QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Osmosis inversa
Respuestas: 29    Visitas: 7061
#16
Muy interesante, pero en la empresa que yo confío, no existe este dispositivo.
Supongo que cada casa con su librito, je je je.
No dice cuánto alarga la vida de la membrana y aunque hay un sistema manual dice que es para sistemas que utilizan bomba de presión, no me queda claro cómo se utiliza.
Yo ya lo estudie en su momento y uso ósmosis ya hace más de 10 años.
No hace falta pero te lo digo, si quieres probar y hacer un post con los resultados que obtengas ... y compartes tu experiencia con todos.
Gracias por el aporte. -hi.gif
#17
Os estoy leyendo con atención. Desde de mi total ignorancia en sistemas de osmosis (menos desde este post) entiendo que esa válvula que desvía el agua para limpiar la membrana debe tenerla incluido el equipo de osmosis. Si lo trae supongo que sera mas caro pero podras mantener la membrana durante más tiempo, es correcto? Sale rentable? me refiero a que si es beneficioso hacer ese flushing a la membrana o por el contrario es mejor un equipo sin esa valvula y cambiar la membrana cuando haga falta. Me uno a la sugerencia de Athos, si te decides a usarlo por favor comparte con nosotros los resultados que obtengas. Un saludo
#18
Athos lo que he entendido del enlace que te pasé es que en los sistemas que trabajan con bomba, se puede poner una válvula automática que realiza esta función cuando arranca el equipo.
Viendo el dibujo de componentes que has puesto en tu primer post, la clave está en la 'válvula de control de flujo'. Si se abre esta válvula, el agua no pasa por el restrictor y por lo tanto el equipo no produciria agua de Osmosis, si no que tiraría todo por el tubo de desecho para hacer esa pequeña limpieza que comentaba.
Mi equipo tampoco tiene esa válvula, pero viendo cual es su función supongo que si desconecto el restrictor del circuito y lo pongo a funcionar unos minutos el resultado debería ser el mismo.
Esta tarde comprobaré que todo está bien montado y haré el experimento. Ya os contaré lo que pasa. Si veis que estoy diciendo alguna burrada y la voy a liar decídmelo!
#19
No te hagas problema, burradas las que hago yo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Está más o menos claro lo de hacer circular agua en sentido inverso para limpiar la membrana, lo que no le encuentro es la necesidad. Porque una membrana cuesta menos de €30 y si se necesita cambiar (en el caso de Madrid) al año aproximadamente, no creo que valga la pena, así dure el doble, eso es lo que yo pienso.
Cuéntanos cómo vas, deberías tener mejor salida si todo está bien.
#20
Pues he revisado el aparato y está bien montado. También he sacado la membrana y la he vuelto a colocar. Sin embargo ahora me da 107 tds -pardon.gif
#21
Pues, sigue habiendo algo mal, o ya tienes filtro y membrana saturados. Debería ser mejor, bastante por debajo de 100.
Cuando cambies todo de una, cuéntanos , pero revisa la calidad de la membrana que usas y no cambies por partes, cambia todo, filtros y membrana.
#22
Muy buen trabajo Athos, -good.gif felicidades.
#23
Saturado no debería estar, teniendo en cuenta que tiene poco más de 1 mes y habré producido menos de 100 litros con el.
Seguiré vigilando y como al fin y al cabo lo uso principalmente para rebajar la dureza del agua del grifo, siempre puedo jugar con las proporciones de la mezcla. De todas formas intentaré elegir mejor cuando toque cambiar.

En cuanto a lo del flushing, he probado a quitar el restrictor del circuito y como suponíamos toda el agua salía por el tubo de desecho pero no he notado mejoría en el agua producida al volverlo a colocar
#24
Mi experiencia con osmosis se resume solo a un cacharro, y Tampoco es gama alta, mas bien todo lo contrario un watsea de 50 euros de 190 galones día si no recuerdo mal, mi agua del grifo es 360 y los saca a 15. Si te los saca a más de 100 algo mal esta pasando.

Por cierto el watsea tiene una válvula para sacar el agua directamente por el tubo de deshecho sin hacerla pasar por la membrana, por lo que cuesta es un filtró increíble y hay uno mas barato aun, por 35 creo recordar.
#25
(12-05-2019, 04:24 PM)guppyraña escribió: Viendo el dibujo de componentes que has puesto en tu primer post, la clave está en la 'válvula de control de flujo'. Si se abre esta válvula, el agua no pasa por el restrictor y por lo tanto el equipo no produciria agua de Osmosis, si no que tiraría todo por el tubo de desecho para hacer esa pequeña limpieza que comentaba.
Mi equipo tampoco tiene esa válvula, pero viendo cual es su función supongo que si desconecto el restrictor del circuito y lo pongo a funcionar unos minutos el resultado debería ser el mismo.

Tambien hay restrictors que traen la valvula incorporada como por ejemplo éste
#26
Athos menuda currada de post! Llevo leyendo sobre el asunto toda la tarde y con este post me has dejado las cosas mucho màs claras!

No obstante a ver si alguien me puede aclarar lo siguiente:

1.- ¿Cuando recomendais usar osmosis de 5 etapas y cuando 4? Osea; los lechos mixtos (5ta etapa) ¿qué aporta? (La diferencia en pasta no es mucha) tengo curiosidad.

2.- estoy leyendo que la osmosis inversa tira mucha agua, salvo que trabaje con una presion superior a 3,5bar (es muy raro que el grifo lo dé) para ello venden bombas. Entiendo que con las bombas si se tira menos agua...se produce más al día, en otras palabras; la producción es más rapida, ¿no? La bomba viene a suponer un 65-70% del coste de un equipo de osmosis.

Un saludo y gracias!!
#27
Las resinas de lecho mixto se suelen utilizar cuando la calidad del agua es muy baja, o los tds son muy altos con relación a la dureza, carbonatos, etc. Si se quiere obtener agua de buena calidad, sin apenas tds es muy recomendable usar esta última etapa. Pero en aguas no tan malas puede no ser necesario, con las cuatro etapas "normales" suele ser suficiente para obtener un agua d gran pureza. En cuanto a la bomba, en efecto es para reducir el sobrante y producir más agua en menos tiempo. Un saludo
#28
Gracias por la explicación. Perdonarme pero tengo unas dudas que no sé si han salido en algún hilo.

Respecto a las osmosis, si por ejemplo se usa el mismo equipo en casa para consumo y para el acuario, se puede inutilizar esa quinta etapa cuando es para el acuario y ponerla cuando es para consumo? Con una Y o algo para hacer que el agua pase por esa etapa o no según necesitemos.
Y luego, en la ósmosis el agua va saliendo poco a poco, ¿como hacéis para rellenar garrafas si necesitáis digamos 40 litros para el cambio de agua?
#29
Muy buenas compañero.

Yo en el equipo de casa tengo una T justo a la salida de la membrana para sacar agua directamente sin que pase por la ultima etapa (la de beber). De esta manera me sale el agua lo mas pura posible y luego remineralizo con sales. El muy importante que antes de abrir la llave "acuario", se cierre la llave que hay en el bidon de almacenamiento de agua de beber porque si no, retorna pasando dos veces por la remineralizadora antes de acabar en "acuario". En cambio tengo un amigo que la usa directamente desde el grifillo pero no remineraliza. Se que el se busco una etapa remineralizadora concreta, pero no puedo decirte mas. Solo sé que segun el, la quinta etapa la hay de diferentes tipos pero nunca me he parado a investigar ahi.

Yo mas o menos calcule lo que tardaba en salir el agua y ponia un temporizador en casa que me sonara para ir a quitarlo. Lo que pasa es que yo saco 210 litros y termine poniendo una solenoide porque a veces e pillaba en el mercadona
#30
Gracias Shuizu.
Cuando finalmente lo ponga ya pediré ayuda a un fontanero porque no me llevo muy bien con las conexiones de tuberías. La luz no me da tanto miedo jeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: