QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opiniones de test digital PH, alguien lo utiliza?
Respuestas: 13    Visitas: 1654
#1
Buenas!! alguien utiliza test digital para ph, tengo un compi que utiliza este

[Imagen: testphdigital_zpsfb11a231.png]

Queria saber si es de fiar el cacharro.

Un saludo
#2
es el mismo que yo compre hace unas semanas. en mi caso, que no se si sera normal, lo calibro todas las semanas, antes de hacer las mediciones, por lo demas y una vez calibrado, es bastante fiable, por ahora.-
#3
(11-11-2014, 03:42 PM)manuel_Cp escribió: es el mismo que yo compre hace unas semanas. en mi caso, que no se si sera normal, lo calibro todas las semanas, antes de hacer las mediciones, por lo demas y una vez calibrado, es bastante fiable, por ahora.-

Todas las semanas te pones a calibrarlo?? para eso no te sale más a cuentas usar test de gotas?
#4
si, lo calibro antes de usarlo, pero no uso una solución nueva cada vez, sino la misma que tengo guardada.-
#5
Buenas!! Manuel, pero hay que calibrarlo cada vez que lo usas o lo haces por si acaso??
Si hay que calibrarlo cada uso creo que no merece la pena...
#6
(12-11-2014, 01:05 PM)ercompiii escribió: Buenas!! Manuel, pero hay que calibrarlo cada vez que lo usas o lo haces por si acaso??
Si hay que calibrarlo cada uso creo que no merece la pena...

Hola ercompiii!!

Yo también tengo el peachímetro amarillo ese y la verdad que lo calibro como mucho cada dos o tres meses cuando me acuerdo (E incluso así se ha desajustado poco...)

De vez en cuando contrasto sus resultados con tests de gotas y suelen coincidir por lo que entiendo que o ambos miden mal (y además con el mismo error), o por el contrario que el cacharro no suele descalibrarse...

Entiendo también que puede salirte malo y que esté todo el dia perdiendo su calibración aunque en mi caso he tenido bastante suerte... quizá sea tambien porque después de cada uso limpio bien la punta con agua del grifo y la seco con un papel para que no queden restos de humedad al taparlo.

Saludos!!
#7
Buenas David !!! Esto ya me gusta más. Hay alguna luz o algo que avise cuando calibrarlo?? Entiendo que no.
Mi dilema es... me compro test de gotas o peachímetro.
Por comodidad, creo que el cacharro gana puntos.

Un saludo
#8
(12-11-2014, 02:40 PM)ercompiii escribió: Buenas David !!! Esto ya me gusta más. Hay alguna luz o algo que avise cuando calibrarlo?? Entiendo que no.
Mi dilema es... me compro test de gotas o peachímetro.
Por comodidad, creo que el cacharro gana puntos.

Un saludo

No jajaja no tiene piloto de descalibrado... es un cacharro chino de 6€... no le pidas peras al olmo Big GrinBig GrinBig Grin

Sobre lo que necesites... depende de lo que tengas... Yo en mi caso tengo 11 urnas y con valores muy dispares ya que en algunas tengo africanos, en otras amazónicos... por tanto (y porque además soy bastante escrupuloso con estas cosas) ando todo el día midiendo y comprobando valores... en ese sentido el digital me es mas útil.

Para un usuario con uno o dos acuarios que mide una vez al mes la verdad que con el de gotas puedes tirar bien, y así te olvidas de calibraciones Wink

Saludos!!
#9
(12-11-2014, 01:05 PM)ercompiii escribió: Buenas!! Manuel, pero hay que calibrarlo cada vez que lo usas o lo haces por si acaso??
Si hay que calibrarlo cada uso creo que no merece la pena...
Lo calibro por evitar errores, nada mas. Como tengo la solución Calibradora noe cuesta nada meterlo primero en la calibración y luego usarlo.
Haz lo que te dice David. Después de cada uso enjuaga bien el electrodo con agua destilada y secalo bien para que no se le peguen residuos.
#10
A ver que decido, lo que está claro es que el cacharro funciona bien.
Gracias chicos. Ya os contaré que he comprado al final.

Un saludo.
#11
Donde se compran las soluciones calibradoras? , valdria hacerlo con agua destilada?
#12
Anutsan. Las soluciones las he visto en ebay, pero vienen con el aparato, las venden aparte también.
#13
-good.gif Buscare a ver
#14
Se pueden pillar por eBay sin problema las soluciones por separado, además valen bastante poco.
Yo, la verdad, para lo que cuesta el cacharro y el error que puede dar, me parece muy útil.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: