QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Orden materiales
Respuestas: 3    Visitas: 949
#1
Buenas tardes tengo un problemilla con mi filtro de teja o seco humedo acabo de limpiarlo hoy y al principio sale el agua de lluvia por los quince agujeritos muy fluida deapues no le tengo puesto un foamex de 2 cm. De espesor y debajo canutillos y el foamex esta limpio se podria invertir el orden y poner los canutillos arriba y el foamex abajo gracias?
#2
Pufff filtro de teja... Que recuerdos jejeje

En mi 30 litros tenia filtro de teja y lo que hice fue apañarlo de manera casera de manera que puse todo canutillos hasta la mitad, luego esponja y luego perlon. Aun así en mi caso no era correcto poner el filtro así, ya que el agua fluía de la entrada a la salida pero dentro del sistema donde va el material el agua iba de arriba a abajo y de abajo a arriba (o algo así, la verdad es que no terminé nunca bien de comprender este sistema de filtración)...
Finalmente cambié a un filtro externo, mayor volumen, l/h y filtro por el casi mismo consumo y por un precio bueno para el tipo de filtro que es (un JBL e-401) Wink

Por lo demás con el filtro de teja siempre tuve problemas, se me obstruía, salía agua (supongo que por pasarme de meter material y a nada que se obstruía ya teníamos el charco montado...). Al final lo mejor que hice, cambiar de filtro, sin duda la mejor inversión que he hecho en la acuariofilia, mas que el acuario mismo jajajaaBig Grin

Lo dicho, esa fue mi experiencia... Aunque he tenido experiencia con ellos no te puedo ayudar mucho.

Saludos!
#3
Gracias voy a invertir el orden canutillos.arriba y foamex abajo y que tal veis el.eheim classic 350 lo he visto a 112 euros
#4
De cuántos litros es el acuario?

Si es menos de 100 litros el JBL e-401(o si no el 701 genial) te vale y sale mas barato, mira en Pzes precios de estos filtros, salen muy bienWink

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: