QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opiniones CO2 Precision de Sera
Respuestas: 18    Visitas: 2357
#1
Buenas a tod@s,

Sigo en proceso de montar un 100 litros. Quiero poner plantas de bajos requerimientos pero que sea un plantado importante. Habia pensado en poner CO2 casero, pero tengo una oferta por la que el kit de Sera CO2 precision se me queda bastante bien de precio. Es la primera vez que voy a usar CO2.

¿Que me aconsejariais?
#2
Bajo mi punto de vista, lo cogería. Porque te va a valer para lo de bajos requerimientos y, en un futuro, para mayores requerimientos.
#3
Como dice IvanVK. Cógelo sin dudarlo si cuadra por presupuesto. El salto de uno casero a uno pro es el día y la noche. Y ya lo tienes a futuro
#4
Muchas gracias por los consejos. Alguno lo teneis? ¿Sabeis si va bien, o tiene algun problema este tipo de kits?
#5
Pues yo te voy a decir lo contrario y te voy a decir que no lo cojas a menos que el precio sea muy muy bueno.

Si es el pack que creo que es de sera, la botella es de 500g, vamos eso cuando quieras llevarlo a un acuario mas grande (que acabaras tarde o temprano pillandote uno, lo hemos hecho todos -laughbounce2.gif ), se te va a quedar muy pequeño. Aparte de que las recargas es por kg, osea que ya estarias perdiendo dinero en el momento de la recarga, te cobran por 1kg y tu solo llevas medio kg.

Y si mal no me equivoco, ese pack sale por 297€, que a buen precio que te salga que seria, 150? por 150€ te compras un equipo mucho mejor de segunda mano o te lo fabricas tu por extintores.

Sin ir mas lejos, yo me compre hace 5 dias, 2 extintores de 2kg cada uno (1 cargado a tope y el otro a medio uso), con manoreductor, valvula de aguja, valvula solenoide, dropchecker y atomizador jbl por 120€.

Como ves, el tema de la marca se paga muchisimo, y de segundamano puedes encontrar cosas buenisimas a un precio mejor seguro.

Yo lo siento, pero por mi parte no lo compraria -nosweat.gif
#6
(03-01-2018, 09:28 PM)Skary escribió: Pues yo te voy a decir lo contrario y te voy a decir que no lo cojas a menos que el precio sea muy muy bueno.

Si es el pack que creo que es de sera, la botella es de 500g, vamos eso cuando quieras llevarlo a un acuario mas grande (que acabaras tarde o temprano pillandote uno, lo hemos hecho todos -laughbounce2.gif ), se te va a quedar muy pequeño. Aparte de que las recargas es por kg, osea que ya estarias perdiendo dinero en el momento de la recarga, te cobran por 1kg y tu solo llevas medio kg.

Y si mal no me equivoco, ese pack sale por 297€, que a buen precio que te salga que seria, 150? por 150€ te compras un equipo mucho mejor de segunda mano o te lo fabricas tu por extintores.

Sin ir mas lejos, yo me compre hace 5 dias, 2 extintores de 2kg cada uno (1 cargado a tope y el otro a medio uso), con manoreductor, valvula de aguja, valvula solenoide, dropchecker y atomizador jbl por 120€.

Como ves, el tema de la marca se paga muchisimo, y de segundamano puedes encontrar cosas buenisimas a un precio mejor seguro.

Yo lo siento, pero por mi parte no lo compraria -nosweat.gif

Gracias por tu respuesta, no lo sientas jajajajaja justo es lo que quiero escuchar opiniones y bien explicadas. Muchas gracias por la info. Exactamente me sale por 117 euros.
#7
A mí me parece un buen precio. Con un extintor pequeño arreglado en el futuro los problemas de volumen de CO2. ¿Viene con solenoide? Si no... ahí si que tienes que invertir un poco más...
#8
Lo he estado mirando y creo que el kit no lleva solenoide
#9
(04-01-2018, 02:24 AM)Josan09 escribió: Lo he estado mirando y creo que el kit no lleva solenoide

Las solenoides cuestan relativamente poco si las compras en aliexpress, son unos 12-15 € y merece la pena por el ahorro de co2.
#10
(04-01-2018, 10:52 AM)karrotto escribió:
(04-01-2018, 02:24 AM)Josan09 escribió: Lo he estado mirando y creo que el kit no lleva solenoide

Las solenoides cuestan relativamente poco si las compras en aliexpress, son unos 12-15 € y merece la pena por el ahorro de co2.
-fool.gif yo en su día por menos de 20 euros o más. Lo malo de AliExpress es que tardan toda una vida. Otro tema es que me han parado alguna vez en aduana y me han metido un recargo extra.
#11
(04-01-2018, 11:16 AM)Rafaro escribió:
(04-01-2018, 10:52 AM)karrotto escribió:
(04-01-2018, 02:24 AM)Josan09 escribió: Lo he estado mirando y creo que el kit no lleva solenoide

Las solenoides cuestan relativamente poco si las compras en aliexpress, son unos 12-15 € y merece la pena por el ahorro de co2.
-fool.gif yo en su día por menos de 20 euros o más. Lo malo de AliExpress es que tardan toda una vida. Otro tema es que me han parado alguna vez en aduana y me han metido un recargo extra.

Ultimamente siempre hay algún vendedor que tiene el mismo producto pero en España. Sale un poco más caro pero en poco tiempo lo tienes en casa. En este caso he hecho una búsqueda rápida y no veo ninguna solenoide en España -no2.gif
#12
(04-01-2018, 11:16 AM)Rafaro escribió:
(04-01-2018, 10:52 AM)karrotto escribió:
(04-01-2018, 02:24 AM)Josan09 escribió: Lo he estado mirando y creo que el kit no lleva solenoide

Las solenoides cuestan relativamente poco si las compras en aliexpress, son unos 12-15 € y merece la pena por el ahorro de co2.
-fool.gif yo en su día por menos de 20 euros o más. Lo malo de AliExpress es que tardan toda una vida. Otro tema es que me han parado alguna vez en aduana y me han metido un recargo extra.

Osea que no es mucho lo que deberia invertir posteriormente? Creo que es buen precio a lo que me lo dejan y dado que tarde o temprano voy a acabar pillandome uno... Puede que me lo coja. A ver si hay gente que lo tenga y me diga sus experiencias jejeje.
#13
(04-01-2018, 11:57 AM)Josan09 escribió:
(04-01-2018, 11:16 AM)Rafaro escribió:
(04-01-2018, 10:52 AM)karrotto escribió:
(04-01-2018, 02:24 AM)Josan09 escribió: Lo he estado mirando y creo que el kit no lleva solenoide

Las solenoides cuestan relativamente poco si las compras en aliexpress, son unos 12-15 € y merece la pena por el ahorro de co2.
-fool.gif yo en su día por menos de 20 euros o más. Lo malo de AliExpress es que tardan toda una vida. Otro tema es que me han parado alguna vez en aduana y me han metido un recargo extra.

Osea que no es mucho lo que deberia invertir posteriormente? Creo que es buen precio a lo que me lo dejan y dado que tarde o temprano voy a acabar pillandome uno... Puede que me lo coja. A ver si hay gente que lo tenga y me diga sus experiencias jejeje.
Yo tengo montado un sistema con extintor de 2kg+atomizador al que tengo puesto una solenoide. Es una buena inversión, por una parte no malgastas CO2 por la noche y por otra solo inyectas co2 con iluminación, así que las plantas lo consumiran por lo que hay menos riesgo de acidificar en exceso el agua.
#14
(04-01-2018, 12:00 PM)karrotto escribió:
(04-01-2018, 11:57 AM)Josan09 escribió:
(04-01-2018, 11:16 AM)Rafaro escribió:
(04-01-2018, 10:52 AM)karrotto escribió:
(04-01-2018, 02:24 AM)Josan09 escribió: Lo he estado mirando y creo que el kit no lleva solenoide

Las solenoides cuestan relativamente poco si las compras en aliexpress, son unos 12-15 € y merece la pena por el ahorro de co2.
-fool.gif yo en su día por menos de 20 euros o más. Lo malo de AliExpress es que tardan toda una vida. Otro tema es que me han parado alguna vez en aduana y me han metido un recargo extra.

Osea que no es mucho lo que deberia invertir posteriormente? Creo que es buen precio a lo que me lo dejan y dado que tarde o temprano voy a acabar pillandome uno... Puede que me lo coja. A ver si hay gente que lo tenga y me diga sus experiencias jejeje.
Yo tengo montado un sistema con extintor de 2kg+atomizador al que tengo puesto una solenoide. Es una buena inversión, por una parte no malgastas CO2 por la noche y por otra solo inyectas co2 con iluminación, así que las plantas lo consumiran por lo que hay menos riesgo de acidificar en exceso el agua.

Okey, pues dado que me decis que va a ir bien, hare eso. Ademas, creeis que podra valer el sistema para poner un extintor mas grande en el futuro? Con 500 grams cuanto puede tardar en vaciarse la bonbona a un ritmo normal?
#15
(04-01-2018, 12:27 PM)Josan09 escribió:
(04-01-2018, 12:00 PM)karrotto escribió:
(04-01-2018, 11:57 AM)Josan09 escribió:
(04-01-2018, 11:16 AM)Rafaro escribió:
(04-01-2018, 10:52 AM)karrotto escribió: Las solenoides cuestan relativamente poco si las compras en aliexpress, son unos 12-15 € y merece la pena por el ahorro de co2.
-fool.gif yo en su día por menos de 20 euros o más. Lo malo de AliExpress es que tardan toda una vida. Otro tema es que me han parado alguna vez en aduana y me han metido un recargo extra.

Osea que no es mucho lo que deberia invertir posteriormente? Creo que es buen precio a lo que me lo dejan y dado que tarde o temprano voy a acabar pillandome uno... Puede que me lo coja. A ver si hay gente que lo tenga y me diga sus experiencias jejeje.
Yo tengo montado un sistema con extintor de 2kg+atomizador al que tengo puesto una solenoide. Es una buena inversión, por una parte no malgastas CO2 por la noche y por otra solo inyectas co2 con iluminación, así que las plantas lo consumiran por lo que hay menos riesgo de acidificar en exceso el agua.

Okey, pues dado que me decis que va a ir bien, hare eso. Ademas, creeis que podra valer el sistema para poner un extintor mas grande en el futuro? Con 500 grams cuanto puede tardar en vaciarse la bonbona a un ritmo normal?
Al final te conviene cambiar a una botella de extintor. Además puedes recargarlas en cualquier empresa de mantenimiento de extintores por un precio muy inferior a las tiendas de acuariofilia. Lo que no se es si el kit sera viene con un manorreductor compatible.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: