QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinion del filtro interno Fluval U3
Respuestas: 6    Visitas: 3281
#1
Hola!
Me he comprado un acuario y lleva el tipico filtro que puedes meter dentro el termostato, zona mini de material filtrante y bomba de agua. Lo veo muy pequeño para el acuario que es.

El acuario tienen 142l .Aunque con la graba se me queda en unos 125l.

Por problemas de espacio y situacion del acuario ( encajado en un hueco de la pared y sobre un mueble de obra) no puedo poner ningun filtro exterior ( Nunca lo he usado y todo el mundo dice que es lo mejor, pero como no se puede poner, pues nada. Asi que si vas hablar de filtros exteriores, no me servira de nada) :028:
Ni filtro de cascada ( porque no hay espacio suficiente entre la pared y el acuario y no voy a rompre la tapa para ponerlo. Asi que si vas hablar de este tipo de filtro, no me sirve de nada) :028:


Asi que solo me queda un filtro interno. A mi particularmente me gusta el filtro que lleva si no fuera tan pequeño. Aunque he leido mucho que si parece un tocho y demas, creo que queda todo muy recogido. Me refiero a que no se ve el termostato por un lado pegado, tubos y demas. Pero tiene una mini capacidad y como quiero meter varios peces, se que no me ha a rendir. Porque solo de limpiar el agua del polvo del sustrato, ya se escucha que va forzada la bomba de agua. Una bomba que es muy pequeña. 260 L/h. Asi que da dos vueltas al agua a la hora. Muy poco segun he leido.

He estado mirando un monton de videos y leyendo temas sobre filtros. Pero no me aclaro mucho. No me hace especial ilusion meter estos filtros, que para mi si que son un tocho y el termostato al lado. Supongo que con bastantes plantas poder disimularlo.

He visto el filtro Fluval U3 y me gusta que el material filtrante vaya por zonas. Cambiaria una de las esponjas por canutillos de ceramica. Y creo que es facil de mantener.

Por la capacidad de mi acuario creo que me iria muy bien.

Me gustaria saber la opinion de gente que los tenga puestos en sus acuarios y como les va. Tambien me gusta el precio y por ahora no puedo permitirme nada mas caro.

Muchas gracias y nos vamos leyendo! :108:
#2
Yo tengo el fluval U2 y me parece una maravilla.
Lo de los compartimentos es super comodo ya que metes lo que quieras, esponja, canutillos, perlón, carbón....

aparte de que limpiarlo es sencillo, levantas la tapa y salen las cajitas.

y luego a nivel eficacia yo estoy encantado. tengo el agua clarita clarita.

Lo tengo en un 64 litros. Para ti el U3 perfecto.
#3
Si no puedes tener un filtro externo yo me fabricaría uno interno compartimentando el acuario:

http://www.zootecniadomestica.com/filtro...o-refugio/

Puedes tener el termostato dentro.

Recuerda, la bomba que dé 5 veces la capacidad del acuario y tienes que meter al menos el 4% del volumen del acuario en canutillos/arlita. (para 100 l de acuario 4 l de arlita)
#4
Muchas gracias por la informacion! La verdad es que estoy enamorada de ese tutorial que me has pasado. Me lo he mirado como 10 veces y pensando en que me lo haga mi pareja que es muy manitas.
Me compraria una bomba nueva y solucionado! Perderia unos 10 cm de acuario pero ganaria en tranquilidad que es un filtro eficiente.

Tambien vi un acuario con un filtro interno que camuflaron detras de un tronco dejando la zona casi en penumbra y quedaba muy bien.

Yo en otro acuario que tengo, tengo un filtro parecido al tutorial. Y me cabe la mano perfectamente para sacar el material filtrante. Solo es la bomba que ya no da mas de si. Solo que la estructura va pegada al cristal. Y habia pensado despegarlo y ponerle una trasera y colgarlo donde va ahora el otro.

Ya vere que hago... -nosweat.gif
#5
Recuerda, cuanto más espacio para material de filtrado biológico, mejor. -good.gif
#6
Si te animas a montarte tu filtro sería genial que nos prepararas un brico, así tendríamos nuestro propio material en el foro. -good.gif
#7
Ethoo, es lo que mas me preocupa del mini filtro que trae. Casi no hay espacio de material filtrante y por eso quiero cambiarlo. Voy a ir a mirar alguna tienda que me enseñen el fluval en directo y asi decido.

Dudo, si aprovecho el que tengo, hago un tutorial!! Big Grin
----------------------------------------------------------------------------
Edito el mensaje:
Puse una idea pero no me convence.

Asi que creo que al final voy a coger el fluval U4 que tiene mas capacidad de material filtrante y la bomba de agua es de 1000 l/h. Ahora a esperar a la navidad...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: