QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión sobre comida de escamas
Respuestas: 7    Visitas: 1534
#1
Hola a todos,

He visto un bote de comida de una marca que no conocía en acuariofília (si en canaricultura) y quería saber que os parecen sus componentes y su análisis:

Ingredientes: Productos y subproductos de pescado, productos y subproductos de cereales, levaduras, crustáceos, algas, aceite de pescado, compuesto mineral vitamínico anti-oxidado, conservantes, oligoelementos y antioxidantes autorizados por la CEE.

Análisis:
-Proteína bruta 40%
-Grasa bruta 3%
-Ceniza bruta 2%
-Fibra bruta 2%
-Humedad máxima 12%
-E.N.A. 31%
Vitaminas por Kg:
-Vitamina A 10.000 IU/kg
-Vitamina D3 3.000 IU/kg
-Vitamina E 150 mg/kg
-Vitamina C 500 mg/kg
Suplemento de vitamina B1, B2, B6, B12, K3, PP, metionína y cisteína.

¿Qué os parece?
#2
Este es el extracto de Vipan de Sera (Lo pongo como ejemplo, tambie hay otras casas) :
Pienso completo para peces ornamentales
Feedingnote
Adminístrelo varias veces al día en raciones pequeñas que los animales puedan consumir en poco tiempo.
Composition
harina de pescado, harina de trigo, levadura de cerveza, Ca-caseinato, gammarus, huevo entero en polvo, aceite de hígado de bacalao, espirulina, hierbas, alfalfa, ortiga, mejillón de labio verde (Perna canaliculus) en polvo, algas marinas, perejil, pimentón, espinaca, ajo, zanahorias. Contiene colorantes permitidos por las normas de la Unión Europea.
Qualityanalysis
Crude protein: 46,2 %, Crude fat: 8,9 %, Crude fiber: 2,3 %, Crude ash: 11,9 %, Humidity: 6,7 %
Additives per kg
Vit. A: 37000 IU, Vit. B1: 35 mg, Vit. B2: 90 mg, Vit. C: 550 mg, Vit. D3: 1800 IU, Vit. E: 120 mg

Mas o menos parecido, no? Aunque en el general me parece que Sera tiene mas componentes de la huerta.
La de Sera tiene un poco mas de proteinas grasas, sera mas rico? -rofl.gif

No se de que marca hablas, pero esos elementos que dice tener ... es de fiar? Huh

Yo me decanto por marcas conocidas y ya experimentadas. Y nuestras pequeñas mascotas merecen lo mejor Big Grin ...Es mi forma de pensar -pardon.gif.
#3
Hace tiempo pude asistir a una charla sobre la alimentación de nuestros peces. Aparte de comentarnos la importancia de variar lo más posible esta alimentación, nos explicaron el fijarnos en la procedencia de los componentes de dicha alimentación.
Me explico; según el tipo de pez que tengamos, pues necesitaría más o menos proteínas, más o menos vegetales, etc. Entonces no es lo mismo una proteína solamente de origen animal, o por ejemplo que las algas solo sean de un tipo.
Por suerte, cada vez más podemos encontrar buenos productos y de calidad, pero aún así no está de más tener estas cosas en mente.

No sabemos de que marca nos hablas, pero estos datos que comento serían los que nos deben marcar si es de fiar o no. Y por desgracia en muchos alimentos no podemos ni encontrar tipo de proteínas.
#4
Lo que me ha chocado realmente es la diferencia en el porcentaje de humedad. Casi el doble en el fabricante que os comento.

La marca no quería decirla para no influir en vuestras decisiones -fisch.gif Big Grin
Mañana os lo digo, que no tengo el bote a mano.

Es un fabricante bastante habitual en piensos/alpistes de canarios.
#5
hay marcas como la de Purina Friskies o marcas blancas.

Sres, como siempre digo en la variedad de alimentacion, es mejor para nuestros peces


Big Grin
#6
Buenos días,

Ayer no entré al foro. La marca de estas escamas es Jarad.
El bote de 200 gramos costó 7,5 €. Comparé precios con marcas como Sera y Tetra, y éstos costaban más de 19 € con el mismo peso.

Saludos,
#7
(03-10-2016, 12:07 PM)Ardival escribió: Buenos días,

Ayer no entré al foro. La marca de estas escamas es Jarad.
El bote de 200 gramos costó 7,5 €. Comparé precios con marcas como Sera y Tetra, y éstos costaban más de 19 € con el mismo peso.

Saludos,

Los alimentos con más humedad se degradan más rápido y dejan de ser nutritivos más rápido.

La desecación disminuye la cantidad de agua libre del alimento disponible para ser utilizado por las bacterias y hongos y para procesos biológicos como la oxidación.

En ese precio de Jarad estás comprando agua. Tienes que tenerlo en cuenta a la hora de comparar precios con otras marcas.
#8
(03-10-2016, 12:40 PM)Nagatuitui escribió:
(03-10-2016, 12:07 PM)Ardival escribió: Buenos días,

Ayer no entré al foro. La marca de estas escamas es Jarad.
El bote de 200 gramos costó 7,5 €. Comparé precios con marcas como Sera y Tetra, y éstos costaban más de 19 € con el mismo peso.

Saludos,

Los alimentos con más humedad se degradan más rápido y dejan de ser nutritivos más rápido.

La desecación disminuye la cantidad de agua libre del alimento disponible para ser utilizado por las bacterias y hongos y para procesos biológicos como la oxidación.

En ese precio de Jarad estás comprando agua. Tienes que tenerlo en cuenta a la hora de comparar precios con otras marcas.

Grandísima información. La desconocía. Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: