QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Os presento a "Vikingo", Tylomelania
Respuestas: 26    Visitas: 2015
#16
Menudos cuernos, parece un Miura!!
#17
(19-06-2019, 04:21 PM)Mirdav escribió: Menudos cuernos, parece un Miura!!

Pues no me puedo resistir...y os pongo foto de la mia. En este caso una tylo yellow.

Se está pensando si embestir a la gambita Big Grin

[Imagen: 2pqwcpg.jpg]
#18
Ya ves!!!! Jajaja
#19
jajaja, que bueno!!-nosweat.gif Es cierto, parece muy interesado por la gamba...Una foto muy conseguida!!

Es un ejemplar precioso, muy bonito el color de su concha. Parece joven y estar aún en fase de crecimiento. No tendrá tantos problemas para moverse por el acuario...Big Grin
#20
Pues si, es joven aún.

Fue un regalo que nos hicieron en Aquavilla, allá por octubre. Y se nota que al menos ha duplicado su tamaño.

Puedes ver una foto suya aquí de cuando nos lo dieron.

Si haces una comparación respecto al tamaño del Manado, se aprecia claramente su crecimiento.

La verdad, a mí es un caracol que me tiene encantado. No es para tener muchos, porque es grande, pero es muy interesante.
#21
Pues si ha crecido mucho desde octubre, ha doblado su tamaño inicial. Se nota que está a gusto en tu acuario. ¿Le das una alimentación específica para él?

Es un caracol especial ya de por su tamaño y su comportamiento. Parece que vive bastante y eso hace también que se le tenga cierto cariño. El mío hasta tiene nombre. Tantos años en este acuario y lo busco cada día, sé que es mayorcito y algún día pasará lo peor; de momento lo disfruto y me hace gracia lo listo que es, no se pierde ninguna comida de las corys. Smile
#22
Nada en especial. De lo que le dejan el resto de habitantes (especialmente las gambitas... qué rápidas las jodías).

La comida de los peces suele ser granulada de Tropica (mini), espirulina granulada, otra de Azoo, y escamas de vez en cuando. También de JBL para gambas, y pastillas de fondo para coridoras. Esto en comida comercial.

Después, y de forma esporádica (cuando la preparo para comer nosotros) meto calabacin, zanahoria, espinaca. Alguna que otra vez meto una hoja de catapa.

Y ya ves... ha duplicado su tamaño, y la concha se desarrolla estupendamente. Eso si, tengo que añadir sales (Madrid).
#23
Chantiii... ¡¡acabas de compartir con nosotros una foto ganadora de concurso!! (lo del caracol frente a la gamba parece una escena de la Historia Interminable. -notworthy.gif

PD: si consigues hacer un vídeo del desplazamiento del Tylomelania, mejor en slow motion... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#24
(20-06-2019, 10:15 AM)Josu Ariztegi escribió: Chantiii... ¡¡acabas de compartir con nosotros una foto ganadora de concurso!! (lo del caracol frente a la gamba parece una escena de la Historia Interminable. -notworthy.gif

PD: si consigues hacer un vídeo del desplazamiento del Tylomelania, mejor en slow motion... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

Josuuuu!! que la foto de la tylo y gamba es mia. Y además creo que tengo un vídeo de ese día. Pero de slow motion nada, no hace falta, se mueve bastante rápido.
#25
(20-06-2019, 10:28 AM)Carlos70 escribió:
(20-06-2019, 10:15 AM)Josu Ariztegi escribió: Chantiii... ¡¡acabas de compartir con nosotros una foto ganadora de concurso!! (lo del caracol frente a la gamba parece una escena de la Historia Interminable. -notworthy.gif

PD: si consigues hacer un vídeo del desplazamiento del Tylomelania, mejor en slow motion... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

Josuuuu!! que la foto de la tylo y gamba es mia. Y además creo que tengo un vídeo de ese día. Pero de slow motion nada, no hace falta, se mueve bastante rápido.

¡Ostras! ¡Es verdad! -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Eso me pasa por postear antes de desayunar... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pues a ti te digo lo mismo. menuda foto de concurso. :p
#26
Uuy...el plazo dejo concurso termina hoy.

Se lo voy a decir a Pablete, a ver si se anima a enviar alguna (o está) Big Grin
#27
Están impresionantes!!
Chanti, 10 cm y 6 años!!! ¡Y la concha impecable! No me extraña que todos los días vayas a saludarle. -hi.gif

Carlos70, Pablete ya estáis tardando en actualizar el post, ese caracol es para lucirlo -good.gif

Un vídeo de cada estaría bien y así podemos ver cómo camina un jovencito y un madurito -nosweat.gif -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: