QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión sobre sustrato
Respuestas: 32    Visitas: 2805
#16
Joeeeee
Lo mío no tiene nombre .
Quería decir :

En cuanto tiempo se estabilizaran plantas y sustrato
#17
Si, enseguida. Se te va a llenar de algas hasta que no veas a tus bichos(enormes).
Porque entre abonos, heces, sustrato y alimentacion es una sopa de nutrientes.
Estabilizarse y madurar requiere mucha paciencia y aprendizaje, junto a lectura y mas paciencia.
Perdona la dureza pero me da esa impresion.
#18
Pues igual es que tú crudeza e impresión está equivocada !
Llevo 18 años con plantados aunque me imajino que no soy ni de el media para abajo.
Pero llevo informándome un montón.

Cuándo entró en estos foros entró a preguntar e informar más.
Porque entiendo que puede que aún me queda por aprender mucho y muchos de mis conceptos estén equivocados.

Ahora.
Si cada vez que pregunto algo , parece que molesto por mi supina ignorancia , entonces es que sobró aqui

Y no lo digo por este tema !
Sino por la pregunta de alcalinidad y conversiones realizada en el foro de química del agua.

No e realizado nunca un sustrato nutritivo y por lo tanto no se esactamente como evoluciona un sustrato nutritivo, por eso pregunto .

Pero llevo realizando y abonando con mis propias fórmulas calculadas para mi consumo de acuario ( no con calculadora ).

N,p,k
Micros
Cálculo de ácido ascorbico
Glutaraldehido
Etc. Muchos años

No sé si estaré tan perdido puede que sí , no lo sé .
#19
A veeeer un poco de tranquilidad, haya paz por favor. Te digo y creo que hablo en nombre de todo el staff que aqui no molestas. Pregunta lo que necesites que aqui hay gente con ganas de ayudar. Personalmente no puedo ayudarte con el tema de tu sustrato, nunca he usado un nutritivo casero. A ver si se pasa alguien que tenga experiencia en esto. Un saludo
PD: Me voy a la sección de química, a ver si te puedo ayudar
#20
Buenas noches! A mí me pasa lo mismo que a Mirdav con lo del sustrato nutritivo casero... poco puedo aportarte... te leí antes y te iba a aconsejar cambios de agua más frecuentes, pero vi que ya los hacías.... así que poco más puedo aportarte... sorry!
Lo que sí, sí las plantas las acabas de plantar, requieren un tiempo de adaptación en el que no consumen, es mejor no abonar hasta un par de semanas después, que se adapten y empiecen a consumir....
A ver si se pasa Robertolga... Smile
Y aquí, de verdad de la buena que no molesta nadie... lamento muchísimo si en algún momento te lo ha parecido... a veces es por las palabras yo creo... que les falta el tono de voz... otras porque a lo mejor contestamos rápido y sin tiempo y puede sonar borde.... no sé...
Pero quédate con lo bueno porfi!!! Smile
Un abrazo!!!!
#21
Ya lo siento
Jeje
Igual estaba un poco susceptible

Muchísimas gracias por vuestras respuestas

Lo que pasa es que siempre me ha molestado , tener que descubrir mi ignorancia para poder aprender un poco y más aún, que una vez descubierta me la recuerden pero sin haberme enseñado.

Bueno :
Una vez más gracias a todos
Tengo que aprender a no ser tan susceptible, jeje.
#22
No pasa nada Jose Miguel, todos nos hemos malinterpretado en algún momento y no creo que el compañero Antin, te lo dijese de mala manera, aunque sonase duro su comentario.

Fíjate que yo te dije lo mismo anteriormente, pero con otras palabras, tienes muchas papeletas de fabricar un algario por la carga de nutrientes del sustrato que has fabricado, pero por otro lado veo que te están preocupando en que esto no se produzca, por lo que te vas a llevar tu primer puntito de reputación.

Tienes largo camino, pero aquí estamos para lo que necesites.

Saludos.-hi.gif
#23
MuCHAS GRACIAS A TODOS
Además tengo claro que no lo dijo de mala fe !
Sé que es más problema de susceptibilidad jeje

Gracias otra vez
#24
Yo tampoco te puedo aconsejar nada en torno a sustrato nutritivo casero porque no tengo experiencia ninguna con él.

Al final, todos somos ignorantes en algo... No sé puede saber de todo. Wink

Intentamos compartir experiencias y ayudarnos en lo que lo sabemos. Es eso consiste el Foro... aunque el no estar cara a cara a veces pueda dar lugar a equícocos o malinterpretaciones. Pero incluso para eso tenemos solución: las quedadas. Big Grin

Saludos. -hi.gif
#25
Jeje
A ver si poco a poco consigo hacer algo bonito de este reto en el que me he metido solito , y entonces una vez pueda fardar un poquito de mi acuario , me atreveré a alguna de esas .

Big Grin
#26
Tu vete informándonos, el tema es interesante y si lo unes a que somos muy curiosos.......-fisch.gif
#27
Deseando verlo. No te averguences de tus algas, ja, ja.. Son igual que las de todos. Hay que aceptarlas hasta que aprendes..
#28
No debería de haber mas problemas que con un sustrato nutritivo comercial de los de hoy en día................hace años era muy habituales los plantados con este tipo de sustratos caseros, de hecho no existían los sustratos enriquecidos comerciales y si querías hacerlos o te lo hacías tu de esta manera o usabas akadama y la saturabas de nutrientes en un cubo.

Si el sellado con arena es suficiente y no se manipula mas de la cuenta con los plantados no debería de existir mayor problema...................estamos cansados de ver acuarios con las mismas algas con sustratos comerciales.

Ahora que en las primeras fotos que pones no se yo si el sellado estará ya todo removido y mezclado........no aprecio la arena blanca de cuarcita.

En cuanto a la maduración.....no me consta que exista ese término en los sustratos nutritivos caseros, o por lo menos yo nunca lo oí, sino mas bien la caducidad, es decir, el tiempo que tarda en consumir las plantas todos los nutrientes, que suelen ser 2-3 o 4 años aprox.

De todas maneras haces bien en hacer cambios de agua muy frecuentes....ese es el coñazo de los sustratos nutritivos o enriquecidos.

Perdona, pero no se si eres tu el que está poniendo planchas de acero en el acuario y en un prefiltro (perdona pero ya no se donde lo leí) si es así casi lo considero mas peligroso que el propio sustrato -good.gif
#29
Quiero también aclarar que en ningún caso pensé ofenderte con mi comentario. Si lo has sentido me disculpo sin problema. En cuanto a estar mas o menos acertado, acepto todas las razones que tumben mi limitada opinion.
Por supuesto es por mi parte que tu aportacion es muy valiosa tanto si tienes experiencia y conocimientos como si empiezas de cero, y estoy seguro que algo mejorare y aprendere leyendo tus entradas.

un saludo.
#30
Si soy yo , jeje .
No se !
Pero yo siempre he pensado que el inoxidable no cede nada al agua !
No se la verdad !
En anteriores acuarios para hacer base de estructuras lo he utilizado y nunca he tenido problemas !

No se la verdad !
De todas formas una vez más muchísimas gracias !

No parece que va tan mal como pensaba la verdad !
Las plantas las veo que quieren enganchar , pero aún no las veo vigorosas, pero parece que quieren empezar a burbujear

Los valores a base cambios de agua los estoy llevando sobre
No3 5
Po4 0.4
K cálculo que sobre 10

No no
Perdón a ti !
Ya lo e explicado anteriormente !

Lo siento de verdad !
Yo creo que estaba ayer un poco susceptible , y al tiempo ya me di cuenta que estaba equivocado !
Muchas gracias por todo , perdón ! Y un poquito de paciencia conmigo !

Muchas muchísimas gracias !
La vida es muchísimo más agradable así !Big Grin

[Imagen: s0zrj6.jpg]

Si noto como lo único el típico verdín sobre la madera .

[Imagen: ouawxe.jpg]

No sé si se aprecia bien, esque este pesado de Óscar parece un perro , no se me despega ( parece que está esperando a que le heches un palo ).

[Imagen: qn19j7.jpg]

[Imagen: 2wogc20.jpg]

La capa de arriba si es cuarzita !
Es como una cuarcita de color mayormente negra y con granulometría entre 1-2 mm

Yo creo que el sellado ha salido bastante bien.
Está sellado con una malla fina de unos 2-3 mm y luego encima los 3-4cms de la cuarcita !

No parece que esté cediendo demasiado a la columna de agua, ya que los cambios regulares del 33% de agua que realizó, los cálculo para que tengan precisamente esos valores
Es decir los 160 li, de agua cambiada va con los siguientes valores
No3. 5 ( el no3 que trae mi suministro )
Po4. 0.4-0.6. Que yo aporto
K. 10. Que yo aporto
Fe. Sobre. 0.05

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: