QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Os presento a "Vikingo", Tylomelania
Respuestas: 26    Visitas: 2014
#1
[Imagen: EqylR4r.jpg]

Ya lleva muchos años en este acuario, unos 6 y pesa tanto que le cuesta comerse las algas pegadas en los vidrios. Muchas veces se le ve caerse al suelo. Vikingo no es un campeón de la velocidad pero siempre llega a tiempo para participar a la comida de las corys. Es más grande que ellas. Espero que os guste.Smile

Saludos -hi.gif
#2
Santo cristo!!! Le das chuletones de comer, verdad?
#3
Que si me gusta? Me encanta!
Está impresionante
Siempre me fijo en las conchas de estos caracoles porque es muy habitual que tengan la concha deteriorada en la punta o con algún agujero por la descalcificación, y más siendo tan mayor.
Pero tiene la concha perfecta, se ve que lo cuidas bien Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Jejeje Rad, pues no le he alimentado nunca, el pobre se busca la vida y hasta ahora le ha ido bien. Big Grin
#5
¡Madre mía! ¡¡Parece un helado de cucurucho de dos bolas!! -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Es como el príncipe de las corys. Big Grin
#6
Pues perdonad mi desconocimiento con este caracol pero hasta que no he leído el comentario de Josu Ariztegi no me había dado cuenta de lo que era.
Enhorabuena por tener un animal tan espectacular y precioso.
#7
(18-06-2019, 11:29 PM)chanti escribió: Jejeje Rad, pues no le he alimentado nunca, el pobre se busca la vida y hasta ahora le ha ido bien. Big Grin

Pues te tiene engañada, tu caracol tiene una alacena que tu desconoces.

Precioso.
#8
Precioso... menudo bicharraco Big Grin

El mio va por el mismo camino, y eso que nos lo regalaron siendo bebé.
#9
Espectacular tamaño y concha -good.gif y que bien criado le tienes Big Grin

Parece un Tylomelania baskasti aunque con los tylos nunca se sabe -nosweat.gif

Porfa una foto de cara que debe ser bien guapo de frente -laughbounce2.gif
#10
(18-06-2019, 11:47 PM)jose maria escribió: Pues perdonad mi desconocimiento con este caracol pero hasta que no he leído el comentario de Josu Ariztegi no me había dado cuenta de lo que era.
Enhorabuena por tener un animal tan espectacular y precioso.

Igual habías pensado que le habían "pinchado" el acuario con un micrófono (muy poco discreto, eso sí) Big Grin
#11
Wow menudo bishooooo -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#12
Gracias a tod@s!! Si hay un buen bicho, ha ido creciendo lentamente y no sé si va a crecer aún, ya es muy mayor, desconozco su esperanza de vida.

Me vino lo más seguro en una planta comprada, al principio pensaba que se trataba de un melanoide que se hacía grande.

Gallemer, en cuanto lo vea de frente, te envío una foto...Smile
#13
Es impresionante, es verdad que es difícil que tenga tan bien la concha, enhorabuena
#14
¿Cuanto mide? Pueden llegar hasta los once o doce centímetros.
Y en cuanto a la esperanza de vida, se suele hablar de 4 años -pardon.gif, aunque realmente no he encontrado ninguna información fiable.
Desde luego éste está muy feliz en tu acuario -biggrin.gif
#15
(19-06-2019, 09:15 AM)Jdsmelero escribió: Es impresionante, es verdad que es difícil que tenga tan bien la concha, enhorabuena

Muchas gracias Melero!!Smile

Hasta hace un año vivía con goldfish japoneses, el agua era dura, puede ser que sea ese el motivo de la calidad de su concha (?)

(19-06-2019, 09:30 AM)Gallemer escribió: ¿Cuanto mide? Pueden llegar hasta los once o doce centímetros.
Y en cuanto a la esperanza de vida, se suele hablar de 4 años -pardon.gif, aunque realmente no he encontrado ninguna información fiable.
Desde luego éste está muy feliz en tu acuario -biggrin.gif

Unos 10cm debe medir, te lo confirmo cuando lo tenga en la parte delantera del acuario. En cuanto a su edad, tiene mucho más que 4 años, calculo 6 años, pero el acuario tiene más de 8 años y apareció al principio. Por eso me extraña que un caracol pueda vivir tanto tiempo, es el habitante más antiguo de mis acuarios...-blink.gif

Aquí está su cara bonita:

[Imagen: JjhcJ3a.jpg]

Cuando se alza para desplazarse, aveces no lo consigue muy bien y se cae de lado -nosweat.gif:

[Imagen: WnlTGiX.jpg]

Cuando pueda haré un pequeño vídeo de como se desplaza en la arena. No le resulta muy fácil...-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: