QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Orden de cargas filtrantes
Respuestas: 5    Visitas: 904
#1
Hola compas, quiero haceros una consulta que me está dejando bastante desorientada pues no logro aclararme por mas que intento informarme, ya que encuentro respuestas que se contradicen... A ver si me podéis sacar de la duda ¿cual es la posición correcta de los materiales del filtro? Algunos dicen que primero deben ir los canutos, el material biológico , y después las esponjas...y otros responden que no, que lo correcto es al revés... Yo ya no lo tengo nada claro. A ver si me lo podéis aclarar. ¡Muchas gracias!

Por cierto, mi filtro es un Eheim exterior , con entrada por abajo y salida arriba...
#2
No hay una norma escrita para eso, cada maestrillo tiene su librillo. A mi me gusta poner esponja en la primera etapa para que el material biológico se ensucie menos, después canutillos porosos que harán de filtración mecánica pero también biológica, luego todo el material biológico que me quepa y otra esponja mas fina, o perlón al final para que limpie lo que haya podido escaparse pero como te digo, cada cual lo hace a su manera. Lo más importante de todo es que haya mucho material biológico.
También creo que deberías aclararte un poco con la zonas del foro donde plantear las dudas que tengas, lo digo por que has puesto esto en la zona de algas y en un post de otro compañero -fisch.gif. No pasa nada, te lo muevo a la sección de filtración y le cambio el titulo para que lo vean los compis y te puedan ayudar mejor.
PD: Cuando tengas un ratito pásate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#3
Yo estoy de acuerdo con Mirdav -good.gif, ademas es la posición que dicen para montar las casas oficiales, en los manuales de sus filtros, casas como Eheim y JBL por ejemplo.
Primero filtración mecánica, luego filtración biológica la ultima.
#4
Hola, yo tambien los pongo como mirdav, pero como te ha dicho, no hay nada establecido, aunque a veces en las cajas de los filtros sin viene puesto.
#5
Lo primero darte la bienvenida -hi.gif

Pues coincido con los compis, cada uno tiene una manera de colocar el material, yo por ejemplo en mi 240 tengo 2 filtros exteriores y en ninguno tengo la típica esponja de tienda, las compro en los chinos -pardon.gif y son de esas que yo llamo de ducha, luego mogollón de canutillos cerámicos, biobolas y en la última etapa de ambos filtros relleno de cojín (de los chinos Big Grin) que hace la vez de perlón

Te aconsejo que sea de la manera que sea, no escatimes en material poroso, es lo mejor para los filtros sea el que sea-good.gif

Un saludo -hi.gif
#6
Y yo por ejemplo pongo perlon antes de todo lo demas en el prefiltro.......cada uno irá viendo su filtro y su mantenimiento.
Lo que está claro es que si o si, ha de llevar filtración biológica en un acuario clásico......despues hay excepciones en las que no vamos a entrar ahora.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: