QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro enfermo.(DIAGNÓSTICO: Posibles parásitos internos)
Respuestas: 11    Visitas: 1241
#1
Buenas tardes,

En los últimos dos meses más o menos he tenido 3 o 4 bajas, pero no seguidas. Todas sin esperarlo salvo un tetra limón con buen aspecto que un buen día comenzó a nadar dando vueltas sobre sí mismo de arriba a abajo, no era capaz de nadar recto.

Ahora tengo otro tera limón muy tocado. Es el último que me queda de los cuatro que le adopté a un amigo que desmontó hará un año y medio. No veo nada raro en los demás peces. Adjunto foto. Además de la falta de color, me mosquea mucho la mancha roja. Hoy le he visto defecando como un hilillo blanco muy muy fino, casi no se veía. Cuando tienen helmintos, por experiencia la caca tiene un grosor normal pero es blanca.

[Imagen: WiN6cYe.jpg]

[Imagen: 4uL75nz.jpg]

Qué puede tener? He cambiado la mitad del agua esta mañana. Ahora mismo, con mis medios hay dos opciones; lámpara uv que ya he puesto o tratamiento al acuario con Esha 2000 que no afecta al filtro. Me preocupan más el resto de peces que el enfermo, porque no creo que salga de esta.

Muchas gracias
#2
Aísla el pez e intenta curarle con una papilla de Metronidazol. No dejes que llegue a morir en el acuario.
#3
Lo haré, ¿qué crees que puede tener?

Muchas gracias, como siempre
#4
Si tu me descartas los helmintos, me inclino por algún protozoo incluso por otro tipo de parásito que le está provocando una infección interna.

Si a esa papilla la metes Zipyran ya lo bordas, es una manera de coger más espectro.

Que se de bien compañero.

-hi.gif
#5
Gracias Mangueras.

Ya está apartado, pero en mi farmacia no me dan metronidazol. Intentaré encontrarlo mañana cerca del trabajo. ¿Conoces algún medicamento para peces que tenga este principio activo? ¿Sería conveniente medicar también el comunitario?
#6
Si, dales a todos los del comunitario no vendrá mal.
#7
Lamentablemente el tetra limón no sobrevivió a la pasada noche. Pongo una foto por si sirve para el diagnóstico.

[Imagen: Coadg8q.jpg]

La buena noticia es que tengo los mejillones, el metronidazol y áloe vera. El zipyran plus lo consigo esta tarde. Prepararé unos 300gr de papilla siguiendo las indicaciones de cuánta medicina usar.

¿Cuánto tiempo les doy la papilla? ¿Repito el tratamiento pasado un tiempo?

Tengo también un gambario, ¿las neocaridinas pueden ser portadoras del bicho?

Muchas gracias Mangueras
#8
Te atreves abrir el pez?

Venga que te ganas unos positivos.

Siento la baja.
#9
Me da bastante cosa, pero la verdad es que ya está en la basura. No me hace mucha gracia, aunque sería definitivo para el diagnóstico.

Gracias por todo
#10
Buenas,

acabo de comenzar el tratamiento en el comunitario con la papilla medicada.
Intento darles tres veces al día, ¿verdad? Habrá días que no pueda y les tendré que dar dos veces.

Así durante una semana, ¿no?
#11
Bueno no pasa nada el que puedas tres y el que no dos. Estás una semana entera medicando, descansas la siguiente con un par buenos cambios de agua y en tercera semana vuelves a medicar cuando concluya la tercera semana habrás terminado, vuelve a cambiar agua. Y recuerda nada de dar caquita a la hora de alimentarlos.
#12
Primera semana de tratamiento con éxito.

Todos bien y ninguna baja más. Esta semana de descanso y a la siguiente vuelvo a la carga.

¡Gracias Mangueras!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: