QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Orientación...por favor.
Respuestas: 112    Visitas: 13065
#91
Hombre! esto ya tiene otra pinta Smile

Todos los acuarios tienen algas, la clave es llegar a un punto donde sea controlable con limpiezas semanales y no afee el acuario.

Las plantas necesitaran un tiempo para adaptarse bien a las nuevas condiciones (+ o - 1 mes), pero si has notado mejoría vas por buen camino. Paciencia y pa'alante! -good.gif
#92
Como te lo has currado y te lo sigues currando.
En el momento en que empiezas a tener problemas para hacer las fotos por el contraste tan grande que tienes, es un porque algo estás haciendo muy bien, no?
Me alucina ese rojo que has logrado. Más aún saliendo del problemon tan grande que has llegado a tener

Enhorabuena!!!!
Disfrútalo mucho,

¿Qué es el SAE que añadiste?
#93
Gracias!
Que gusto leer eso, Luis...si parece que va progresando y equilibrándose, si.

La mejoría es un poco de todos, así que yo también os doy la enhorabuena a todos los que me habéis echado un capote.
Me he pensado el actualizar tan pronto precisamente por prudencia, ya que he vivido verlo empeorar en 2 días. Y me hubiera gustado tener algo más de certeza a la hora de mostrarlo, pero quería consejo sobre las hojas de la Utricularia. (Que no os habéis mojado... Big Grin )

Podaré, si puedo este finde y aguanto unas semanas para comentar novedades y ver si me dais el alta...de momento creo que salimos de la UCI y pasamos a planta. Jaja

Unay, SAE es "Siames Algae Eater" no sé si ha cambiado de nombre (me suena que ha tenido una revisión) pero es un Crossocheilus siamensis.

Saludos!
#94
(21-06-2018, 10:39 AM)TRoPHeuS escribió: Unay, SAE es "Siames Algae Eater" no sé si ha cambiado de nombre (me suena que ha tenido una revisión) pero es un Crossocheilus siamensis.

Saludos!

Ja ja ja! Con las siglas me habías matao!
Estaba yo ya pensando en liquiditos Big Grin

Lo dicho, enhorabuena!
#95
(21-06-2018, 10:39 AM)TRoPHeuS escribió: pero quería consejo sobre las hojas de la Utricularia. (Que no os habéis mojado... Big Grin )

Yo no la veo mal, de todas formas como decía, dale algo mas de tiempo, necesita tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones. No hace ni un mes que cambiaste el método de abonado y aun así la mejora es evidente.

Podala dale otras 2 o 3 semanas y vemos.
#96
(21-06-2018, 10:45 AM)Unay escribió:
(21-06-2018, 10:39 AM)TRoPHeuS escribió: Unay, SAE es "Siames Algae Eater" no sé si ha cambiado de nombre (me suena que ha tenido una revisión) pero es un Crossocheilus siamensis.

Saludos!

Ja ja ja! Con las siglas me habías matao!
Estaba yo ya pensando en liquiditos Big Grin

Lo dicho, enhorabuena!

Estoy leyendo algo en foros ingleses y americanos y les encanta abreviar.
No me hubiera costado nada ponerlo de inicio, lo siento Big Grin

(21-06-2018, 10:57 AM)lf2015 escribió:
(21-06-2018, 10:39 AM)TRoPHeuS escribió: pero quería consejo sobre las hojas de la Utricularia. (Que no os habéis mojado... Big Grin )

Yo no la veo mal, de todas formas como decía, dale algo mas de tiempo, necesita tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones. No hace ni un mes que cambiaste el método de abonado y aun así la mejora es evidente.

Podala dale otras 2 o 3 semanas y vemos.

Pues eso haré, de paciencia estáis viendo que no ando mal Wink

Gracias!
#97
El domingo le pegué una buena poda a la UG. La dejé como a 2cm de altura. Aparecieron varias zonas completamente amarillas, incluso algún cm2 de sustrato que parecía desnudo.
Estoy convencido de que en 3-4 semanas estará igual que antes de la poda, pero tenía miedo, después de lo que me está costando, que se desprendiera por no podar...

Os quería hacer un par de consultas.
La primera es que la AR tiene cercos en las hojas, yo creo que se la están comiendo los caracoles...puede ser? Me la han machacado a lo largo de esta semana. Puede ser que esté descomponiéndose y por eso se la coman? Aparentemente está bien, de hecho la podé bastante también.

[Imagen: l0OlIEM.jpg]

De todas formas estaba pensando en quitarla y plantar otra cosa. O replantar nuevas plantas de AR mini.
Alguna recomendación de planta roja que no crezca mucho, o se preste a macizar?
Mis AR crecen a lo alto, por mucho que las pode...y de tanto podarlas pues no han quedado bien...y con tantas raíces laterales, menos aún...

La otra consulta es sobre el KH.
He medido el agua del grifo y tiene un KH de 2, con unos TDS de 290...es raro no?
Uso ósmosis con Equilibrium y el KH suelo tenerlo en 4. Lo subo un poco más?
ayer el drop se me puso amarillo...puede ser que después de la poda no se consuma tanto CO2 y se acumule?

Olvidé mencionar que estoy sifonando los restos de algas que quedaron atrapadas cuando la UG creció. No es mucho pero casi me dió un vuelvo el corazón hasta que entendí lo que estaba pasando.
#98
2 meses después...

[Imagen: MEQuVc9.jpg]

[Imagen: ti0Fb1C.jpg]

[Imagen: wweOXCO.jpg]

[Imagen: ufcxr3P.jpg]

Vengo a solicitar el alta con las pruebas aportadas -dance4.gif

A día de hoy tengo algo de punto verde en alguna hoja vieja de la AR y de la UG y algo de filamentosa en las hojas altas. A final de semana me sale algo por los cristales también, aunque ajustando el abonado voy poco a poco corrigiéndolo.

Lo vi muy negro...aunque como os dije nunca perdí la esperanza y el cambio lo dio justo cuando lo necesitaba.
A dia de hoy no se exactamente que es lo que ha influido...supongo que el famoso "equilibrio" consiguió adueñarse de mi acuario...el CO2 presurizado supongo que tendrá mucha culpa...al igual que los últimos ajustes de la luz (aunque sigo con casi 50W) y el abonado. Aun siguiendo el IE llego a día de cambio de agua con 0 en el test de fosfatos...que es el único que me queda. Así que voy ajustando según veo punto verde o filamentosa. También he apreciado que los tubos y flautas se ensucian mucho menos que antes.

Estoy contento, que duda cabe...y eso que creo que me queda camino, mejorar y mantenerlo. La urna tiene sus limitaciones y tasa de crecimiento me obliga a podar cada semana, aun asi las plantas cambian sus fronteras con mucha frecuencia con lo que una semana es armónico y muy lindo de observar no lo es a las 2 semanas...Lo que si es seguro es que estabais en lo cierto...después de aprender a manejarlo y salvar una bola de partido como la mia me siento genial.

La UG me encanta, mas que la Cuba aunque nunca la pude tener tan despejada de algas como tengo a la UG ahora mismo...
He sufrido uno de los problemas que plantea esta tapizante y es que una porción importante se desprendió. Es materialmente imposible volver a enraizarla entera así que la reduje a porciones sanas y la volví a plantar, de todas formas los laterales pronto empezaron a reclamar terreno y ya lo tengo solucionado, aunque hay que esperar al 100% del tapizado. Pero estamos en las mismas...me he enfrentado a un problema y lo he solucionado...mejor o peor, pero hecho está. Me da confianza de cara al futuro.

Al final casi le doy forma y todo, con la UG tratando de adueñarse del acuario, aunque luchando ferozmente con los helferi...y la tripartita, que menuda mala hierba! La AR crece esquinada a la izquierda, en medio crecen 2 buces de Redswift, una de ellas muy grande, azulada y preciosa, justo al lado el macizo de tripartita. Delante y ligeramente desplazado hacia la derecha el grupo de helferis y el resto ocupado por la UG. Queda algo de los repens que están completamente ocultos por la UG y la tripartita pero siguen verdes y sacando estolones...No es perfecto ni mucho menos, pero me gusta, lo veo sano y burbujear a tope y me encanta...me declaro fan del pearling -laughbounce2.gif

En este tiempo he realizado un pequeño experimento y ha sido la de administrar una cucharadita grande de la pala medidora de los test de mi pienso casero.
Fosfatos a 0 en el correspondiente test. Llevo prácticamente 8 semanas así. Supongo que es tiempo de sobra para sacar alguna conclusión, aunque yo no estoy capacitado para hacerla, pero ahí os la dejo...

Bueno, las fotos son penosas...tengo que aprender a usar la reflex con el acuario, aunque los objetivos que tengo creo que no son idoneos...Y finalmente volver a dar las gracias a todos por vuestros consejos y apoyo. Me han guiado hasta el día de hoy!

Un abrazo!
#99
Tiene una pintaza estupenda, enhorabuena por esa batalla ganada, te lo has currado de lo lindo y has cogido un monton de experiencia. Un saludo
#100
Me alegro un montón Javier. No te rendiste y al final te hiciste con el acuario.

Esta batalla ganada te dará mucha experiencia para el futuro.

Menuda selvita tienes -good.gif. Las plantas se ven muy sanas, enhorabuena.
#101
Chico, que pradera! -notworthy.gif -notworthy.gif
Y que color, y que todo!
Y lo que más mola es como hablas de tus plantas, de donde están y como se comportan -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Enhorabuena!
Estoy seguro de que la mayoría tenemos mucho por aprender de ti!

Saludos
#102
Enhorabuena! Menuda pintaza tiene!!!!
Un saludo!!
#103
Si hubiera una medalla a la constancia sería para ti merecidamente.

Enhorabuena por no decaer durante todos estos meses de dura batalla.

Tiene usted el alta, proxima revisión en un año con nuevas pruebas graficas.......y si es antes mucho mejor jjjjj
#104
Nooooo!!!!!
Próxima revisión en 6 meses y tirando por lo alto.... Que ese acuario pide mirarlo más a menudo que una vez al año Robertolga!!! :p
#105
Entonces no le damos el alta......que acuda a revisión una vez al mes, queremos cerciorarnos de que rodo va bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: