QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Orientación...por favor.
Respuestas: 112    Visitas: 13060
#61
Pues a mi también me ha parecido clado en la ultima foto..., la de diciembre no claro, pero reseteo sino me equivoco.

La filamentosa tiene un tacto mas suave, la clado mas áspera. La filamentosa huele a rio, la clado tiene como un olor amargo y lo mas importante, fíjate bien Javier, la clado tiene ramificaciones la filamentosa no, tampoco te guies únicamente por la foto de Roberto porque hay varias especies.

Sino te aclaras coge un poco y haz una foto sobre un fondo claro, por ejemplo un folio.

PD: ademas que este tan localizada también me hace sospechar :S
#62
Esta noche sacaré una compacta que tiene modo macro, a ver si puedo haceros un mejor primer plano y haré lo del papel, que ahí seguro que la cámara enfoca.
Al tacto está suave, como un algodoncillo de los oídos que se hubiera deshecho. No la he olido, pero lo apunto para el siguiente mensaje.
No aprecio ramificaciones, son los mismos pelos que crecen sin parar, algunos de ellos han llegado a medir varios centímetros.

Ya estoy leyendo hilos sobre clado...
#63
Jope TRoPHeuS,
Yo no se si lo es, pero espero que no, porque sigo este hilo desde hace... y te lo estás currando que es una pasada

Mucho ánimo!
-hi.gif
#64
(20-03-2018, 07:07 PM)Unay escribió: Jope TRoPHeuS,
Yo no se si lo es, pero espero que no, porque sigo este hilo desde hace... y te lo estás currando que es una pasada

Mucho ánimo!
-hi.gif

-nosweat.gif Gracias! Creo que me harán falta esos ánimos...me temo Confused

He podido hacer alguna foto con la cámara, no son una maravilla pero creo que algo se ve.

Lo primero es que con la linterna mirando me he quedado un poco frío...está bastante peor de lo que veo durante el día...y ya no se si es porque he estado leyendo y viendo fotos, pero si parece que las madejas se ramifican, no se si ampliando alguna foto lo conseguiréis apreciar ya que son tan finas que la cámara no las enfoca y se "tira" a enfocar algo con mas cuerpo...

[Imagen: kj001on.jpg]

[Imagen: k42H1p9.jpg]

[Imagen: oqk3Afi.jpg]

[Imagen: jMaQi3w.jpg]

Y pueden crecer algo mas...

Estas son sobre las hojas de las AR mini que hace unos días os comentaba que estaban algo mejor...pues no. Estas se quedan de este tamaño, por eso comento que me da la impresión que no son la misma alga.

[Imagen: 3qO2qs9.jpg]

[Imagen: rlE1scJ.jpg]

Esta es una madeja que he sacado de una Utricularia y la he dejado caer para fotografiarla dentro del agua, no se si sirve. También se aprecia algo de Punto verde, cierto?

[Imagen: A0Xz3D3.jpg]

Al tacto están suaves...pero el olor, ahí no se que deciros. No huelen a "verdín", al menos no de forma ostensible.

Me he quedado algo desilusionado...se que estaba fastidiado el asunto, pero igual no tanto como se ve en estas fotos mas detalladas.

Ya me dais el pésame si eso...-crybye.gif
#65
Parece un trocito de clado Sad , espero equivocarme .
#66
(20-03-2018, 06:49 PM)TRoPHeuS escribió: Al tacto está suave, como un algodoncillo de los oídos que se hubiera deshecho.

Así es como se describe bien.

Sigo pensando o creyendo que no es clado, aunque reconozco que en alguna foto estaba ya deseando verla y a veces dudaba, pero no, no lo creo. -dontknow.gif
Me parece Rhizoclonium

La diferencia va a estar en si puedes sacártela de encima con el tiempo (rhizo) o te quedas con ella para los tiempos de los tiempos amén (clado)

Venga.............porra -drinks.gif
#67
Hey!

Si es clado, puedo ir pensando en darlo por perdido? Por adelantar no el hecho pero si el pensamiento...
Necesitáis alguna otra foto? El balance de blancos no es real, la del móvil las saca rojizas y la compacta algo amarillentas, pero son verdes completamente.

Si no lo fuera, y viendo el historial de actuaciones, algún valiente se atreve a seguir aconsejando?
Me gustaría salvarlo, pero si creéis que va a estar demasiado complicado y que no merece la pena por el tamaño de la urna...decídmelo sin reparos que aunque tengo aguante tampoco quiero hacer el memo Big Grin

Abono, no abono, disminuyo lúmenes...los aumento...le da igual que tenga nutrientes la columna de agua, otro apagón de 3 días?
H2O2 y gluta habré gastado 3 botes y 90ml y ya veis los resultados...
#68
Hola,
Viendo imágenes, bien podría ser Rhizoclonium como dice Robertolga

Ánimo y saludos
#69
Fuzz/hair/rhizo es lo que pienso que son.
Como bien dijisteis, el CO2 presurizado es fundamental con luces potentes y en todas las páginas que he ido visitando sobre algas lo proponen como causa fundamental; Escaso CO2 y escaso N. Pobre mantenimiento del acuario en general también lo he leído y poco flujo de agua.
#70
Si no ves ramificaciones no es clado -good.gif, como te dije yo aumentaría cambios de agua y me mantendría un par de semanas a ver como evoluciona.
#71
Gracias chicos, ahí seguiremos.
#72
De todos los casos que he leído de acuarios con clado, el 100% seguía con ella aún después de haber intentado mil maneras de erradicarla....incluso varios de ellos han tenido que resetear por aburrimiento, y además alguno de esos casos repitió después del reseteo, posiblemente por no desinfectar los utensilios y la urna..............así que imagínate lo acongojante que es tener esa alga.

La Rhizo se puede erradicar, pero es un trabajo de constancia, aburrido y pesado.
Como ya te han comentado en mensajes anteriores muy bien Lois, Redswift, If2015, Gullebarrientos y otros compañeros mas, la clave está en bajar un poco la luz, cambios de agua frecuentes y potentes y sacar toda la que se pueda a mano con un cepillo o palito.

Caridina japónica, c. siamensis y caracoles tipo neritinas ayudarán mucho

Es una guerra a meses vista.............no decaigas y ya verás como se notará el cambio.

Tienes algo a tu favor y es que las plantas se ven estupendas, eso significa que el acuario está en buenas condiciones -good.gif
#73
Muchas gracias Roberto.
Si no es clado...ya llevo unos meses con ella y lo que me empieza a oler mal es que nada parece afectarle.
Mientras trato de seguir combatiendo soy prudente con el abonado o directamente lo suspendo salvo K? Esto es lo que más dudas me genera por más que lea. Es mejor ahora mismo incordiar a las algas sin abonar que tratar de cuidar a las plantas con ellos?
Me siento estúpido preguntándolo...otra vez, y creo que este es mi gran fallo, que he sido inconsistente con el abonado y no he sabido pararlo cuando seguramente era necesario.

Saludos y gracias a todos de nuevo!
#74
Si no recuerdo mal tienes un sustrato enriquecido que ya aportará todo lo necesario a tus plantas.

Yo solo abonaria K, pero siempre con un ojo pendiente de que las plantas no decaigan
#75
(22-03-2018, 11:41 AM)Robertolga escribió: Si no recuerdo mal tienes un sustrato enriquecido que ya aportará todo lo necesario a tus plantas.

Yo solo abonaria K, pero siempre con un ojo pendiente de que las plantas no decaigan

Pues esta vez sí que voy a disciplinarme y se acabó probar métodos de abonado.
Solo K y veremos a ver si la hacemos retroceder junto con los cambios de agua.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: