QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Os presentos "mis sorpresas"
Respuestas: 70    Visitas: 6736
#31
Esta tarde empezare a quitar decoración... empezare quitando las plantas altas frontales-ixquierda (delante del tronco) y las centrales, que es donde se suelen esconder. ¿Quito también el tronco? Me da pena por el anfistrus, que necesita chupetear troncos por la celulosa y tal, pero sin el tronco creo que mejoraría bastante porque entonces si que les quito el escondite.

MP: Con lo alto que es el Alenquer, os puedo jurar que se esconde de tal manera que es imposible de localizar si no sabes de antemano donde esta. Increíble -blink.gif

Venga, una foto de los tres nuevos. Creo que la única vez que los he visto a los tres juntos con luz...

[Imagen: 20180525_161800.jpg]
[Imagen: 20180525_161805.jpg]
[Imagen: 20180525_161812.jpg]
[Imagen: 20180525_161817.jpg]

A ver si consigo que coman... cagontodo -nosweat.gif
#32
Paciencia compañero.. creo que el ansia no les hace bien, igual el día que no estés tan encima de ellos te llevas una sorpresa y mejoran. Son muchos cambios en poco tiempo y ejemplares grandes no alevines, todo eso influye. Respecto a color los veo bien eso es buen indicativo. Suerte Wink
#33
(28-05-2018, 01:05 PM)CHfish13 escribió: Paciencia compañero.. creo que el ansia no les hace bien, igual el día que no estés tan encima de ellos te llevas una sorpresa y mejoran. Son muchos cambios en poco tiempo y ejemplares grandes no alevines, todo eso influye. Respecto a color los veo bien eso es buen indicativo. Suerte Wink

A ver, si por aspecto están muy bien... pero llevan ya 9 días sin comer y son jovencitos, no llegan a 6 meses. -nosweat.gif
Ayer me dio la sensación de que por primera vez desde que los traje... tenían algo de interés en la comida, pero en que se acercaban un poco los otros dos "veteranos" los molían a palos y se volvieron a esconder. -mega_shok.gif ... y así.
#34
Compañero, como dice el amigo CHfish, deberias tranquilizarte un poco que le transfieres el estrés a los discos -rofl.gif
Sobretodo en acuariofilia se requiere de paciencia, mucha paciencia, como dices que llevaste muchos años acuarios, sabras de que hablo.
Leyendo otro hilo tuyo querías comprar una pareja de discos, en otro hilo preguntas que les pasaría a tus ansistrus si les quitas el tronco para que los discos no se escondan ... muchas variaciones.
Si hay algo que aprendí de los discos es que no les gusta que les anden cambiando la casa mucho (salvo de tenerlos en una urna desnuda -pardon.gif
Entiendo que no es buena señal que no tengan apetito, pueden tener parasitos, los has desparasitado? creo que ya te lo habían recomendado. Y por ultimo lo que aprendi de los discos tambien es que no son difíciles de mantener pero hay que tener rutinas muy constantes, agua al gusto de ellos o sea muy poca variacion de calidad en los cambios de agua, bien limpia y con pocos Nitratos y variarles la comida o ser muy amplio en el menú.
Suerte -good.gif
#35
Vamos a ver... no sé si me he explicado bien.

El plan que tengo es quitar la decoración del acuario, empezando por plantas frontales altas (como voy a quitar bastantes plantas "de tierra", me interesa que las flotantes estén bien, por eso la pregunta respecto a los caracoles) y continuando por el tronco (por eso la pregunta respecto al anfistrus sin tronco) Todo tiene el mismo plan y/o fin: LOS DISCOS.

La dificultad de este tema es que el acuario no se pensó en su día para discos, y ahora probablemente estoy dando los pasos justo al revés de lo recomendable, pero es lo que hay. La prioridad es que coman y seguido la desparasitación, el cambio de acuario, y demás, pero ahora mismos estos peces están asustadísimos y no comen por puro miedo, a mí y a los otros dos discos. Por eso quiero quitar decoración (recomendado por varios expertos en la materia) y ver que pasa.

Saludos
#36
En muchos casos uno de los indicativos de una enfermedad u otra dolencia por parásitos es que los peces dejan de comer, por lo tanto en el caso que tuvieran parásitos hay que medicarlos y luego intentar que coman (y no al revés, no tiene lógica eso) de todos modos a ver que te dicen los expertos en discos. Un saludo!
#37
Y no te falta razón, CHfish13, pero en este caso, yo que los veo a diario y que los vi comer en el acuario vacío del criador te digo que no es tema parásitos, es miedo o aclimatación (o ambas cosas).

El tema de tratarlos después de que coman es por pillarlos con fuerza y tal... digo yo. Mi plan era haberlos tratado este pasado fin de semana, pero las cosas no van como quiero y ni son cardumen ni comen, por eso ando despistado.
#38
Es lógico matayuta, si no ves las cosas como quieres, pero no desesperes -good.gif
Lo que te sugiere Mangueras71 está bien (para mi él tiene mucha experiencia y es una referencia en discos en el foro), no había visto bien donde está el tronco, los discos comen del suelo también, es mejor tener el sustrato libre y liso, si.
Pregunto qué rutinas de cambios de agua haces? Y el agua de reposición es lo más parecida a la del acuario? En pH, temperatura. Por intentar encontrar un origen a ese estrés de tus discos.
Has probado de mojar su comida en "garlic guard" por ejemplo, es un complemento de ajo, a mi me resultó alguna vez para estimular el apetito de los discos (es muy bueno para recuperar aletas también, por es un desinfectante de hongos) pero va bien en las comidas.
#39
Te comento Athos:

- Rutina cambios de agua: Cada día o máximo 2 días cambio un 15% de agua. Una de cada dos veces en vez de ese 15% cambio entre un 35 y un 40% del agua. Y los cambios siempre igual (desde el principio de mi acuario), a temperatura similar a la del acuario, medida con termometro, agua del grifo tratada con Prime. Y suministrada mediante garrafa con grifo y "chorrito fino", es decir, descarga los 10 litros en unos 10 minutos.

- Comida: Los solía alimentar con gránulo especial discos, artemia congelada (descongelada previamente y lavada antes de su introducción, poco a poco en el acuario), mejillón entero descongelado (limpio sin las branquias y el estómago) y papilla. Ahora que están escondidos, los gránulos, y la artemia ni la ven, porque antes de que reaccionen ya se la han comido el resto de peces (y eso que quite los escalares). Solo entran a la papilla y a los mejillones. Ambas comidas se las cuelgo de un hilo y van picoteando, al rato de introducirlas en el acuario. Y hablo de los dos veteranos, los tres nuevos ni acercarse, a nada.


Etc.
#40
Joerrr, vaya problema, a ver si alguno de los expertos te sugiere algo más.
A mi por mi experiencia en discos no me ha pasado nunca algo así. -huh.gif
#41
Bua, menudo meneo le he metido al acuario. Buen susto se han metido los disquines, pero al menos ahora se les ve (si se esconden, fuera escondite, jiji)

A ver mañana como estan.
#42
Quita todo lo que puedas de decoración, sin armar mucho alboroto, que no se remueva mucho el agua. Pones alguna foto cuando puedas a ver que otra cosa se puede hacer quiero ver el comportamiento de los discos cuando no haya nada, si es video mucho mejor. No estes mucho encima de ellos, acercate para cambiar agua y darles de comer, necesitan estar tranquilos.
#43
Esta tarde he quitado el tronco que quedaba, las plantas grandes que se quedaban en el frente y he trasplantado la ambulia del tronco al lateral derecho del acuario, ahora está muy despejado. He aprovechado para cambiar un 30% o asi de agua y les he dejado descansar. Mañana veremos a ver que tal.
#44
Foto en cuanto puedas.
#45
Por comentar la jugada. Ahora estoy viendo la tele, y el acuario esta al lado. Pues bien, están los 5 apartemente tranquilos, como deberían estar por el día con luz. Se marcan, se mwdio persiguen, se picotean... como si nada oye. No se si es por la oscuridad, por que no me ven o yo que se, pero ahora mi acuario, en tinieblas, si parece un acuario de discos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: