QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Orientación...por favor.
Respuestas: 112    Visitas: 13061
#76
Te voy siguiendo el hilo tengo la reinekii con algo parecido....-gun2.gif-gun2.gif
#77
Hola!
Se está haciendo largo...ya me duele y todo tener seguidores por esto, pero bueno...jajaja Wink agradezco los ánimos, faltaría más.

Quería dejar varias semanas antes de actualizar, ya que estoy haciendo 2 cambios semanales de 15L cada uno, he cambiado el difusor por un atomizador y he añadido 2 verde esmeralda y 1 UVA más, retirado un PAR y se notan los verdes, ha dejado de estar algo rojiza para tener un tono más blanco.
El caso es que no estoy abonando nada salvo potasio y lo que adite con Equilibrium.
Hay menos algas, esta vez y sobre todo desde esta 2 semana, crecen menos. Lo he dicho tantas veces que esta vez lo hago con la boca muy pequeña.

Dejo pasar el mes y pongo fotos la semana que viene que serían 4 semanas.

Saludos!
#78
[Imagen: P6RKfkw.jpg]

[Imagen: 55lo3UE.jpg]

[Imagen: bPqGthz.jpg]

[Imagen: tv8dFZO.jpg]

[Imagen: VGMmZuD.jpg]

Muy buenas a todos!

Mañana serán 5 semanas desde la última actualización.
No he abonado nada salvo K, aproximadamente 12ppm a la semana. Para no mentir, he añadido 1ml a la semana del abono de Trópica y las 2 últimas semanas 0.5ml de Flourish ya que veía a las Utricularias las hojas muy amarillentas.
Estas 2 últimas semanas he cambiado 15L los martes y 20L los sábados.
Tuve que desmontar el filtro para sacar 8 gambas, y aproveché para darle un agua al perlón.

Está todo igual, desgraciadamente.
Las algas crecen exactamente igual, al mismo ritmo. Puedo limpiar y aspirar 3 veces por semana y cada 2-3 días es como si no hubiera hecho nada.
La Utricularia burbujea bastante, crece pero no veo que se "adueñe" del acuario, a pesar de que ha crecido y ya la he tenido que podar...con nefasto resultado ya que me ha quedado mal, y se ven los mechones blancos que o bien no han recibido luz o es carencia de algo.
También he puesto una foto de los Pogostemon, para que veais como se espigan de nuevo, no se si por exceso o defecto de luz.
No he perdido ningún mechón de los que planté de Utricularia, aunque de tanto aspirar desprendí varias veces la parte derecha y ahora cuesta que arraiguen y tapicen.
También tuve que retirar completamente los S.repens de la esquina derecha porque estaban completamente cubiertas de algas, al igual que las Buces. Las buces las tengo en la otra urna pequeñita, pero es que se llenaban como un peluche...

Las que están gozosas son las gambas, tuve otra puesta y debo tener unas 18, preciosas, muy azules...es lo que ha hecho que mantenga la calma porque creo que es irrecuperable. Creo que las algas no se van a ir, por mas cambios de agua que haga, por menos W de luz que deje, por mas gluta que adite, por mas cambios en el CO2 que haga...están como un cáncer, y empiezo a creer que la guerra está perdida. Puedo mantenerlo y apreciarlo, que lo hago. Sigo diciendo que me entretiene y no quito algas con fastidio...pero desde luego me gustaría que fuera otra cosa.

Después de leer, si alguien se anima a escribir, daré por cerrado el hilo y quien sabe si lo desmontaré al 100% y me paso a ver a los gamberos y hago algo con la urna y las Blue Velvet que tengo.

Os agradezco enormemente a todos los consejos y los ánimos -good.gif pero creo que nada mas se puede hacer. Igual no siempre se gana esta guerra y creo que me ha tocado, por mas que haya puesto de mi parte.

Saludos!
#79
Si has probado de todo lo unico que te puedo decir es que le bajes las horas de luz, no se cuantas le tendras puesto pero intenta dejarlo en seis horas y media de luz al dia durante un tiempo.

Es una lastima por que las reinickis tienen un color muy bonito.
#80
Compi te llevas +1 SUPER MERECIDO. Yo en la foto de las althernanteras sigo viendo cladophora... y contra esa.. la guerra es terriblemente dura y pocas veces se gana.. si vas a desmontar recuerda esterilizarlo todo al máximo. Tengo algún compañero que sospecha que le entro clado por una gamba así que imagina al nivel de obsesión que se llega con esta alga...

Ánimos y de verdad me gustaría volver a verte por esta zona del foro con un nuevo proyecto.

-notworthy.gif-notworthy.gif
#81
Mucho mucho ánimo!!!
#82
Jo, que p***da. Mucho animo verdad -good.gif-good.gif-good.gif
#83
(27-04-2018, 02:51 PM)Julio84 escribió: Si has probado de todo lo unico que te puedo decir es que le bajes las horas de luz, no se cuantas le tendras puesto pero intenta dejarlo en seis horas y media de luz al dia durante un tiempo.

Es una lastima por que las reinickis tienen un color muy bonito.

Gracias! Llevo varios meses con 6h de fotoperíodo.

(27-04-2018, 03:10 PM)LOIS escribió: Compi te llevas +1 SUPER MERECIDO. Yo en la foto de las althernanteras sigo viendo cladophora... y contra esa.. la guerra es terriblemente dura y pocas veces se gana.. si vas a desmontar recuerda esterilizarlo todo al máximo. Tengo algún compañero que sospecha que le entro clado por una gamba así que imagina al nivel de obsesión que se llega con esta alga...

Ánimos y de verdad me gustaría volver a verte por esta zona del foro con un nuevo proyecto.

-notworthy.gif-notworthy.gif

Gracias! Seguiré por mi cuenta a ver que puedo conseguir. Es una pena porque tenía muchas ganas de empezar en esto y ha salido rana...cosas que pasan, supongo. Al menos creo que lo he dado "casi" todo y que poco puedo reprocharme a mí mismo.
Desmontar y esterilizar...no me veo ahora mismo en esa. Si desmonto finalmente es para abandonar por un tiempo, coincide con un cambio en mi vida (espero) y pasaría poco tiempo en casa, así que casi mejor dejarlo como está y que mi mujer trate de mantenerlo mientras yo estoy fuera.
Gracias por los consejos y te sigo en YT! Wink

(27-04-2018, 06:21 PM)Kika escribió: Mucho mucho ánimo!!!

(27-04-2018, 09:55 PM)mirdav escribió: Jo, que p***da. Mucho animo verdad -good.gif-good.gif-good.gif

-good.gif
#84
Buenos días!
Ayer estuve en una de las tiendas que frecuento y tenían un par de acuarios de exposición (precisamente de uno de ellos me llevé todas las Iriatherinas que tengo) llenos de algas.
Eran verde oscuro, gruesas y se veía perfectamente cómo creaban una maraña ramificándose. Desde luego no es lo que tengo en el acuario y le pregunté al encargado que era aquella maravilla...
Me dijo que eran bolas de Clado que se habían deshecho y que lo tenían que vaciar.
Respiré algo aliviado, no sé si si existirán diferentes tipos de Clado y mira que esta semana precisamente le he estado dando muchas vueltas viendo multitud de fotos pero ninguna tan clara como lo que vi ayer.
Llevo estas semanas abonando 2ppm de nitrato, 0.25ppm de fosfato y 2ppm de potasio cada día, 6 días a la semana y un día 1.5ml de Flourish+gluta.
Quiero poner fotos porque las plantas siguen creciendo a lo alto, las AR (creo que me quedé de la poda solo mini...)crecen como si fueran las cardinalis y los helferi igual, no paran de tirar vástagos pero los principales crecen en altura.
La utricularia no sé si la podé demasiado pero no se expande. Burbujea bastante (al igual que las demás, la verdad) y ha crecido todo lo podado pero hacia atrás no tapiza, si lo ha hecho hacia la parte delantera.
Estoy estudiando desde hace un rato, he parado a tomarme otro café e iba a cambiarle el agua en otro rato...os pongo fotos que quiero podar los helferi y plantar una H.tripartita.

Saludos!
#85
La mejor forma de saber si es clado, o que tipo de alga es, es mirándola a microscopio.

Respecto al espigamiento de las plantas ¿que proporción IR:Rojo tienes ahora con la luz? ES decir que configuración tienes?

La proporción debe ser mayor de 1:7 a favor del rojo, normalmente recomendado 1:10. Un exceso de IR provoca espigamiento porque en las zonas sombreadas por maleza el IR es rebotado por las hojas en gran medida mientras que el el rojo se absorbe mucho mas. Y las plantas reaccionan creciendo a lo alto buscando la supuesta luz.

Otro motivo puede ser luz escasa.
#86
(26-05-2018, 09:57 AM)lf2015 escribió: La mejor forma de saber si es clado, o que tipo de alga es, es mirándola a microscopio.

Respecto al espigamiento de las plantas ¿que proporción IR:Rojo tienes ahora con la luz? ES decir que configuración tienes?

La proporción debe ser mayor de 1:7 a favor del rojo, normalmente recomendado 1:10. Un exceso de IR provoca espigamiento porque en las zonas sombreadas por maleza el IR es rebotado por las hojas en gran medida mientras que el el rojo se absorbe mucho mas. Y las plantas reaccionan creciendo a lo alto buscando la supuesta luz.

Otro motivo puede ser luz escasa.

Luego te pongo fotos y te comento la potencia con la que estoy trabajando, Luis.
Poca luz he tenido ya que hace unos meses, al poco de abrir este hilo reduje muchísimo los W, estuve alguna semana con unos 6-8W de 6500 más los rojos, Par, y azules. De ahí creo que todo se espigó un poco. IR no tengo nada salvo lo que aportan los 2 leds PAR. Y rojos tengo 4 a 600mA. Luego te lo detallo que he terminado de comer y voy a descansar un poco.
Gracias!
#87
[Imagen: GdEtUoU.jpg]
[Imagen: MHoSWgD.jpg]
[Imagen: uJYjv7V.jpg]
[Imagen: htBffNR.jpg]
[Imagen: R82cwV7.jpg]
[Imagen: VuVAnIz.jpg]

Los rojos/azules/verdes/PAR/uva no han variado, Luis...
Están todos alimentados con 600mA y son 4, 2,2,2,2. Todos de 3W. Ese último uva si crees que sobra dímelo y va fuera, lo puse con los verdes cuando me comentaste que podría ayudar contra las algas.
Los blancos estará algo complicado sacar los W exactos ya que estoy jugando con el dimmer pero serían 10 leds de 6500K, 3W 700mA y deben estar trabajando próximos al 60%. Es muy estimado, la verdad. Tiene margen para dar más potencia pero también para restarla, aunque menos.
Lo que si es seguro es que tengo otros 6 leds 6500K a 350mA.

No sé si por las imágenes tendrás una idea de cómo anda la potencia real...la cámara subexpone un poco, a mi parecer.

La tripartita del fondo llevaba en el acuario una hora y mira cómo burbujeaba. Eran todo cortes sin apenas raíces y muy largos, espero poder ir replantando según los codos echen raíces...

Un saludo y feliz domingo!
#88
Lo proporción IR:Rojo es aprox de 1:10, esta bien.

Tampoco las veo muy espigadas, quizás un poco. Las cuentas de los watios que tienes en total, la verdad, no lo tengo claro. Pero creo que esta bien de luz. Yo dejaría que evolucionara y seguro que al final todo va tomando forma.

Lo que me preocupa es esto:

(26-05-2018, 08:31 AM)TRoPHeuS escribió: Ayer estuve en una de las tiendas que frecuento y tenían un par de acuarios de exposición (precisamente de uno de ellos me llevé todas las Iriatherinas que tengo) llenos de algas.

Mas aun cuando en alguna de tus fotos me ha parecido que tenias clado.
Con lo que te curras el acuario y las plantas tirando, me extraña mucho que no acabes con ellas.
La clado no siempre es igual visualmente, a veces clarea o tira algún hilo largo.
#89
Cuando me las llevé (las Iriatherinas) tenían el acuario funcionando desde hacía poco y no lo recuerdo con algas.
Que la probabilidad, si es clado lo que tengo, sea de ese acuario pues es evidente.
Son cosas que estoy aprendiendo, a las malas, pero bueno.

Siento no ponértelo fácil con la potencia total. Me di cuenta de que la fuente de 700mA da mucha chicha y que si la dejaba en, por ejemplo 8 leds (veníamos de 14) no iluminaba tan bien el acuario como más leds funcionando con menos intensidad. Así que de ahí esas variaciones con el dimmer y la fuente de 350mA.

Entiendo que si el ratio rojo/IR es correcto, tal vez falta algo de luz :quemevuelvoloco: ...pues tal vez cambie la fuente de 700 por otra de 600 y recalcule.

Te lo agradezco!
#90
Hola!

Hago una pequeña actualización ya que parece, parece...que el asunto ha mejorado y seguro que os hace tanta ilusión como a mi leerlo.
En cuestión de una semana, después de una buena poda a las AR, aspirar por enésima vez la Utricularia, podar y replantar algunos helferi, retirar la roca y plantar tripartita...abonar de forma algo mas contundente y aumentar el fotoperíodo a 7,5h...el cambió ha sido notable, muy apreciable a mejor y que me ha sacado una pequeña sonrisa. Cauta, pero ilusionante.
Se acabó el ver madejas de alga arremolinándose por todas partes, el crecimiento como si fuera césped de Fuzz/Hair sobre las hojas de la AR, de dominar la Utricularia y de ver hilos e hilos enrollados sobre los helferi.
La verdad, no puedo decir a ciencia cierta que no fuera clado después de leeros y de ver fotos diferentes a aquella que vi en la tienda.

[Imagen: 0R2DY6X.jpg]

[Imagen: AjEzwcE.jpg]

[Imagen: 5hqvHNX.jpg]

[Imagen: 8E80dDo.jpg]
Esta última está quemadísima, el rango dinámico debe estar muy limitado y está enfocado el fondo, por lo que la Utricularia sale sobreexpuesta, pero bueno...

Las otras veces que os he comentado que parecía que las algas remitían, era cuestión de horas que volvieran, ya las visteis en mayo. Esta vez, no.
No se si contribuirán de forma apreciable las gambas, o el SAE que añadí hace 2 semanas...supongo que si, pero el cambio ya había comenzado.

Os dejo a vosotros explicar, si se puede, el cambio.

Ahora, las dudas para seguir mejorando.
La primera es que sale punto verde en el tubo de salida, y algo de filamentosa verde (pelos aislados de 3-4mm) en el cristal frontal. Los limpio con cada cambio de agua y viniendo de donde vengo no me molesta pero mi pregunta es si es completamente normal (entiendo que algo de crecimiento, y mas si es alga verde) o implica desajuste.

Mi otra pregunta es sobre la Utricularia.
En general, aunque ha ido lenta (supongo que por la montaña rusa de condiciones a la que la he sometido) estoy contento con ella. He leído por varios sitios la dificultad que tiene esta tapizante, por varios motivos, y en mi caso creo que la mantengo con cierto éxito. Me quedo embobado viendo como burbujea y como pastan las gambas sobre ella.
El caso es que las hojas viejas se deshacen por el centro, no estoy seguro si es clorosis, necrosis...Se ponen amarillas y pierden masa.
Desde la semana pasada estoy aditando 3ppm de N03 y 0.4ppm de PO4 5 días a la semana mas 2 dosis de Flourish y no noto que mejore. Empecé el IE con 2ppm de NO3 y 0.25ppm de PO4.
Estoy esperando a que termine de cerrar el tapizado para podarla y ver como crece con esta rutina de abono, o si opináis que es excesiva, reajustarla a como la tenía antes. En partes nuevas si tiene ese verde tan característico.

La AR ya veis como crece...y es Mini. Con el abono la hojas mas nuevas tienen un rojo mas oscuro. Creo que debería podarla con mas frecuencia ya que crece por semanas.

Me mantengo prudente y agradezco enormemente vuestra ayuda y consejos.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: