QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión sobre Nano Reef
Respuestas: 9    Visitas: 4769
#1
Hola a todos,

Quiero iniciarme en marino y he visto la oferta de uno de los patrocinadores, Art Garden, el caso es que me parece muy buena oferta, pero tengo miedo que ni la pantalla ni el skimmer sean suficientes para mantener un nano reef decente, y me limite mucho a la hora de meter cosas dentro.

http://artgardentienda.es/es/home/1949-k...arino.html

Se que no será suficiente para corales muy exigentes pero tampoco quiero que solo pueda tener con ese acuario dos o tres básicos y los típicos payasos, me gustaría meter algún invertebrado también.

Por eso pido consejo a los expertos en marino.

Gracias,

Un saludo
#2
Hola, creo que el primer fallo es que en cuanto a peces no vas a poder mantener una pareja de payasos, mucha gente lo hace pero no es lo adecuado ya que crecen unos 8-10 cm, con lo que solo se pueden mantener en estado juvenil, con lo que en ese acuario si vas a poder mantener peces, pero muy pequeños como fridmani o alguna especie de microgobio, gobio stigmatura... y algun invertebrado como gambas thor amboiensis etc ...
En cuanto a iluminacion no especirfica nada sobre la pantalla, pero casi seguro que esquejes de coral blando podran mantenerse.
#3
(08-10-2014, 12:10 AM)vispyndu escribió: Hola a todos,

Quiero iniciarme en marino y he visto la oferta de uno de los patrocinadores, Art Garden, el caso es que me parece muy buena oferta, pero tengo miedo que ni la pantalla ni el skimmer sean suficientes para mantener un nano reef decente, y me limite mucho a la hora de meter cosas dentro.

http://artgardentienda.es/es/home/1949-k...arino.html

Se que no será suficiente para corales muy exigentes pero tampoco quiero que solo pueda tener con ese acuario dos o tres básicos y los típicos payasos, me gustaría meter algún invertebrado también.

Por eso pido consejo a los expertos en marino.

Gracias,

Un saludo

Hola vispyndu!!

Yo de Marino no tengo ni idea, solamente me pasaba para comentarte que en la zona de patrocinadores pone que ese acuario para foreros vale 20€ menos y además trae la sal y los peces:

Clic Aqui

Saludos!!
#4
Desde luego que tiene muy buena pinta y más con la oferta...

Lo que no especifica caracteristicas sobre la luz para saber si te puede valer para corales blandos.

Sabemos la marca del acuario?

En cuanto a los peces estoy de acuerdo, 2 ocellaris solo en estado juvenil... el tercero que se incluye en la oferta seguro que si se lo dices a Jesús te lo cambia por una gambita Wink

saludos!!!
#5
Os han oído:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ofe...3#pid92773
#6
Si pero ese es de 64l, es más grande que el que comenta David. También está muy bien la oferta!

saludos!!!
#7
Al final Jesús me convenció del de 63l, la marca es ICA Marine Reef. Luego intento subir fotos.
La luz lo que se especifica es esto: "pantalla de leds blancos de 12000 k y leds actínicos azules."
#8
En cuanto a corales al no especificarse la luz, ya te digo que lo mas seguro es que solo puedas meter blandos, pero hay blandos como los discosomas que aguantan con muy poca luz, alomejor te viene mejor montarte un nano reef, comprando una urna de 30 litros de Blau, le pones un skimmer de mochila como los de la marca wave, y una pantalla de PL de 30w, que siempre montar las cosas por piezas sale mejor que por kits.
#9
La luz que tiene lo que especifica es:
14000k+12000k+90´Led + Actinic Blue
26.16w(3wx4+1.5wx4+1.5wx4)+ (0.24wx9)
#10
por regla general los que vienen en packs suelen ir muy cortos de todo
luz filtracion etc y al final terminas cambiarlo
aun asi iniciarse en marino con un nano es todo un reto , cuanto menos litros menos permisivo sera para errores y desequilibrios

yo personalemte te recomendaria uno mas grande y lailuminacion buscarla acorde con los corales que vayas a mantener , lo mismo que el skimmer que debes elegirlos en funcion de la carga biologica ylos requerimientos concretos de las especies a mantener.

mucho animo a dar el salto que ya veras que merece la pena mantener un marino y que enseguida se te queda pequeño porque siempre se quiere meter mas bichos (cada vez que pasas por una tienda encuentras algo que te apetece tener
XD)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: