QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Osmotizador bueno, bonito y barato
Respuestas: 20    Visitas: 4966
#1
buenas, abrí este post para saber algo mas sobre los equipos de ósmosis, ya que sólo se que sirven para eliminar las impurezas del agua.
mi interés viene porque quiero adquirir uno. Me han recomendado uno de tres etapas, pero al buscarlo por la red he visto que los hay desde 50€ hasta mas de 100€, por lo que alguna diferencia tiene que haber entre ellos, y por eso abro este post.
que debo de buscar? Que características tiene que tener un equipo de ósmosis decente? O que equipo/característica debo de evitar?
#2
hola

una vez mire por curiosidad, esto de los aparatos de osmosis
y es como casi todo si quieres calidad y buenas prestaciones te tienes que gastar la pasta.

por lo que recuerdo los de tres etapas mas baratos desperdician mucha agua
y después estos cacharros necesitan una determinada presión para trabajar bien.
a si que si a tu casa llega poca presión de agua. el rendimiento sera malo y se desperdiciara mucha agua.

yo por lo que leí los mejores son los de 5 etapas y los que llevan una bomba de presión incorporada.
pero lo que hay que mirar, es cuanta agua necesitas tratar a la semana
y en función de eso mirar cual es el que mas se ajusta a tus necesidades.
#3
Solo serian necesarios 40 litros semanales ( por ahora) que seria para el cambio del 50% del tanque.
Entonces tengo que mirar la presión a la que trabaja y cuanta agua desperdicia.
#4
hola
también es importante, la presión que llega a tu casa. contra menos presión menos efectivos son. yo leí que se puede llegar a desperdiciar hasta el 90% de agua.
poniéndonos en el peor de los casos. para sacar 40 litros tirarías 360
te toca informarte bien y ver que es lo que mas te conviene.

yo mas no te puedo decir -pardon.gif -pardon.gif

saludos
#5
Y como se mide la presión que llega a la casa?
#6
con un manometro.
en la entrada de agua general a la comunidad/casa. tienes que tener uno.
pero si vives en un piso la presión varia dependiendo de la planta
#7
-huh.gif pues no sabia lo del manometro. voy a mirar.-
#8
Yo tengo uno de 5 etapas, ósmosis inversa y va de lujo. Lo único que es cierto que se desperdicia mucho agua.







1 saludo
#9
La diferencia en esencia esta en la calidad de la membrana, cuanto mejor sea mejor sera la calidad del agua y menos rechazo abra, aunque este esta directamente relacionado en funcion de la calidad del agua de partida, es mejor que tenga un restrictor manual en vez de automatico asi se puede graduar el agua de rechazo.
Si puedes pon uno de 5 etapas, las cargas de carbon son mas grandes y por lo tanto mas eficiente.
#10
Hola manuel_Cp!!

Como te comentan los compañeros si puedes poner un modelo de 5 etapas mejor que mejor Wink

Otra cosa que veo que nadie ha comentado es que si es posible compres un modelo "con depósito y grifo", pues debido a la lentitud de generación de agua de estos sistemas ganarás comodidad a la hora de tus cambios de agua.

Saludos!!
#11
(17-10-2014, 09:54 PM)David Cervantes escribió: Hola manuel_Cp!!

Como te comentan los compañeros si puedes poner un modelo de 5 etapas mejor que mejor Wink

Otra cosa que veo que nadie ha comentado es que si es posible compres un modelo "con depósito y grifo", pues debido a la lentitud de generación de agua de estos sistemas ganarás comodidad a la hora de tus cambios de agua.

Saludos!!

Estos equipos suelen tener una ultima etapa de re-mineracion, si su uso va a ser solo para el acuario tendras que retirar.
En unos dias pondre a la venta uno de este tipo debidamente "tuneado" Smile
#12
(17-10-2014, 09:45 PM)cactus escribió: La diferencia en esencia esta en la calidad de la membrana, cuanto mejor sea mejor sera la calidad del agua y menos rechazo abra, aunque este esta directamente relacionado en funcion de la calidad del agua de partida, es mejor que tenga un restrictor manual en vez de automatico asi se puede graduar el agua de rechazo.
Si puedes pon uno de 5 etapas, las cargas de carbon son mas grandes y por lo tanto mas eficiente.

como se sabe si la membrana es de calidad o es "made in china"?
que es el restrictor?
#13
Las americanas tienen buena fama, las chinas....chinas son....

El restrictor es una valvula automatica que deja pasar "x" cantidad fija de agua de rechazo. Yo la he sustituido por una vlavula de aguja y asi dejar salir solo el agua de rechazo que quiero de esta forma se saca mas agua buena por hora.
#14
buscando equipos de osmosis en ebay, he visto este otro sistema, que os parece?
ultrafiltracion
#15
Bueno, me respondo solo. Al parecer los equipos de ultrafiltración, a pesar de tener prefiltro, filtro de carbón activo (creo que dos) y membrana, solo eliminan ciertos elementos, por lo que sigue presentando trazas de metales. Como ventaja: que no se desperdicia agua. Ahora tocaría averiguar que parámetros presenta el agua ultrafiltrada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: