Killo escribió: yo tuve la misma preocupación y también me dijeron lo mismo y no paso nada, de hecho no sólo los corales que yo veía se sobrevivieron bien al ciclado sino que incluso todavía me salen cosas nuevas por la roca donde no la veo y al mover algo para cambiar el scaping ahi estaba, además una cosa, será mucho mejor aún perdiendo ese poco clavularia, yo mismo té doy un esqueje si se muere.

Un saludo

Muchas gracias,me quedo más tranquilo. Ya os iré poniendo como continua el ciclado. El domingo haré otro test de nitritos a ver que tal va.
#50
Buenas a todos. Hace unos 10 dias terminé el ciclado del acuario, segui los consejos que me disteis y apague la luz y la bryopsis me desaparecio ( por el momento no la veo).
durante estos dias ya he añadido mi equipo de limpieza y una pareja de ocellaris. En cuanto tenga un ratillo hago unas fotos y relleno la ficha del acuario. Os seguire informando de como va avanzando el proyecto.
#51
Me alegro compañero, ahora toca dejar madurar el acuario e ir metiendo vida poco a poco. Y no hay que decir que esperamos con desesperación esas fotos, jeje
#52
Buenas a todos de nuevo. Estos días iba a subir la ficha del acuario pero llevo realizando medidas de varios parámetros durante la última semana y hay algunos valores que no me gustan demasiado, os los pongo aquí.
pH 8
Kh 6.0
Magnesio 1110
Calcio 380
Nitritos 0
Los test que utilizo son de salifert menos el del pH que ahora no me acuerdo del nombre. He medido en agua recién preparada y los valores del magnesio y kh son bajos igualmente. Puede que sea el problema de la sal? Ahora mismo estoy utilizando la sal red sea pero la normal.
#53
Esos valores pueden ser, como tú mismo apuntas, por la sal, ya que la red sea salt viene con los valores bajitos. Que corales mantienes en estos momentos?
#54
(08-11-2016, 12:41 AM)manuel_Cp escribió: Esos valores pueden ser, como tú mismo apuntas, por la sal, ya que la red sea salt viene con los valores bajitos. Que corales mantienes en estos momentos?

Pues ahora mismo solo tengo un par de esquejes de clavularia los cuales no se de que tipo son y que venían con la roca, también un esqueje de clavularia viridis,otro que no se que tipo es que también venía con la roca tiene pinta de ser un tipo de discosoma.
Me recomiendas cambiar de sal?
#55
Los valores que comentas tiene el kh y mg bajos, pero para un solo peces o corales blandos sirve. Si tu intención es mantener lps o sps si sería conveniente cambiar de sal o aditar para suplementar esos valores a otros más adecuados.
#56
(08-11-2016, 01:21 AM)manuel_Cp escribió: Los valores que comentas tiene el kh y mg bajos, pero para un solo peces o corales blandos sirve. Si tu intención es mantener lps o sps si sería conveniente cambiar de sal o aditar para suplementar esos valores a otros más adecuados.
Muchas gracias Manuel. De momento estaré una temporada con solo blandos hasta que le coja el punto al marino, pero poco a poco iré metiendo algun lps. Que sal me recomiendas?
#57
Sales hay muchas y prácticamente todas sirven. Lo que tienes que tener en cuenta son los valores que te proporciona esa sal. Para un acuario como el tuyo yo buscaría una sal que de valores medios, con un kh sobre 9 y así te evitas aditar, solo con cambios de agua.
Para ser sincero no tengo experiencia con el uso de sales sintéticas, ya que uso agua de mar, pero he oído hablar bien de la sal de red sea coral pro, de la sal de aquavitro y de la tropic marine, pero hay muchas más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: