QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Os presentos "mis sorpresas"
Respuestas: 70    Visitas: 6738
#61
Compañero otra cosa que se me ocurre es que les des alimento vivo, quizás así despiertas el apetito y empiezan a entrar a comer más confiados. Puedes probar con artemia, copepodos, etc.. suelen venderlo en las tiendas en bolsitas. Suerte!
#62
Lo del alimento vivo es una opción que sopeso. Al final si han picoteado algo la papilla, y los tres, pero a que no sabéis que cojones pasa ahora... pues que los Ramis han vuelto a hacer una puesta, y aunque los he cogido y los llevo al otro lado, son tan canijos se pasan entre los agujeros y vuelven, lógicamente, a su puesta que está donde los disquines y como defienden la puesta pues los tienen acojonados y asustados. Dios es una locura joder... He cogido la piedra con la puesta y la he llevado al otro lado... aunque con pena xq no va a durar.
#63
Pues quita la puesta del acuario y problema resuelto. Yo hago eso con mis escalares...seguramente mas adelante los ramis vuelvan a criar Wink
#64
(02-06-2018, 09:05 AM)Matayuta escribió: Ayer por la mañana les eche para probar papilla, una muestra que me dieron de una nueva (creo que es de Biotopica, me la regalaron en una tienda que traen sus discos así que por enlazar...) y ni caso le hicieron. Por la tarde les eche artemia y al menos dos de los tres si picorearon algo, aunque tampoco con demasiadas ganas... Está mañana voy a probar con papilla Stendker y os voy contando (me he quedado sin artemia, luego comprarse) El problema de la artemia congelada es que a mi me gusta echarla descongelado y limpiaba bajones grifo, pero si lo hago así estos se esconden porque me ven y no comen, sobre todo el amarillo grande. Lo que hago es echarles el cubo entero congelado para que se desata poco a poco y pillen algo.

Acabo de poner papilla colgando en un hilo, un trozo en cada parte del acuario, y ni caso... en la parte de los tres canijos uno de ellos (el que mejor come, o mejor dicho, el que come algo) ha ido un par de veces a ver que es, se ha puesto justo en frente y nada, se va... no se xq pero en mi acuario la papilla no funciona...

El comentario de que la papilla no funciona en tu acuario no es nada acertado, es un problema de aclimatación de los discos a tú acuario. El día que entren como fieras a la papilla cuando estén bien aclimatados me vas contar tú lo que es la papilla es el mejor alimento con mucha diferencia.


Debes de tener mucha calma sabes de sobra que no has empezado de la forma más apropiada para ellos, no se lo hemos puesto lo mejor posible desde un principio para que triunfaras tú mismo con ellos. Si empezando bien ya cuesta....imagina empezando mal..... lo que no quiere decir que no vayas a llegar a tener un acuario precioso, pero el camino va ser más largo que yendo a derecho.

Eso no quita, que te aconseje que mejor no montes un circo....te va saliendo de todo.
#65
Como van... han comido hoy?
#66
Van mejor. Si comen, uno de ellos muy bien, otro a medias y el tercero quiere pero el miedo a los hermanos lo mantiene aún algo paralizado de cara a la comida, quiere y picores por la periferia, pero no se mete a picar a la guerra.
Por la mañana les echo un cubito de artemia y los dejo picoteando cuabdonme voy al curro. Por la tarde papilla, la de Stendker, pero yo creo que está mía no está demasiado bien porque a los 5 o 10 minutos se se saca si se mueve. Al sifonar sale agua turbia, no paplilla solida.

Ahora tengo que ayudar al Alenquer, que está jodido con el cabron negro y no le deja ni comer.

Cada día una cosa nueva, jiji.

Big Grin
#67
Yo si puedes y algún día te viniera bien pasarte por Lerma te regalo un buen cacho de papilla. Lluego ya tú sacas tus propias conclusiones con la que mejor te vaya con todas las que pruebes, a todos no nos gusta la misma unos prefieren unas y otros otras, pero será una opción más.
#68
Felix... ¿me estas haciendo alguna proposición indecente? yo soy una señorita y hasta el matrimonio na de na... (papilla le llaman ahora... Big GrinBig Grin )

PD: Si paso por allí este finde de camino a Llescas, te mando un MP -good.gif
#69
No te hagas ilusiones guapa Smile soy un hombre formal -nosweat.gif solo es para que lo pruebes.
#70
(05-06-2018, 11:55 PM)MANGUERAS71 escribió: No te hagas ilusiones guapa Smile soy un hombre formal -nosweat.gif solo es para que lo pruebes.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#71
(05-06-2018, 11:55 PM)MANGUERAS71 escribió: No te hagas ilusiones guapa Smile soy un hombre formal -nosweat.gif solo es para que lo pruebes.

-kiss1.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: