QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión sobre diferentes acuarios y TDS
Respuestas: 5    Visitas: 4942
#1
Hola a todos,

Sigo con mi guerra con las CRS y los TDS. He tenido muchos tipos de acuarios y no logro que los adultos y crias lleguen a buen término, y no se que se me puede estar escapando.

Tengo varios acuarios con diferentes niveles de TDS, todos entre 24-25.8 grados de unos 60l aprox todos. Y curiosamente donde he visto que mas me están durando es uno con TDS de 240 con sustrato amazonia y filtrado de esponja normal y corriente. En los otros dos que tengo tienen sustrato HELP de gambas y filtro de caja con esponja, perlon y canutillos.

Hago los cambios semanales del 10-15% con agua que previamente está una semana en un acuario de 200l con filtrado biologico, creo que solo me queda probar el agua mineral. Podría ser este el factor determinante? Porque he escuchado opiniones que el agua de Madrid es buena previa preparacion para las CRS y no es necesario agua de osmosis o mineral...

Muchas gracias de antemano.
#2
Pues yo tengo dos acuarios y en uno no consigo bajar los tds que estan mas o menos como el tuyo , en 240 aprox y el otro en unos 150 o asi , y noto que estan bastante mejor en el primero con los tds mas altos.
Las veo mas activas , mientras que en el otro con tds mas bajo estan mas quietas, vienen mas tranquilamente a comer y he visto alguna muerte
#3
Claro, a eso me refiero. En el de tds alto las veo mejor, veo mudas mas frecuentes, mas actividad,... Me llama mucho la atencion
#4
Buenas Vispyndu, te recomendaria que rellenes las ficha tecnica correspondiente, para que te puedan ayudar Big Grin
#5
Yo tengo a las CRS con TDS de 135, pero llevo poco más de un mes con ellas. Se han ovado pero queda ver sí las crías nacen y siguen adelante. Ya os contare.
#6
hola compañero:
a ver si por partes puedo comentarte lo que opino yo (que ni bueno ni malo. solo es mi opinion)
en cuanto a temperatura, hablas de que tienes los acuarios entre 24 y casi 26ºC.
te refieres a en general todos, a uno en particular, la media de todos?
la temperatura optima para las CRS suele rondar los 23ºC

la conductividad optima es de 180 ppm y creo que este por encima no te va a afectar a no ser que se dispare este valor, yo en cada cambio de agua puedo ver que me ha aumentado de 180 a 200ppm en 15 dias y por ello las gambas no se me han muerto.
lo que no seria correcto es tenerlas muy por debajo, pero igual tampoco a 240ppm.
si el agua de red (grifo) ya tiene este valor, yo me pensaria muy mucho en meter agua de osmosis y sales o agua mineral y sales para llegar como minimo a 180ppm y no volverte loco.
el sustrato Amazonia, no pones si es el Amazonia I ó II, porque tambien esta el New Amazonia, en cualquier caso, este sustrato es una "bomba", por la cantidad de abono que traen, ya que esta orientado para acuarios plantados. si logicamente tienes un acuario plantado con CRS, supongo que las plantas estaran creciendo que da gusto y espero que las CRS no subran de valores altos como los Po4.
en cuanto a los cambios de agua del acuario de 200L:
en ese acuario que tienes? acuario de que tipo? abonado?
es que no entiendo porque se introduce agua "usada" de un acuario en el cual otros animales pueden aumentar la parte nitrificante y pasada una semana "igual" esa columna de agua esta en no muy buenas condiciones para introducirla en las CRS.
otra cosa es que me digas que las mediciones que tomas del acuario de 200L son con los niveles de No2 y No3 y Po4 = 0mg/l. y que la conductividad es 180-200ppm y que el Ph esta en 6.6 y que la temperatura de los dos acuarios a la hora de cambiar agua es la misma.......con todo esto, entonces si todos estos valores los tienes (Estables) en el de 200L, me pareceria perfecto que uses este agua de uno acuario para otro.
sino tenemos estas cosas seguras creo que bajo mi humilde opinion no estamos trabajando correctamente.
pero vuelvo a repetir que solo es mi opinion, no te tomes nada a malas.

yo realice dos montajes de gambario para CRS, el primero con ADA Amazonia II y powder. ademas de los abonos que tiene Seachem. y el gambario era plantado 100% hasta con cuba.
por un problema de una infeccion se fue todo al carajo y los valores tampoco eran lo mas estables, asi que tenia muertes de CRS cuando le parecian.
En el segundo montaje solo use Amazonia, y despues de 1 mes de ciclado, los valores estaban absolutamente disparados, las rocas llenas de algas, etc etc.
al final ese sustrato se me aconsejo que fuera de la vista, y a dia de hoy, desde enero, vuelvo a tener un gambario con unos valores constantes y hasta dia de hoy no veo problema alguno y estoy usando Akadama.

que no digo que no puedas tener un gambario de CRS con plantas y abonado o lo que se te ocurra,cada uno hace lo que quiere, pero que igual no es recomendable usar Amazonia por sus cualidades.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: