QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Orden correcto abonado
Respuestas: 5    Visitas: 1697
#1
Buenas compañer@s,
Debido a problemas que tengo con algunas plantas y siguiendo vuestros consejos, he comprado envy y propel, para aditar los micros y el hierro.
Me asaltan dudas en cuanto al correcto orden de abonar NPK+micros+hierro.
Creo haber leído que es mejor no añadir P y K el mismo día, pero no se si hay algun otro consejo a seguir en cuanto al orden de abonar.
Por el momento no me he hecho ninguna rutina de abonado repartida en los días de la semana, simplemente hago cambio de agua por la tarde, al día siguiente antes del fotoperiodo hago tests y añado N y P según convenga. Al día siguiente de añadir NP añado K.
Cuando echaba Flourish, lo hacía junto con NP, pero ahora con Envy y Propel, cuando los añado, los dos el mismo día de NP? el día de K? todos separados?

Gracias.
#2
Hola,
Yo cuando añado NPK no abono micros ni hierro.

Por aquí leí alguna vez:
- No mezclar sulfatos y fosfatos con Calcio y magnesio pues precipita
- No mezclar compuestos no quelatados con fosfatos

Saludos
#3
Yo cuando abono K lo hago directamente en el agua del cambio, de una sola vez. N y P en tres tomas a lo largo de la semana, y Envy y propel en dos tomas a lo largo de la semana. Los dias que no aboo N y P aprovecho para abonar micros y Fe. Un saludo
#4
Madre mía, que jaleo, yo tengo que ponerme a estudiar lo de los abonos.
Supongo que es pillarle el truco, pero cada vez que os leo el tema de abonos me entra un no se que, que que se yo.
#5
Básicamente es no juntar fosfato con hierro (si es flourish iron, mezclarlo con Excel) ni potasio con magnesio.
#6
Gracias a tod@s!
Así lo haré, me parece práctico añadir el K ya en el agua del cambio, al dia siguiente NP y el siguiente los micros y hierro.

@RAD, pues imaginate si nos tuvieramos que apañar sin éste foro!! -frustrated.gif-frustrated.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: