QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Os presento mi sistema de Osmosis, seguro que os gusta.
Respuestas: 5    Visitas: 1155
#1
Buenas, os voy a dejar el sistema de filtración que uso yo para obtener agua de osmosis y tener una relación 1:1 entre el agua tratada y el agua de desecho.
[Imagen: d5OiZzL.png]
[Imagen: cUg6LLT.png]


Si el cloro me da 0 o apenas me marca en el test de Sera, cosa que me extraña.
Si le añado una gota de legía al frasco enseguida reacciona y cambia de color.
O los de la compañía del agua han conseguido otro producto o están usando muy poca cantidad, cosa que me extraña.
Bueno sigamos. Con este sistema como os decía desperdicio la misma cantidad de agua que la que filtro desperdicio un poco mas pero no llega a medio litro, también es verdad que tengo ese último cartucho antibacteria, que me venía con el grupo de osmosis y no lo he retirado, seguramente sin ese cartucho habría menos retención en la salida y la relación seria 1:1 real, pero bueno creo que es mucho mejor que al principio con una relación 1:4 creo que es muy considerable el ahorro de agua.
[Imagen: qEAdGDq.png]

Como veis también he colocado un grifo antes de las membranas, con el que se puede coger agua sin pasar por las membranas, contiene todo los parámetros del agua del grifo, lo único que se elimina es el cloro, al haber circulado por los cartuchos de carbón activo.
Después del grifo entra en una membrana de 75gpd el agua filtrada ya se puede utilizar, el agua desechada por esta membrana vuelve a entrar en la segunda membrana que es de 50gpd, el agua filtrada la uno a la que salía de la primera membrana, y las pongo en un contenedor al cual se le pueden añadir alguna resina, (una idea es poner algún producto para subir el kh y el ph por ejemplo conchas), pero bueno eso ya dependerá del tipo y necesidades de tu acuario. Yo actualmente lo tengo vacío.



Otro sistema con un mayor rendimiento pero agua menos pura.
Bien ahora os enseño un segundo sistema con el cual he conseguido producir 120 litros de agua y 10 de desecho, es lo mismo que el anterior, solamente he sustituido la válvula retenedora por un grifo el cual lo estrangulo bastante, si por supuesto los parámetros no son lo mismo, pero puede que para vuestras necesidades os sean válidas.
[Imagen: npOxOIm.png]
#2
Tiene una pinta estupenda. Al ser de Madrid con nuestra agua blandita no uso osmosis pero me quedo por aqui a vdr que te ducen los compis que si la usan. Gracias por compartirlo, un saludo
#3
Al fin salió el sistema -notworthy.gif
Te va el +1 correspondiente.
Y muy buen resultado de la relación 1:1 -good.gif
Perfecto, ahora queda ver cada cuanto el mantenimiento.
Recambio de filtros y membrana si hace falta -pardon.gif
Fantástico para los que tenemos agua kk, llámese costa del mediterráneo.
#4
En principio, el cambio de membranas sera el mismo que si fuera una membrana solo, ya que procesan las 2 el agua que llega del grifo.
los cartuchos de carbón activo dicen que dan para 8000 litros.
eso ya me lo dirá el medidor de TDS.

El sistema se puede ampliar colocando una tercera membrana de 100 gpd,
pero bueno eso sera mas adelante.

incluso se puede cambiar el retenedor de 300 a 250, seguramente se obtendría mejores valores de consumo, pero no estoy seguro de que el agua filtrada no tenga peores parámetros, todo es probar.
#5
en los tres cartuchos de abajo que pones? 2 de carbon y un sedimentos?, fino o grueso?; 2 sedimentos y un carbon?

Yo estoy ahora liada con el agua y estoy bajando los tds mezclando agua de osmosis tras membrana con agua de osmosis sin membrana

y una pregunta más, ¿por que usas dos membranas?
#6
Shuizu, son 2 cartuchos de carbón activo y uno de sedimentos, son los corrientes que vienen en el sistema de osmosis.
Para mezclar el agua de osmosis y la del grifo, yo utilizo ese grifo que hay a la salida de los cartuchos, por lo menos se que ha eliminado el cloro o la cloramida.

Pero yo usaría muy poca agua del grifo, por que en mi zona (un pueblo cerca de Barcelona), veo que la empresa de agua hace variaciones raras.
me he llegado a encontrar 790 TDS y porque el test de cloro de sera no tiene valores pero se puso amarillo emoticono, para que nos entendamos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: