QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Os presentos "mis sorpresas"
Respuestas: 70    Visitas: 6733
#46
Vídeos de esta mañana, con el acuario ya sin tronco y con bastante menos plantas. Como veis (al menos a mi me lo parece), los disquillos están bien de aspecto... sobre todo para llevar 9 días sin comer. El Alenquer y el blanco "trucha" si comen. En estos videos podeis ver la papilla en el suelo y nada, ni puto caso.





#47
Ojalá que con los nuevos cambios se decidan a comer!

Menos mal que en este foro tenemos la suerte de recibir consejos de gente muy experta.
#48
Ya te digo -nosweat.gif

Alcotan76, te mande un MP hace unos días -happy.gif
#49
(29-05-2018, 12:30 PM)Matayuta escribió: Ya te digo -nosweat.gif

Alcotan76, te mande un MP hace unos días -happy.gif

Ostras,disculpa,ahora mismo lo leo!

Como nunca he recibido mensajes privados pues no había revisado el correo,mis disculpas!
#50
Te va costar que se suelten, por que esta el pigion ahí arrinconando a los tres nuevos, si yo fuera tú haría lo que deberías haber hecho de un principio y es que si llegas a comprar los seis a la vez y hubieran estado criados en la misma urna el problema no hubiera existido.¿ Y si vendes los dos acosadores y compras unos hermanos de los tres últimos? Seguro se acaban las broncas, harán cardumen y todo será más fácil. No te quiero obligar eehhhhh pero es que esto te puede poder a tí y a los discos no pueden estar por mucho tiempo acosados, esto se acaba seguro pero la solución tampoco es que sea la correcta para tí y es sobre poblar el acuario de discos.
#51
Al final habría sido lo suyo, pero cada uno lleva su velocidad -good.gif

El tema es que siguen sin comer, y no tengo claro que sea por culpa de estos dos. Como veis en los videos, siguen teniendo buena pinta... pero me preocupa que dejen de crecer y deribe en problemas más serios. El blanco es adulto y si parece el alfa, pero el alenquer tiene 8 meses y me gusta, no quisiera quitarlo (el blanco si puedo si). Es probable que pille otros 2 hermanos a ver si ampliando el cardumen con dos peces conocidos mejoran las cosas.

Respecto a los "acosadores", quite el amarillo canijo xq les acosaba... ahora les acosan otros, el problema es que siempre habrá alguno que domine y acose, creo yo... y al final me quedo con 1 disco Big Grin El blanco parece que sin atacarles los marca por la posición de su cuerpo, y el alenquer se pone agresivo cuando les echo comida... y así, uno por otro y la casa sin barrer.

Hoy probare a darles con mi mano artemia congelada, a ver como reaccionan (estos antes la comían de la mano)

Y esto también es importante, el criado me ha dicho que esta camada estuvo sin luz y que les costaba adaptarse después a la luz, se asustaban... así que por aquí pueden venir los tiros también.
#52
He leído que a los discos no les va mucho la luz brillante y de hecho a los míos se los veía más tranquilos con la luz a medida potencia.

Lo que me llama la atención es que el criador no les ponga luz, aunque sea poca. Por lo que me leído suele ser al revés, les meten muchas horas de luz, lo que con la temperatura alta y mucha comida acelera el crecimiento.
#53
Bueno, novedades....


Ayer hable con el criador y me dijo que probara a darles artemia congelada directamente de mi mano, que el les daba así a veces y comían. Y eso hice:

Resulta que los dos "veteranos" se tiraron como lobos a comerme de la mano, pero los tres jovenzuelos se asustaron y escondieron... aunque al poco uno de ellos salio y empezó tímidamente a picotear las artemias flotantes (no de mi mano) y del suelo... el problema es que los dos veteranos no les dejaban y al poco que les increpaban dejaba de picotear. Tímidamente después se unió otro (ya sin mi mano en el acuario) pero lo mismo, los otros se ponen agresivos y estos se achantan, por lo que comieron poquísimo.

Lo bueno, que dos de ellos parece que tímidamente empiezan a comer (el más bonito, el amarillo grande ni picoteo, nada). Lo malo que los dos veteranos no les dejan casi ni acercarse a la comida, por lo que lo vi clarísimo...

... he pillado una rejilla de separación (de esas blancas gordotas para coral, modulares) y voy a dividir el acuario en dos, dejando solo a los tres discos en la parte de la izquierda y el resto de peces en la derecha, para hacer una especie de "medio acuario de engorde" aunque no sea tal, por lo menos si quieren comer, que los otros dos cabronazos no les achanten. El problema es que no sé como cojones cortarlas para adaptarlas a mi medida... xq el plástico es durísimo. ¿Ideas?

[Imagen: rejillasoporte-para-corales.jpg]

Saludos.
#54
Hola,
Yo tengo rejilla de esa, es súper apañada pero efectivamente esta dura de narices Big Grin
La corto con un alicate corta cables, en los ángulos es más o menos más fácil.
Y por cierto, el otro día Rofran me explicó por aquí que luego se pueden recomponer. Se unen con acetona, que provoca que se suelden.
Ánimo con tu aventura!

Saludos
#55
(31-05-2018, 10:58 AM)Unay escribió: Hola,
Yo tengo rejilla de esa, es súper apañada pero efectivamente esta dura de narices Big Grin
La corto con un alicate corta cables, en los ángulos es más o menos más fácil.
Y por cierto, el otro día Rofran me explicó por aquí que luego se pueden recomponer. Se unen con acetona, que provoca que se suelden.
Ánimo con tu aventura!

Saludos

Leído. Esta tarde comprare un alicate de esos cortacables y a ver como lo apaño
#56
Yo soy muy bruto, también te digo.
Puede que hay una opción mas elegante Big Grin
#57
Bueno, ayer por la tarde coloque la malla. Con un alicate de electricista (como dijo Unay) la corte sin problemas (creo que soy más burro que tú, jiji)

Está sujeta enterrada en el manado y con un aprieto por arriba a la barra de luz.

Los disquines están muy tranquilos, la verdad, creo que ha sido un acierto y si todo va bien, estará así la malla una temporadita (hasta que los 3 ó los 5 hermanos [uiiiii lo que he dichoooo] crezcan un poco más)

FOTOS Y VIDEO:

[Imagen: 20180531_192635.jpg]
[Imagen: 20180531_201014.jpg]
[Imagen: 20180531_200819.jpg]
[Imagen: 20180531_201007.jpg]

#58
Que bonitos son. Has dicho 5 hermanos? vas a coger otros 2? Pues te vas hacer un comunitario muy guapo de discos al final.

Que tal han comido hoy y que les has dado?

Por cierto que bueno has sido con esos dos en dejarles medio acuario para ellos solos, si pillan conmigo igual les dejo lo justo para que se den la vuelta.-beee.gif
#59
Ojalá vaya todo muy bien tío!!! Sigo toda tu historia y te mereces poder disfrutarlos en todo su esplendor! Ánimo
#60
Ayer por la mañana les eche para probar papilla, una muestra que me dieron de una nueva (creo que es de Biotopica, me la regalaron en una tienda que traen sus discos así que por enlazar...) y ni caso le hicieron. Por la tarde les eche artemia y al menos dos de los tres si picorearon algo, aunque tampoco con demasiadas ganas... Está mañana voy a probar con papilla Stendker y os voy contando (me he quedado sin artemia, luego comprarse) El problema de la artemia congelada es que a mi me gusta echarla descongelado y limpiaba bajones grifo, pero si lo hago así estos se esconden porque me ven y no comen, sobre todo el amarillo grande. Lo que hago es echarles el cubo entero congelado para que se desata poco a poco y pillen algo.

Acabo de poner papilla colgando en un hilo, un trozo en cada parte del acuario, y ni caso... en la parte de los tres canijos uno de ellos (el que mejor come, o mejor dicho, el que come algo) ha ido un par de veces a ver que es, se ha puesto justo en frente y nada, se va... no se xq pero en mi acuario la papilla no funciona...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: