QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opiniones de prefiltros
Respuestas: 3    Visitas: 983
#1
Estoy pensando en cambiar mis prefiltros. Los que tengo no me estan convenciendo ya que cada vez los tengo que cambiar mas a menudo.

Tengo:

Una esponja de eheim. Muy grande. Ha funcionado un año perfectamente pero desde que cambié el filtro de mochila me está obligando a limpiarla bastante a menudo porque se satura. No se si el añadir mas entradas de agua en el tubo del aquaclear podría servir.

Una esponja pequeña circular negra, copia china del modelo de Fluval. Ajusta bien pero la tengo que limpiar una o dos veces por semana.

¿Qué prefiltros usais vosotros? ¿Cada cuanto los cambiais?
#2
Yo también tengo la esponja negra de Fluval y no me da problemas, no se satura como te pasa a ti. La limpio un poco de hojillas en los cambios de agua y ya está. En uno de los gambarios la tengo desde hace bastantes meses, quizá casi un año y está perfecta
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Para mi el mejor sin pensarlo si quiera es el prefiltro de Eheim pero son caros comparado con otros. Si lo que quieres es relación calidad/precio, seguiría con esponjas. A mi no se me ensucian tanto, de hecho suelo limpiarlos con el filtro. A veces solo le retiro "lo gordo" cuando veo que hay alguna hoja seca o similar
#4
Yo uso las mismas esponjas negras esas de fluval y las limpio cada 3 meses aprox que es cuando me empieza a perder caudal el filtro , pero en dos minutillos bajo el grifo me quedan limpitas y listas pa volver a usar -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: