QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Os presento mi Low Tech 24L
Respuestas: 11    Visitas: 1962
#1
Este acuario lo monté cuando desmonté el de 90L para resetearlo, metí aquí los peces mientras preparaba su nueva casa y al final decidí continuar con él y convertirlo en un Low bastante plantado para poner un Betta. Aún falta muchísimo por hacer pero poco a poco va tomando forma...

Acuario Tropical plantado Low Tech 24L.


Dimensiones: 30 x 28 x 28 cm.

Capacidad: 24L. (Unos 18L. de agua)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Pickup 45 con Siporax y Micromec.

Tipo de sustrato: Grava negra

Iluminación: LEDs cutres que venia con el cubo (comprado de segundamano por 15€)Big Grin Ni idea de potencia.

Foto periodo: 8 h.

Habitantes: 1 Hembra Betta (es la unica superviviente de 3 hembras que tenía, más adelante meteré un macho) y un Gobio que está solo de paso.

Alimentación de los habitantes: Diariamente: Comida para Bettas y ocasionalmente un trozo de pastilla de Espirulina

Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 cambio semanal del 30% aprox.

Flora del acuario:
-Anubia sp "mini"
-Anubia Barteri "bonsai"
-Anubia Barteri "nana"
-Anubia Barteri "barteri"
-Bucephalandra sp. "red"
-Vallisneria
-Microsorum pteropus "Narrow"
-Microsorum pteropus "Trident"
-Limnophila Sessiflora
-Hygrophila polysperna "rosanervig"

Abonado: Potásio y Micros: Premium Nutrition e Tropica (2ml/sem)

CO2: No

Parámetros medidos del agua:

Fecha del montaje: 15/10/18 (El filtro llevaba canutillos ya ciclados)




13-11-18:

[Imagen: uc?export=view&id=1lsapTI8eWo5BQsQUt2mA7xbnUelaD3wF]



31-10-18:

[Imagen: uc?export=view&id=1Orxq2-AbRewXKNOPeO3mS-FZBmfsy54t]

[Imagen: uc?export=view&id=1sdd0mpLQKMZeBHg18NJ506S8Tgrvrxwf]




Ya se que el filtro es muy poca cosa pero lo compré en principio para hacer el reseteo del acuario de 90L y poder aguantar unos días mientras montaba todo. Mi intencion es comprarle un aquaclear 20 de cascada o algo así y una luz algo decente aunque sin mucha potencia. Asi podre quitale la tapa y poner alguna flotante también... pero poco a poco que este mundillo es muy caro-sweatdrop.gif Saludos a todos!

Mi otro acuario: High Tech 90L
#2
Me gusta compañero la raiz se ve muy guay,haber como prospera,saludos
#3
Esta chulisimo, con esas plantas de bajos requerimientos no deberias tener problemas con la luz, quiza la rotala sufra mas. Un saludo
#4
Me gusta mucho. Felicidades
#5
(01-11-2018, 12:11 AM)mirdav escribió: Esta chulísimo, con esas plantas de bajos requerimientos no deberías tener problemas con la luz, quizá la rotala sufra mas. Un saludo

Supongo que la Rotala irá fuera de ahi... La vallisneria tampoco me convence mucho, no sé pero creo que al final será todo de anubias y buces. Como mucho algun helecho o alguna flotante, pero bueno de momento pruebo a ver si salen los esquejes en el low y así ya lo se para otros montajes o lo que seaBig Grin.
#6
Pues está precioso la verdad. Me quedo por aquí a ver como evoluciona.
#7
Te está quedando muy bonito. La raíz está genial!
Un saludo!!!
#8
Precioso! -good.gif
#9
Muy chulo -hi.gif
#10
A mí me encanta. Como sacar mucho partido de lo más sencillo. Gracias por enseñarlo
#11
No había visto esto, pero me encanta como lo tienes.
#12
Actualizo el estado del acuario ya que he añadido alguna anubia más y he introducido el helecho narrow al fondo y el trident en la cueva que hacia la raíz... En breve le quitaré la tapa y pondré un filtro de cascada con una pantalla decente y alguna plata flotante.

[Imagen: uc?export=view&id=1lsapTI8eWo5BQsQUt2mA7xbnUelaD3wF]

[Imagen: uc?export=view&id=10Y3Id4c4p98VlLTD-nycx-Lw4kZKmSSO]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: