QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Orden de introducción de peces en acuario
Respuestas: 7    Visitas: 1356
#1
Voy a empezar a introducir peces en mi acuario y quería saber si es recomendable algún otro órden o si el que planteo está bien:
1º Un par de cardumenes de tetras.
2º Unas cuantas corydoras.
3º Un macho y dos hembras de cacatuoides.
Opcional, añadir otro macho y hembras de Ramirezzi.
El acuario es de 300 litros. Gracias!
#2
Lo veo correcto.
Lo opcional va a depender si has delimitado de alguna manera, tanto como troncos o plantas el acuario, para que cada ciclido enano tenga su zona o ozonas donde esconderse.
Y si vas a meter dos tipos de ciclidos, mejor meterlos al mismo tiempo.
#3
(03-12-2017, 07:00 PM)PECES TROPICALES escribió: Lo veo correcto.
Lo opcional va a depender si has delimitado de alguna manera, tanto como troncos o plantas el acuario, para que cada ciclido enano tenga su zona o ozonas donde esconderse.
Y si vas a meter dos tipos de ciclidos, mejor meterlos al mismo tiempo.

Gracias por la respuesta.
De momento las plantas siguen creciendo, asi que no debería haber problemas para que cada uno de los cíclidos se esconda.
#4
Yo también lo veo correcto, amén a lo dicho por Peces.
No se trata de que se escondan sino de poder delitar sus territorios dentro del acuario Wink ya verás el temperamento que tienen.
#5
En 300lt no deberias de tener ningun problema con dos parejas de ciclidos, las coris van a su bola y los tetras son muy nerviosos pero tampoco persiguen a nadie.
No deberia de haber problema en meterlos todos del tirón pero si tuviera que meter alguno primero serian los ciclidos, son mi debilidad y prefiero que se adapten agusto antes que ninguno.
#6
Suena bien eso, pero yo agregaría unos otos a eso
#7
(04-12-2017, 09:22 AM)ehecatl escribió: Suena bien eso, pero yo agregaría unos otos a eso

Vaya, no había pensado en otos, pero por parametros me pueden cuadrar... los dejaré en la lista de posibles, porque me encantan!
#8
(05-12-2017, 05:03 PM)IvanVK escribió:
(04-12-2017, 09:22 AM)ehecatl escribió: Suena bien eso, pero yo agregaría unos otos a eso

Vaya, no había pensado en otos, pero por parametros me pueden cuadrar... los dejaré en la lista de posibles, porque me encantan!

Buenas IVANVK, coincido con el compañero ehecatl, ponlos en tu lista de titularesBig Grin

Aparte de que tienen un comportamiento curioso, mantendrán posibles algas a ralla-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: