QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otra de pantallas, busco sustituta.
Respuestas: 3    Visitas: 1210
#1
Buenas, con vistas al futuro no inmediato debería cambiar la iluminación de mi acuario de 200l.
El caso es que tengo una pantalla de tubos EcoLed Innoyara, tienen casi 5 años y ya están cascadetes (los grow han fallado en las soldaduras, y los 8000K han perdido intensidad, lo he comprobado al poner uno nuevo que compré de 2ª mano). Pues bien, esos tubos no los pienso sustituir. La empresa que los distribuía está medio desaparecida y cambiar los cuatro (quedan por ahí sueltos en alguna tienda) me saldría tan caro como una pantalla nueva.
Y aquí viene la duda, y lo consulto aquí porque veo que hay defensores de todas las opciones, entre ellas los viejos T5 que es una de las opciones que barajo. Quiero una luz que me llegue para mantener todo tipo de plantas. La que tengo ahora son solo 56W para 50cm de altura y a pesar de sus limitaciones no he tenido mucha queja, he tapizado con montecarlo y parvula, he mantenido plantas medianamente exigentes, pero ya le veo varios fallos:

- Las plantas rojas. No consigo un color rojo en las rotalas ni en ludwigia palustris, al menos no hasta que están a 5 cm de la superficie. En cambio otras como la Ludwigia Glandulosa cogía un color purpura muy chulo.
- No llega luz a zonas inferiores de los tallos, con caida prematura de hojas en algunas plantas.
- Las malditas algas en forma de pelo que me salen en plantas y cristales. Las tengo más o menos controladas pero no consigo que se vayan del todo, y he leído en algunos sitios que se relacionan con el led.

Y ahora vamos con las opciones que me planteo (estoy abierto a otras):

Opción 1: Montar dentro de la pantalla de los EcoLed una bricopantalla de power LEDs. El problema de esto es mi torpeza con el bricolaje y el espacio. Me cabe un disipador de 90cmx8cm, y no sé si en ese espacio puedo montar suficiente potencia de LEDs para lo que quiero.

Opción 2: Pantalla comercial de PowerLeds. Lo bueno es que ya viene todo hecho, llegar y montar, y que si no me equivoco podría sustituir un LED fundido por ejemplo. Lo malo, que la combinación de colores sea idonea y el precio, que las de marca "reconocida" valen un pico. Luego hay otras más baratas que no sé si serían demasiado arriesgadas, como esta: https://www.amazon.es/dp/B01L6C9V8C/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=294NAF17K06EF&coliid=I11JB4ZCPXXAAP

Opción 3: Pasarme a T5 HO. Me gusta la sencillez y el quitarme de problemas. Son lo que son, funcionan y punto. El problema, aparte del calor que tampoco me preocupa demasiado, es que una pantalla buena (mi idea sería ir por una ATI o BLAU, en todo caso una con buenos reflectores y refrigerada) cuesta tanto o más que una LED, aunque hay algo de mercado de segunda mano. Por otro lado es una tecnología antigua. También tengo la duda de si una 4x39 me llegaría o necesito 6x39. Me gustaría ver ejemplos de acuarios iluminados con 4x39 de similares características al mío (1m de largo, 50cm de profundidad).

La opción de pantallas comerciales LED SMD y similares no me la planteo. Creo que son pantallas con fecha de caducidad y no quiero tener que gastarme 400€ cada 5 años en pantallas nuevas, que tengo otros vicios más caros que este Big Grin

Disculpad por el tocho y a ver si con vuestra ayuda voy sacando algo en claro de todo esto Blush
#2
Esa en principio no te vale es para marino,todo depende de lo de siempre,los euros que te quieras gastar,parece que las chihiros tienen buena pinta,pregunta a los patrocinadores que la tienen,luego hay otra que la tienen algunos compis del foro y parecen que van bien que son estas,y si no ya que te la hagan como tu quieras y hacerla tu,yo por ejemplo mande hacer una de 180 watios y 60 power led de 3 watios
#3
(30-11-2016, 12:47 AM)AuRoN escribió: Esa en principio no te vale es para marino,todo depende de lo de siempre,los euros que te quieras gastar,parece que las chihiros tienen buena pinta,pregunta a los patrocinadores que la tienen,luego hay otra que la tienen algunos compis del foro y parecen que van bien que son estas,y si no ya que te la hagan como tu quieras y hacerla tu,yo por ejemplo mande hacer una de 180 watios y 60 power led de 3 watios

Las pantallas de LEds que no sean power leds las descarto absolutamente. Estoy convencido que en unos años las caracteristicas de esos LEDs no tienen nada que ver al igual que ha pasado con mis tubos. En las de power leds imagino que al menos puedes cambiar leds sin tanto problema.

¿Dónde has hecho la pantalla?
#4
Aqui la hice,pero yo la pedi mas o menos como me dijeron en el foro y el que tambien entiende bastante,aparte la mia tiene un programador con arduino

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: